Plagios y microplagios

Más
10 años 5 meses antes #15919 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió: Con tanto plagio, no sé si esto se ha puesto ya. En este caso, las sospechas son más que fundadas, porque Led Zeppelin fueron teloneros de estos chicos cuando estaban empezando. Si es que Jimmy Page parecía un corsario, debía de llamarse James Drake, y se cambiaría el apellido :silly: He leido análisis con pruebas sonoras que demuestran de manera muy convincente que el Led Zeppelin I sólo tiene una canción completamente original, con el agravante de que en la mayoría de las demás no salen los compositores originales ni siquiera mencionados como "inspiración" en los créditos.

Vale, lo bueno viene a partir de 0:44. Que nadie se tire por el balcón ni queme públicamente el Zeppelin IV :sick: , por favor...


¡¡Qué fuelte!! Ésta no me la sabía. ¿Quiénes son estos tíos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15922 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Ni idea, no los conocía, encontré esto buscando información sobre "stairway" al hilo de los mensajes ocultos. Lo cierto es que que Led Zep fueron teloneros suyos en su primera gira -de led zep- y que jamie & co. se ponían en primera fila viendo su actuación, como si estuvieran en clase. El compositor original parece ser que en una entrevista dijo que era evidente que los zep habían copiado esa figura "descendente" del arpegio, pero como que le daba más o menos igual...

Mientras tanto, a Jamie se le llena la boca diciendo cómo fue empastando ideas suyas y bla, bla, bla, mientras que Robbie reniega de la canción, y dice que estuvo muy bien para la época, pero que ya está harto. De hecho, la letra es una improvisación al 80% (tanto según uno como el otro) cuando estaban recién llegados de Marruecos con "buen material", por lo que buscarle interpretaciones medio filosóficas es bastante inútil :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16176 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Plagios y microplagios

ax_esi escribió: Qué curioso lo de "On broadway", parece que ha calado en el mundo prog-rock.


"The Lamb Lies Down On Broadway" está lleno de estos guiños-homenaje. Por ejemplo, en "In the Cage", aparecen fragmentos de "Raindrops keep falling on my head" (B.J.Thomas) y de "My Little Runaway" (Del Shannon)...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16177 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Plagios y microplagios
Ya lo había puesto en otro lugar, pero no me resisto a resaltar el parecido entre la melodía de Madness (0.30 a 0.45) y la de Cranberries (0.13 a 0.33)



El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16179 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
:lol: :lol: :lol: Ciertamente, la primera línea es casi idéntica, ya me parecía que la de los Cranberries me sonaba de algo...

In love with Dolores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #16183 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió:
In love with Dolores


B) B) B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
Gracias a Foro Kunena