Plagios y microplagios

Más
10 años 2 meses antes #17187 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Plagios y microplagios
Así al pronto, a mí esa famosa obra clásica me recuerda un poco a "The logical song" y también a "Lovers in the wind" en su progresión de acordes y su melodia.

Varios artistas actuales y pasados se han inspirado en el repertorio clásico a la hora de componer. Ahora mismo me vienen a la memoria dos ejemplos:

- mi querido Sting, que se inspiró en una obra de Prokofiev (la suite del Teniente Kijé) para componer su gran éxito de 1985 "Russians",

- Serge Gainsbourg, un cantante francés fallecido en 1991, que copió un nocturno de Chopin ("Tristesse") para su canción "Lemon incest", interpretada a duo con su hija Charlotte.

No puedo poneros los correspondientes vídeos porque estoy conectada con mi smartphone. Estoy en Francia, sin ordenador ni internet en casa pero he pillado la red wifi abierta de un vecino. ¡Soy una pirata, jaja!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17188 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios
El Cannon de Pachelbel. Pues puede ser, porqué no, que se inspirara en este clásico y sabiendo que algunos de los temas de Roger fueron compuestos en un armonio y por la forma del tema se me viene a la cabeza Two Of Us, aunque también tiene cierto parecido Say Goodbye, aunque esta ya me suena me suena menos al Cannon, la verdad.
Ya nos lo contarás querido Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #17190 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
La verdad que no lo pillo, pero el famoso canon es algo tan conocidísimo, machacado y versioneado, que me cuesta oir otra cosa. Lo seguiré intentando. Pista, por favor: de RH con ST, o de RH solito del tó?
En cuanto aparezca Alberto por aquí, con lo que controla de esto y que tiene destripada la "época clásica", lo pilla en menos que canta un gallo. Ya si es en solitario, puees, en lo que cantan tres.

Creo que del canon ya se había hablado por aquí, y me suena haber mencionado esto que viene, pero por si acaso. A mí la parte intermedia del solo de Try Again, justo antes de empezar subir volumen y empezar a darle caña, siempre, siempre me ha parecido directísimamente inspirada por la no menos famosa "Tocata y Fuga" de Bach. Me refiero al fragmento 0:40 - 1:02. Bueno, y de la obra entera no sacaría petróleo ni ná Rick...Wakeman :P



PD: amigo supertrampas, el "clavicornio" que yo sepa no existe, sería el "clavicordio" en todo caso, que es como un pariente antiguo del piano, y que tiene este sonido asi como metálico. Lo que toca Roger creo que es un armonio de pedal. Pero te hemos entendido ;)
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Nicholas.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17191 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió:
PD: amigo supertrampas, el "clavicornio" que yo sepa no existe, sería el "clavicordio" en todo caso, que es como un pariente antiguo del piano, y que tiene este sonido asi como metálico. Lo que toca Roger creo que es un armonio de pedal. Pero te hemos entendido ;)


:lol: :lol: :lol: :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17193 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió: Bueno, y de la obra entera no sacaría petróleo ni ná Rick...Wakeman :P



Y que lo digas. Como muestra aquí te pongo esto y ya me dirás si no hay un poquito de plagio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17195 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
bueenoo, me la sé de memoria, llevo escuchando ese disco desde los 9 años o por ahí, y me encanta. Lo compré luego en CD hace un montón, y está siempre en el coche (es una pasada de música para conducir) o localizable en las baldas principales del salón. Además toca Bill Bruford por el disco. Lo que nunca he sabido elegir es a mi esposa favorita en todo este tiempo, me da por épocas. Tirando para casa, me quedo con "Catalina de Aragón", la primera, con esa mezcla progresiva, melódica, y como de "spaghetti western" de Sergio Leone cuando salen los coros, y el final es precioso

El siguiente usuario dijo gracias: jzm66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena