Plagios y microplagios

Más
11 años 2 meses antes #12425 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Y ya, para los que querías algo de Supertramp....

¿De dónde creéis que sacó Palmer-James una parte del solo de "Try Again" -justo antes de que le dé al 10 del Selmer y la cosa se anime- eh? (no creo que encuentre nada en Internet, pero como "conoisseurs" que sois lo identificaréis al instante, y si no desempolvad "el de la rosa" B)

Pues del maestro de maestros Johann Sebastian Bach en su archiconocida y espectacular tocata y fuga en RE menor

Voto `por que Abel le pregunte si fue algo inconsciente o un auténtico guiño ;)

Ah, la cosa está entre 0'40" y 1'00'

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12426 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Creo que el problema viene con el cambio de página. :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12427 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió: :silly: :lol: Muy buenas... ¿Se os han ocurrido a vosotros -me arriesgo a decir que la del Boss y Bertín sí, o habéis estado rastreando por interné?

Permitidme destacar la más bizarra (y que conste que no es peloteo), que es la de la familia Telerín y RH. Porque me arriesgo también a decir que se le ha ocurrido al propio Jefe, por el parecido innegable (me he puesto a cantar "The Garden" con la otra letra y casi me desc0j0n0 solo :lol: ), y por las lecturas subliminales que se pueden hacer con el nombre de esos dibujos tan entrañables para los que peinamos -cada vez menos- canas.

Y como nota subjetiva, lo de Neon Knights en un tema de los gamberros de las chanclas me ha dejado planchao. Y es que esa canción entraría en mi top-20 de todos los tiempos, guau, temaaaasssooo :woohoo: (la de Black Sabbath con el pitufo más grande Ronnie James Dio q.e.p.d., claro)


Pues en mi caso este microplagio, lo descubrí hace un motón de años allá por el 90. Un verano estaba pasando un fin de semana con los amigos en Conil de la Fra. Había marcha por allí en aquella época y yo rondaría los 23 0 24. Pues bien, tocaban ese fin de semana allí Los Chanclas y fuimos a verlos, nos reímos un rato, estaban tocando y suena esta de la cansión mora, lo gracioso es que tocaron el tema con la guitarra eléctrica un poco distorsionada (no se si lo hicieron aposta, yo creo que sí) y en seguida me dije, "hala, ya han copiado el ritmo de un tema de Black Sabbath". No es que calquen el tema, pero el ritmo guitarrero es igual, vamos, o por lo menos me lo parece y ahí quedó la cosa pero cada vez que pongo ese tema de los Sabbath me acuerdo de ellos. En estos días he visto el hilo no he podido resistirme a ponerlo..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12428 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Es clavao, y ya con distorsión... :woohoo: qué bueno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12429 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Lo de imitar, inspirarse o directamente plagiar a músicos del Barroco (como es el caso de esas primeras notas de la Fuga de Bach en Palmer) es algo muy habitual en los músicos de prog-rock, y de algunos "guitar heros" de los grupos "jebis" más célebres.

Los más ofendidos han sido típicamente Bach y Paganini.

Los hay que no se han cortado nada. Al amigo Peter Banks de YES también se le ha visto el plumero alguna vez.

Ahí dejo otra que no sé si alguien se habrá dado cuenta. Lo chungo es que no hay mucho material para ejemplificarlo, pero los de la mañana de la uno (que presenta Mariló Montero), no se han cortado nada en "inspirarse" :whistle: en la famosa y original melodía de "Four Rooms" de Tarantino.

El único "corte" que he encontrado es muy breve pero os hacéis una idea.



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12430 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Plagios y microplagios
Basta por Diosssssssssssss

A este paso vamos a descubrir que King Crimson se inspiraba en Torrebruno (o al reves!!!)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena