Lyrics? What lyrics?

Más
11 años 4 meses antes #11281 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Lyrics? What lyrics?
Estoy de acuerdo con todos vosotros.

Me parece increíble la actitud del management de Roger, del propio Roger o de ambos.

Parece mentira que alguien con dos dedos de frente no perciba que en este foro sólo hay enamorados de la música y letras de ST y RH. La parte "rosa" de toda esta historia me la sopla un poco, aunque sí que es cierto que a uno se queda más tranquilo y le cuadran más las cosas cuando ve que la belleza de una obra de arte tiene su causa en la belleza, buenos sentimientos y buen hacer de sus autores.

Respecto a Roger, tuve la fortuna de asistir al concierto quasi-privado que dio en la FNAC en el estreno de "Rites of passage" y me sorprendí gratamente al ver a un ser "luminoso", amable, agradecido de estar allí, y en absoluto endiosado, firmando discos, y hablando y sonriendo incluso a gente muy "pesada", con el mejor ánimo.

Al sumar su maravillosa música a esta experiencia, no tuve más remedio que subirlo a un pedestal y admirarle un poco más aún. También me gustó mucho que saludara a Abel y a Juan en el último concierto que dio en Madrid. Me pareció justo y caballeroso por su parte.

Sin embargo, reconozco que al ver los "extras" de su DVD live in Montreal, no me gustaron los comentarios un poco soberbios que hizo acerca de que él hacía toda la música, incluida todas las líneas de bajo, nota por nota, ninguneando a Dougie Thompson, uno de sus mayores defensores "en los malos tiempos".

No sé cuánto hay de verdad en esto, pero me da igual. Yo también toco en un grupo desde hace muchos años, y sé que es muy difícil ponerle nombre al autor de un tema. Cuando el grupo funciona, y estoy seguro de que Supertramp estaba bien "engrasado" en esta época, todos aportan, y muchas canciones no llegarían a buen fin si no estuvieran todos ahí, aunque sea simplemente diciendo qué notas no deben estar.

Siempre he admirado mucho los bajos de Dougie, y realmente pensaba que él componía esas líneas. Las palabras de Roger me desilusionaron un poco (sobre todo cuando Dougie, en la reciente entrevista que leí en esta web, tampoco lo desmiente mucho), pero sobre todo me hicieron cambiar mi impresión de Roger. No me lo imaginaba tan soberbio. No le pega. No es la imagen que tenía de él.

Entiendo la frustración de que otros se asignen tus méritos o esfuerzos, pero no creo que a Roger le falten alabanzas como para hacer un comentario así aunque fuera cierto. Déjalo estar y queda bien, y sobre todo, respeta a tus amigos y compañeros.

Si a esta desafortunada intervención, le sumamos todo este rollo del "LyricsGate", pues inevitablemente el mito se desploma. Por suerte, la música está ahí, y el mensaje prevalece, a pesar de sus autores.

Por otra parte, tampoco saquemos las cosas de quicio, Roger tampoco ha asesinado a nadie, tan sólo parece que no es tan "guay" como se podía pensar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11282 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Lyrics? What lyrics?
Muy bien dicho, si señor! Me ha gustado mucho la manera en que has expuesto tu punto de vista, ax_esi.

Me esta pasando exactamente como a ti, me estoy llevando yo tambien poco a poco una decepcion con Hodgson, y la verdad es que alguna parte de culpa tiene él en ello, no solo su management y demas (que tambien, y mucho, me parece), puesto que como bien dices, él propio Hodgson ya se ha permitido comentarios muy soberbios que efectivamente no cuadran con la imagen que muchos tenemos (teniamos) de él. No creo que le haya obligado nadie a hacer dichos comentarios, que si no es para llevarse una decepcion aun mayor respecto a su personalidad, si resulta que el genio es una marioneta metida en su burbuja artistica, dejandose guiar del todo por lo que le aconsejan sus managers, o quién sea, en cuanto a declaraciones publicas y demas. Pues respecto al reciente comunicado por su parte sobre la publicacion del DVD "Paris 1979", se rumorea que en privado Hodgson reconoce que el DVD es muy bueno, asi que... Bueno, solo son rumores, claro.

Sin embargo y a pesar de todo, como bien dices tambien ax_esi, sigue prevaleciendo, y esperemos que lo siga haciendo por mucho tiempo mas, esa maravillosa musica que ha compuesto y sigue interpretando con tanta constancia (y entusiasmo?), que para mi gusto la mejor es la que publico con Supertramp. Pues de su obra en solitario, pocas me chiflan en realidad, al menos no tantas como las de la bendita "época dorada". Y resulta que de esas, o sea de su obra en solitario, muy pocas interpreta en concierto, no sé si porque muchos le siguen reclamando mas bien los éxitos de la época Supertramp, o porque él mismo piensa que sus obras en solitario no merecen tanto la pena como las demas ser escuchadas en concierto... Bueno me temo que voy a acabar por salirme del tema inicial de este hilo (si no es ya el caso), asi que mejor lo dejo ya.

Creo que es la primera vez que te veo por aqui, ax_esi, aunque por tu perfil tambien veo que llevas mucho mas tiempo que yo apuntada a esta fabulosa web. Asi que un saludo, compañero!
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11288 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Lyrics? What lyrics?

concierto quasi-privado que dio en la FNAC en el estreno de "Rites of passage" y me sorprendí gratamente al ver a un ser "luminoso", amable, agradecido de estar allí, y en absoluto endiosado, firmando discos, y hablando y sonriendo incluso a gente muy "pesada", con el mejor ánimo.


Es verdad, yo tb estuve en ese y es increible como en algo tan reducido para fans, algunos se dedicaran a gritar chorradas como pedirle que tocara "Canonball" e incluso "Yesterday", a lo que Roger puso cara de poker y dijo de coña "Whattt???", en lugar de "Seguridad, por favor, me echen a ese par de capushos".

A mi tb me parecio un tipo magnifico, cosa que me corroboro mi amiguete que curraba entonces en la FNAC. No puso ninguna pega a nada, estuvo haciendo tiempo sin problemas en el almacen con un bote de cocacola y un bocata por todo catering... y se largo despues el solo en un taxi (eso me contaron) al hotel de enfrente del Congreso que no es el Palace.

Por cierto, tb me dijeron que hablaba sin rencor de los miembros de Supertramp y que tocaban todos de puta madre. Lo unico que no entendia por que se empeñaban en tocar sus canciones "si Rick tiene el mismo temas buenisimos". Pero lo decia en clave extrañeza.

Esta claro que la cosa se ha ido emputeciendo con el tiempo.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11289 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Lyrics? What lyrics?
Yo también estuve allí :cheer:. Las últimas fotos de la galería de "Roger en directo" y de "Roger en estudio" son mías. Nunca olvidaré llegar a la FNAC, casi recién estrenada -creo- después de cinco horas en el coche, entrar, y oir el inicio de "Logical Song" y ver a Roger a través del cristal del saloncito de presentaciones, con las gafas de sol recogiendo la melena, probando el Korg. El mini-bolo fue magnífico, pero no recuerdo a nadie gritando lo que comentas, Oswald, pero sí a un pesado que se empeñaba en cantar todos los temas y hacer coros con dudosos resultados... espero que no fuerais ninguno de vosotros :lol:. Pero es cierto que el ambiente rezumaba buen rollo y que Roger estuvo encantador...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #11384 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Lyrics? What lyrics?
Bueno pues parece ser que a Evergreen Social Media Associates no le gusta mi canal de youtube. Me han eliminado mis versiones de Dreamer, Logical song y If everyone was listening. Todos ellos con material creado por mi y sin contener ningún sonido original.

Sin embargo hay un monton de versiones en muchísimos otros canales. La gran mayoría de ellos tienen en la descripición del canal o de los videos la "version oficial" de que las canciones son de Roger, que fueron escritas en su totalidad, que el es el creador de los éxitos mundiales etc etc etc.

Mis videos llevaban mas de 2 años colgados...y yo me pregunto...por qué ahora? tiene algo que ver mi participación en este foro? tiene algo que ver que me negara a poner en mi canal las "recomendaciones" dadas por una encargada de la secta (de que Roger compuso los exitos solo, y bla bla bla)

La sensación que me dá es que estas reclamaciones son totalmente selectivas, dado el gran número de versiones que siguen intactas... :angry: :angry: :angry:

He borrado la única canción que me quedaba, Fool´s overture, porque sería el tercer aviso y me eliminarían la cuenta, más que nada es el coñazo de volver a crear otra pero bueno.

A partir de ahora le pueden dar por ahí a Roger a toda la secta y a las flores del campo!!

Sirva este post como DECLARACION DE GUERRA.

Próximamante anunciaré algunos directos....espero y deseo que pase alguien por alli a reclamar derechos de copyright por las canciones de Roger. Estaré encantados de darles un recibimiento que no olvidarán en su p++++ vida.

Ale! Ya me he despachao... :angry:

PD: Este post es personal e intrasferible. Sería una gran estupidez hacer responsable de las opiniones aquí vertidas a los administradores de este foro. El usuario RickDavies hace uso del derecho a la Libertad de Expresión que garantiza la propia Constitución, no vulnerando ningún comentario o aportación el respeto o la dignidad de las personas. A joerse!

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?
Última Edición: 11 años 4 meses antes por RickDavies.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #11388 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Lyrics? What lyrics?
Uff, vaya vaya como están estos.
He buscado por curiosidad en la red a Evergreen Social Media Associates pero no se especifica exáctamente quienes son. Parece ser que es una empresa de gestión de derechos de autor propiedad de BMG. Por lo que he podido leer en algunos comentarios al respecto esta empresa se está dedicando a eliminar versiones de temas relacionados con Supertramp y Roger Hodgson correspondientes las canciones editadas anterior a 1997. En otra página que habla de lo mismo también comenta alguien que le han eliminado una versión de Bloody Well Right y otra de School en septiembre pasado solo que esta vez en YouTube y por reclamación de "Evergreen..."
Mal se está poniendo la cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena