Plagios y microplagios

Más
10 años 6 meses antes #15261 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Ahahá, ahora oigo también la conexión con "Stairway to Heaven"... el viejo Lam/Sol/Fa, pero yo voy más allá, aunque el tempo es distinto, laa líneas vocales me suenan muy parecidas también en la métrica...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15263 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió: yo voy más allá, aunque el tempo es distinto, las líneas vocales me suenan muy parecidas también en la métrica...


Sí, desde luego tienen un aire, y si le sumas la temática de la letra, a la afición del amigo Jimi a las drogas, la cosa cuadra más.

Por lo menos Mike Rivers no pasó a formar parte del club de los 27 :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15270 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
jejejeje:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #15518 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

jzm66 escribió:
AWBH (el primer album, no sé si hubo otro más) me gusta pero creo que hay una mezcla de rock progresivo, temas de la época de Jon&Vangelis y otro con ritmo salsero (teakbois) que me recuerda a un tema de karaoke que siempre me pregunté que se les pasó por lo cabeza cuando incluyeron ese tema, pero en general el album no está mal.


A cuento de este comentario de Pepe, he recordado que esta canción "Teakbois" en su "segunda parte" (a partir del 2:55), siempre me olió a chamusquina y por fin creo saber por qué. A ver qué os parece.





PD: En cuanto a lo de más álbumes de ABWH, aclarar que no hubo. Éste fue el único, y como curiosidad, comentar que antes de decidir llamarse ABWH (es decir Anderson, Bruford, Wakeman y Howe, una especie de Cánovas, Adolfo y Guzmán pero más molón :lol: ), barajaron "The affirmatives" (para que se les relacionara con Yes). Me imagino que alguna "Sue" por ahí, les diría que nones. O simplemente, decidieron que era un nombre cutre. :evil:
Última Edición: 10 años 6 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15519 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

ax_esi escribió: Me imagino que alguna "Sue" por ahí, les diría que nones. O simplemente, decidieron que era un nombre cutre. :evil:


Esto es lo que dice "San Wikipedia" al respecto. No lo sabía. Fíjate que cosas se aprenden...

En principio el grupo fue concebido por Anderson en 1988 como una reunión de los miembros clásicos del Yes de los años 70, aunque él no era el único dueño del nombre "Yes", sólo de una tercera parte, perteneciendo las otras dos a Chris Squire y a Alan White, de manera que se tuvieron que barajar otros apelativos para el flamante proyecto.

Anderson sugirió The Affirmative, pero a Bruford, Howe y Wakeman no les pareció honesto invocar el nombre de Yes de esa manera solapada; incluso contemplaron llamar al grupo No, aunque finalmente decidieron simplemente bautizarlo con sus propios apellidos, lo cual se reduciría frecuentemente a la sigla ABWH.


Seguro que lo de "No", se le ocurrió a Wakeman que es un cachondo, y le daba al frasco que daba gusto verle :lol: :lol: Ahora, no, ya lo dejó hace tiempo... B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15520 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
:ohmy: Más que a chamusquina huele a incendio forestal. Muy interesante también lo de los medio-yes.

He encontrado el mayor multi-plagio del hilo, y volvemos una vez más al pleito Satriani vs Coldplay, pero con muchos más implicados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena