Plagios y microplagios

Más
10 años 1 mes antes #17200 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Plagios y microplagios

Dreamer1970 escribió: Así al pronto, a mí esa famosa obra clásica me recuerda un poco a "The logical song" y también a "Lovers in the wind" en su progresión de acordes y su melodia.


Premio para mi gabacha favorita... :)

Vaya por delante que yo carezco de ese oído musical que insinúa Supertrampas, pero esto fue lo que me contestó en su día Russel Pope al preguntarle si Roger había escrito "Lovers in the wind" siendo miembro de Supertramp o ya como artista en solitario:

"Recuerdo una conversación en la que se discutía si incluirla en "Famous last words" o no, hasta que Pete Henderson dijo que le parecía una copia del 'Canon' de Pachelbel, y tenía razón".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17201 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Plagios y microplagios

Nicholas escribió: Pero te hemos entendido ;)


Gracias, Nicho, porque creo que sí me has entendido :lol: :lol: :lol: ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #17203 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Plagios y microplagios

Abel escribió:

Dreamer1970 escribió: Así al pronto, a mí esa famosa obra clásica me recuerda un poco a "The logical song" y también a "Lovers in the wind" en su progresión de acordes y su melodia.


Premio para mi gabacha favorita... :)

Vaya por delante que yo carezco de ese oído musical que insinúa Supertrampas, pero esto fue lo que me contestó en su día Russel Pope al preguntarle si Roger había escrito "Lovers in the wind" siendo miembro de Supertramp o ya como artista en solitario:

"Recuerdo una conversación en la que se discutía si incluirla en "Famous last words" o no, hasta que Pete Henderson dijo que le parecía una copia del 'Canon' de Pachelbel, y tenía razón".


Bien por Karine ¡Que tino!.

Ahora bien, con todo el respeto que me da Mr.Pete Henderson pero me pregunto donde vio (o vieron ya que el bueno de Russell también está de acuerdo) ese parecido o copia del Canon de Pachelbel en Lovers In The Wind. Supongo que será por las razones que dice Karine (cosa que no discuto porque soy profano en la materia) pero oyendo ambos temas la verdad es que no les encuentro mucho parecido.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por jzm66.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17207 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Plagios y microplagios

jzm66 escribió: Ahora bien, con todo el respeto que me da Mr.Pete Henderson pero me pregunto donde vio (o vieron ya que el bueno de Russell también está de acuerdo) ese parecido o copia del Canon de Pachelbel en Lovers In The Wind. Supongo que será por las razones que dice Karine (cosa que no discuto porque soy profano en la materia) pero oyendo ambos temas la verdad es que no les encuentro mucho parecido.


Coincido plenamente contigo, querido Pepe... Por mucho que la escuche, yo no percibo más que una muy relativa semejanza con "Lovers in the wind". Por eso cuando propuse el acertijo dije lo de "Esta es para nota".

Lo que parece evidente es que nuestra amiga Karine tiene un oído musical mucho más cercano al de los profesionales en la materia que tú y que yo... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17211 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Plagios y microplagios
¡Vaya, he dado en el clavo! O más bien con la clave, en este caso, no sé si la de sol o la de fa... ¿Y cuál es mi premio por haber acertado, Abel? ¿Ser tu "gabacha favorita"? Jeje, bonito premio, me mola mucho.

Bueno, no sé si tendré tan buen oído musical, pero si la vista no me falla, el jukebox de rarezas lleva una semana desaparecido. ¿No lo echáis en falta, chicos? ¡Yo sí!

Me ha hecho mucha gracia lo del "clavicornio". ¡Muy poético! Bien podría tratarse de un clavicordio tocado por un unicornio. Y ya que estamos con el tema de las simulitudes, si Hodgson fuera un animal, para mí sería un unicornio, precisamente. :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17212 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Plagios y microplagios
Eso ha sido un error, que es evidente. Para nada soy un poeta. Soy muy racionalista. Lejos, muy lejos de la poesía que promete ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena