Plagios y microplagios
- ax_esi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
"Me pica un huevo", joder, ahí todavía era Germán Coppini (luego Golpes Bajos) el cantante de Siniestro, no?
Como off-topicazo, te diré que hace treinta años había un concejal de festejos rockero en mi querida ciudad natal, y aquel verano del '83 (creo) trajo un cartel para las fiestas con Gabinete Caligari, Golpes Bajos y Loquillo & Trogloditas... ¡gratis en el parque! :woohoo: ¡qué noche!
- ax_esi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
De nada, así mola más. Me ha costado un rato caer en el primer plagio de tipografía. Era la época pre-internet. Había que ser muy friki para darse cuenta.Gracias por poner las fotos en tu cita, y no la ruta, yo es que soy muy de letras :silly:
Efectivamente. Y el que blande con furia la gaita contra el suelo creo que era Julián, batería por aquel entonces y cantante/guitarrista/líder a día de hoy"Me pica un huevo", joder, ahí todavía era Germán Coppini (luego Golpes Bajos) el cantante de Siniestro, no?
Conciertazo. Sí señor. Además "Gabinete" en su época oscura. Algunos los llegaron a llamar los Cure españoles. Yo creo que se pasaban un poco. Eran pasodobles extremos o algo así.Como off-topicazo, te diré que hace treinta años había un concejal de festejos rockero en mi querida ciudad natal, y aquel verano del '83 (creo) trajo un cartel para las fiestas con Gabinete Caligari, Golpes Bajos y Loquillo & Trogloditas... ¡gratis en el parque! :woohoo: ¡qué noche!
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- ax_esi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Nicholas escribió: ¿Está muy traído por los pelos, o hay algo? No lo acabo de pillar, pero se me han venido a la cabeza estas dos canciones a la vez y oigo algo... :oops: Necesito ayuda técnica
Qué va, tiene sentido. Lo que pasa es que es una cadencia de acordes muy típica. En Am sería la cadencia:
Am___G___F, es decir "vi___V___IV" tal como la escribirían los jazzeros.
La puedes encontrar en otros cientos de canciones como "Abre la puerta" (Triana), el final de "Stairway to heaven" (Led Zeppelin), y mogollón de rumbas catalanas.
Es difícil triunfar en un territorio tan "sobao", aunque por aquel entonces quizá no lo estaba tanto (al menos en la música pop)
- ax_esi
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Miembro registrado
ax_esi escribió: Qué va, tiene sentido. Lo que pasa es que es una cadencia de acordes muy típica. En Am sería la cadencia:
Am___G___F, es decir "vi___V___IV" tal como la escribirían los jazzeros.
La puedes encontrar en otros cientos de canciones como "Abre la puerta" (Triana), el final de "Stairway to heaven" (Led Zeppelin), y mogollón de rumbas catalanas.
En el caso de las rumbas, la cadencia suele terminar en E, que es el grado III