Lyrics? What lyrics?

Más
11 años 5 meses antes #11196 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Lyrics? What lyrics?
Me gustaría pensar que Roger no estuviera muy al tanto del tema y solo fueran tejemanejes de su equipo de representación, es decir HM y compañía. Muchas estrellas no están al tanto de lo que pasa a su alredeor y solo se preocupan de su música y como bien dice Xabi, delega responsabilidades en terceras personas, pero en este caso no creo que Roger sea ajeno a todo esto. No creo que con la buena relación que siempre ha existido entre Juan y Abel con el propio Roger este no se haya enterado de nada, ni del comunicado, ni del retiro de la web ni de lo que ahora ha ocurrido. Me extrañaría, entre otras cosas porque un artista que, como RH ha manifestado que su nombre es desconocido sin el paraguas de Supertramp, no puede permitirse el lujo (ni él ni su equipo) de ningunear a una web que es sin duda la mejor en cuanto a la difusión de noticias, entrevistas y publicidad de Roger, sin contar el gran número de fans que tiene en nuestro país y fuera. Si está al tanto de estos asuntos debería dar su opinión personal al respecto. Pero me temo que él confía ciegamente en su equipo de representación y si estos dicen que tal o cual web es non grata o tiene un criterio diferente a los suyos o simplemente consideran que no va en la sintonía de ellos pues entonces se encargarán de hacer el boicot (con la ayuda de las webs "amigas") como están haciendo y Roger lo dará por bueno y hasta aquí hemos llegado.
Así pues creo que sería interesante saber que piensa el propio Roger de todo esto, si es posible, claro. De cualquier manera, con la opinión de Roger o no y pese a la admiración que le tengo como músico y cantante, somos muchos lo que pensamos que esta gente no lo han hecho bien y si RH lo sabe y no lo admite o mira para otro lado es tan culpable como ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11197 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Lyrics? What lyrics?
Yo insisto en preguntar algo que igual Abel ha respondido y no me he enterado pero ¿hay alguna posibilidad de llegar directamente a Roger, explicarle el asunto y que medie él? Por ejemplo, enviando un mail en el que diga que nos autoriza a reproducir sus letras, etc etc.

Como bien dice Xabi, los barandas poderosos suelen ser mas majos de lo que parece, los insoportables son la camarilla de pelotas de alrededor, que son mas papistas que el Papa y los que crean los problemas donde no los hay (justificando, de paso, su necesidad).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11200 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Lyrics? What lyrics?

jzm66 escribió: Me gustaría pensar que Roger no estuviera muy al tanto del tema y solo fueran tejemanejes de su equipo de representación, es decir HM y compañía. (…) No creo que con la buena relación que siempre ha existido entre Juan y Abel con el propio Roger este no se haya enterado de nada, ni del comunicado, ni del retiro de la web ni de lo que ahora ha ocurrido. (…) Así pues creo que sería interesante saber que piensa el propio Roger de todo esto, si es posible, claro.


Oswald escribió: Yo insisto en preguntar algo que igual Abel ha respondido y no me he enterado pero ¿hay alguna posibilidad de llegar directamente a Roger, explicarle el asunto y que medie él? Por ejemplo, enviando un mail en el que diga que nos autoriza a reproducir sus letras, etc etc.


Me gustaría hacer algunas puntualizaciones al hilo de estos últimos comentarios de Pepe y Oswald.

Para empezar, y hablando ahora en primera persona (supongo que las sensaciones de Juan serán muy parecidas a las mías, pero sólo quiero hablar por mí mismo), Roger NO es mi amigo. Tampoco lo son Rick, John, Bob ni Dougie, aunque a los cinco les estaré eternamente agradecido por el fenomenal trato que me han ofrecido siempre. Sé que hay fans propietarios de otras páginas web que van alardeando de ser amigos de unos, de otros o de todos, sea cierto o no. Ese no es mi caso.

Dicho esto, creo que no es ningún secreto que amo la música de Roger y que también le tengo un afecto personal muy especial porque los momentos que he podido compartir con él han sido inolvidables, tanto para mí como para mi familia. Es una persona cariñosa, amable y cercana en el trato que te llega al corazón desde la primera vez que te mira a los ojos.

Yo podría escribirle a Roger y trasladarle mis impresiones, pero no lo haré. Primero, porque han pasado tantas cosas a lo largo de estos dos años y medio en los que somos “non gratos” que no sabría ni por dónde empezar :). Segundo, porque está claro que siempre dará más credibilidad a lo que le digan sus representantes y su propia mujer que a lo que le pueda decir un simple “conocido”. Y tercero, porque, siendo consciente de que jamás podré volver a saludarle, prefiero recordar sólo los buenos momentos y no situaciones tan amargas como esta.

Por otra parte, quiero aclarar que no tenemos constancia de que esta reclamación sobre derechos de autor haya sido impulsada por Harmonic Management, aunque el silencio cómplice que han guardado desde que lo pusimos en su conocimiento sea muy sospechoso. En cambio sí tenemos constancia de la implicación directa del caballerete de la web francesa, que ya nos ha hecho alguna jugarreta similar en el pasado aunque no os hayáis enterado porque siempre hemos preferido manteneros al margen de estos desagradables asuntos a menos que (como en este caso) se trate de algo tan palpable que sea imposible ocultarlo.

El sujeto en cuestión, para quien un servidor ha merecido palabras tan bonitas como “fuck you” o “asshole” por el simple hecho de llevarle la contraria, es tan sumamente rastrero que fue capaz, con apenas unos meses de diferencia, de publicar primero que Rick y Roger estaban negociando para volver a salir de gira juntos y después que Roger jamás había sido invitado a participar en la gira de Supertramp. Y se quedó tan ancho el tío… :)

No voy a ensuciar esta página escribiendo aquí su nombre, pero si os movéis por Internet seguro que sabéis quién es. Ya estáis sobre aviso, mucho cuidadito con él porque seguro que ya está poniendo a funcionar su neurona y media para preparar su siguiente movimiento. Me pregunto cuál será… ¿Irá lloriqueando a Harmonic al grito de “¡Buaaaaaa, Juan y Abel me han pegado!”? ¿Se pondrá en contacto con sus coleguillas de Universal Music para que nos prohíban utilizar la palabra Supertramp? ¿Contratará a unos sicarios para que nos partan las piernas? :)
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 5 meses antes #11202 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Lyrics? What lyrics?

Abel escribió: Yo podría escribirle a Roger y trasladarle mis impresiones, pero no lo haré. Primero, porque han pasado tantas cosas a lo largo de estos dos años y medio en los que somos “non gratos” que no sabría ni por dónde empezar. Segundo, porque está claro que siempre dará más credibilidad a lo que le digan sus representantes y su propia mujer que a lo que le pueda decir un simple “conocido”. Y tercero, porque, siendo consciente de que jamás podré volver a saludarle, prefiero recordar sólo los buenos momentos y no situaciones tan amargas como esta.


No lo entiendo. Si ya tienes claro que no es tu amigo y que nunca más volverás a saludarle, ¿qué tienes que perder? Expícaselo todo y quédate tan tranquilo, es más que probable que él no se entere de nada de lo que pasa.

A nivel práctico, la ausencia de las letras en la Web me parece irrelevante, no es lo que vamos a buscar los que entramos por aquí, y como bien dices están en miles de webs.

Otra opción que tenéis Juan y tú es tirar la persiana. Por experiencia propia (no en una web, en otro tema que sería largo de explicar) os aseguro que a veces acabar con algo que te da más disgustos que alegrías es una experiencia altamente gratificante. No sé si es el caso y obviamente no es mi deseo.

Aprovecho para agradecer una vez más (no me cansaré de hacerlo) a todos los que habéis hecho posible la publicación del DVD de Paris. Cada vez que lo veo me pregunto si me merezco semejante felicidad, realmente un sueño hecho realidad :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11203 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Lyrics? What lyrics?
HaiHai escribió:

No lo entiendo. Si ya tienes claro que no es tu amigo y que nunca más volverás a saludarle, ¿qué tienes que perder? Expícaselo todo y quédate tan tranquilo, es más que probable que él no se entere de nada de lo que pasa.


Si te digo la verdad, que Roger sepa algo sobre el asunto de marras (o sobre tantos otros asuntos en los que nos hemos visto envueltos desde que somos unos “proscritos”) o que viva en su “burbuja” y no se entere de nada, me la trae al pairo. Y no me apetece seguir dándole vueltas a algo que no tiene solución (la única “solución” pasaría porque en TLW empezásemos a escribir al dictado de Harmonic, algo que no va a ocurrir).

Yo no necesito explicarle nada a Roger para sentirme bien conmigo mismo. No tengo que justificarme ante él porque siempre he obrado de buena fe. Mi conciencia está muy tranquila y para mí eso es lo más importante. Por otra parte, ¿de qué serviría lo que pudiera contarle yo si todo su entorno se empeña en decirle que los de TLW somos unos sinvergüenzas? ¿Piensas sinceramente que yo podría hacerle “ver la luz”?

De Roger me interesan sus conciertos y sus discos. Todo lo demás que hay a su alrededor, no sólo no me interesa sino que empieza a hastiarme.


HaiHai escribió:

Aprovecho para agradecer una vez más (no me cansaré de hacerlo) a todos los que habéis hecho posible la publicación del DVD de Paris. Cada vez que lo veo me pregunto si me merezco semejante felicidad, realmente un sueño hecho realidad


Pues ya sabes, no te olvides de dejar tu mensaje de agradecimiento para Bob, John, Dougie y Dave aquí: :)
www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/dej...or-el-dvd-paris.html

Ellos son los verdaderos artífices de la publicación del DVD, a pesar de esa calidad tan mala que no ha conseguido recibir la bendición de Rick ni de Roger. :evil:
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11204 por Century
Respuesta de Century sobre el tema Lyrics? What lyrics?
En primer lugar dar ánimos a los creadores de la web, Juan y Abel y a todos los que participáis en ella y la hacéis posible.

En segundo lugar, yo me considero un afectado por no poder consultar las letras de las canciones de Roger, en concreto de sus traducciones, las letras originales ya las tengo en sus respectivos CD's aunque también era un lugar de referencia de acceso rápido y fiable para poder consultarlas.

Respecto a las traducciones, que es a lo que voy, entiendo que no debería vulnerar ningún derecho, ya que las traducciones son libres y hechas por el traductor, incluso no tienen que ser 100% fieles al sentido que quiso dar el autor, por tanto entiendo que podrían permanecer en la web, no estaría de más si entre algunos de los integrantes del foro es abogado y pudiera arrojar algo de luz al respecto.

Ya sé que hay muchas webs con las letras traducidas pero la mayoría de traducciones que hay por internet son bastante "penosas" y creo que las de esta web eran las más correctas por eso agradecería si es posible que alguien me envíe un MP con todas las traducciones que había para así tenerlas guardadas.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Century.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena