Plagios y microplagios

Más
10 años 5 meses antes #15808 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: No lo pillo, Ax, esto es ya para oidos de pastor alemán :silly:


Las dos primeras son evidentes. De hecho, ni siquiera cambió el tono, son las mismas notas...bueno, miento, Vanilla Ice le añadió una (a eso se agarró durante el pleito)

En cuanto a lo de Sibelius, es el leit-motive de todo el movimiento (igualito al riff del bajo del principio de Vanilla y Queen)

Voy a echar un vistazo por Internet, pero estoy seguro de que deben haber admitido en algún momento que se inspiraran en él.


Me refería a lo de Sibelius, lo otro es escandaloso,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15809 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios

ax_esi escribió: Voy a echar un vistazo por Internet, pero estoy seguro de que deben haber admitido en algún momento que se inspiraran en él.


No es mucho, pero alguna referencia hay:

www.biginfinland.com/sibelius-y-queen/

El parecido es grande, Sibelius añade una nota más, pero el ritmo del riff es clavado. Si es que al final todo está inventado, el truco está en hacer los plagios de forma elegante.

Por cierto, Vanilla Ice también fusiló el riff de Satisfaction de los rolling, aunque creo que en este caso fue con la evidencia por delante, pagando los correspondientes royalties.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #15810 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Plagios y microplagios
Otro de traca, aunque en este caso, me imagino que se puede tomar más como un "remake". Me imagino que pagarán sus royalties correspondientes.

El problema está en lo que ya comenté, que, aunque lo admitan, la memoria es frágil, y la cultura musical aún más, y lo que prevalece al final, es siempre lo último.





Por cierto, cómo molaban Boney M, con esa mezcla de funky, ritmos jamaicanos con los oil-drums, y esas voces femeninas fabulosas, mezcladas con la voz ultra grave de él.

Eran muy grandes.
Última Edición: 10 años 5 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15816 por Javi BX
Respuesta de Javi BX sobre el tema Plagios y microplagios

Al hilo de Boney M, :cheer: :cheer: :cheer: oíd lo que dice de 2:25 a 2:27 :ohmy: :lol:
"Si eres español, ...ódete"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15894 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Con tanto plagio, no sé si esto se ha puesto ya. En este caso, las sospechas son más que fundadas, porque Led Zeppelin fueron teloneros de estos chicos cuando estaban empezando. Si es que Jimmy Page parecía un corsario, debía de llamarse James Drake, y se cambiaría el apellido :silly: He leido análisis con pruebas sonoras que demuestran de manera muy convincente que el Led Zeppelin I sólo tiene una canción completamente original, con el agravante de que en la mayoría de las demás no salen los compositores originales ni siquiera mencionados como "inspiración" en los créditos.

Vale, lo bueno viene a partir de 0:44. Que nadie se tire por el balcón ni queme públicamente el Zeppelin IV :sick: , por favor...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15898 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Plagios y microplagios
Ésto es de mi propia cosecha, vais a flipar:

"Summertime Blues" de Eddie Cochran, versioneada por los Who...



"Eva María se fue", canción del verano del '73, de Fórmula V

El riff de sinte inicial de "Eva María" es clavado al riff de guitarra del viejo Cochran, con algún tonito de diferencia :woohoo: :side: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena