Plagios y microplagios

Más
10 años 7 meses antes #15009 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió: ¿y esto? omg







Hombre, me quedo con el explícito plagio de la portada de los Clash hecha por "Siniestro Total" para promocionar su "doble cara B" :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #15016 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Gracias por poner las fotos en tu cita, y no la ruta, yo es que soy muy de letras :silly:

"Me pica un huevo", joder, ahí todavía era Germán Coppini (luego Golpes Bajos) el cantante de Siniestro, no?

Como off-topicazo, te diré que hace treinta años había un concejal de festejos rockero en mi querida ciudad natal, y aquel verano del '83 (creo) trajo un cartel para las fiestas con Gabinete Caligari, Golpes Bajos y Loquillo & Trogloditas... ¡gratis en el parque! :woohoo: ¡qué noche!
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #15017 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

Gracias por poner las fotos en tu cita, y no la ruta, yo es que soy muy de letras :silly:

De nada, así mola más. Me ha costado un rato caer en el primer plagio de tipografía. Era la época pre-internet. Había que ser muy friki para darse cuenta.

"Me pica un huevo", joder, ahí todavía era Germán Coppini (luego Golpes Bajos) el cantante de Siniestro, no?

Efectivamente. Y el que blande con furia la gaita contra el suelo creo que era Julián, batería por aquel entonces y cantante/guitarrista/líder a día de hoy

Como off-topicazo, te diré que hace treinta años había un concejal de festejos rockero en mi querida ciudad natal, y aquel verano del '83 (creo) trajo un cartel para las fiestas con Gabinete Caligari, Golpes Bajos y Loquillo & Trogloditas... ¡gratis en el parque! :woohoo: ¡qué noche!

Conciertazo. Sí señor. Además "Gabinete" en su época oscura. Algunos los llegaron a llamar los Cure españoles. Yo creo que se pasaban un poco. Eran pasodobles extremos o algo así.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por ax_esi.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15255 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
¿Está muy traído por los pelos, o hay algo? No lo acabo de pillar, pero se me han venido a la cabeza estas dos canciones a la vez y oigo algo... :oops: Necesito ayuda técnica B)



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15258 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió: ¿Está muy traído por los pelos, o hay algo? No lo acabo de pillar, pero se me han venido a la cabeza estas dos canciones a la vez y oigo algo... :oops: Necesito ayuda técnica B)




Qué va, tiene sentido. Lo que pasa es que es una cadencia de acordes muy típica. En Am sería la cadencia:
Am___G___F, es decir "vi___V___IV" tal como la escribirían los jazzeros.

La puedes encontrar en otros cientos de canciones como "Abre la puerta" (Triana), el final de "Stairway to heaven" (Led Zeppelin), y mogollón de rumbas catalanas.

Es difícil triunfar en un territorio tan "sobao", aunque por aquel entonces quizá no lo estaba tanto (al menos en la música pop)
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15259 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

ax_esi escribió: Qué va, tiene sentido. Lo que pasa es que es una cadencia de acordes muy típica. En Am sería la cadencia:
Am___G___F, es decir "vi___V___IV" tal como la escribirían los jazzeros.

La puedes encontrar en otros cientos de canciones como "Abre la puerta" (Triana), el final de "Stairway to heaven" (Led Zeppelin), y mogollón de rumbas catalanas.


En el caso de las rumbas, la cadencia suele terminar en E, que es el grado III

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena