Dougie Thomson en TLW

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9300 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

Emiliano escribió: A mí siempre me ha llamado la atención que en 1997, cuando Roger vuelve al mundo de la música, ¡en la mayoría de entrevistas no habla de pacto alguno!. ¿Por qué?, ¿lo había olvidado?, ¿cuando vivía al margen de la realidad (Dougie dixit) entonces o ahora? (…) ¿Qué pasa con el pacto en 1997? :whistle:

Señor Campillo, no me sea usted “tramposillo”… :)

Es cierto que en muchas entrevistas de 1997 Roger no aludía directamente al pacto, y que con los años ha ido ‘endureciendo’ el mensaje. Sin embargo, en otras entrevistas de la época ya dejaba clara, aunque en un tono mucho menos agresivo, su versión sobre la historia del pacto.

Para muestra, otro par de botones de contraataque: :)

PREGUNTA: ¿Por qué renunciaste a tus derechos sobre el nombre Supertramp?

ROGER: Probablemente yo era muy iluso en muchos aspectos. Es cierto que por entonces tenía un abogado lamentable, pero en aquel momento yo no veía otra opción. No parecía que las relaciones fueran a mejorar, y quería hacer cosas aparte del grupo. Tenía confianza en mi capacidad, en mi voz y en mis canciones, y pensaba que todo me saldría bien. Eso es lo único que necesitaba llevarme conmigo.

KARUNA: Y tenía la palabra de Rick de que no utilizaría sus canciones.

ROGER: Eso era lo único que me preocupaba entonces. Estaba muy emocionado, no podía pensar con claridad. Lo único que de verdad me importaba era que si yo renunciaba al nombre Supertramp, Rick me diera su palabra de que nunca tocaría mis canciones. Así por lo menos me llevaría mis canciones conmigo. Fue un acuerdo verbal entre Rick y yo. No firmamos ningún papel, pero eso era lo único que me importaba entonces. El nombre les daría seguridad a ellos cuatro, y mis canciones me darían seguridad a mí. Durante la gira de "Brother Where You Bound", Rick fue fiel a su palabra. Pero me sentí traicionado cuando empezó a incluir mis canciones en 1988.

Fecha: Abril 1997
Artículo completo: www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/entr...comq-abril-1997.html

Hodgson demuestra a la vez serenidad y amargura cuando habla de su antiguo grupo, que ahora ha incorporado a cuatro músicos adicionales. “No me sorprende el éxito actual de Supertramp. Me gusta verles actuar e incluso estaría dispuesto a tocar con ellos en alguna ocasión. Pero no creo que eso suceda: Rick me prometió que jamás interpretaría mis canciones en directo, y sin embargo lo hace todas las noches”.

Fecha: Mayo 1997
Artículo completo: www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/arti...ardeq-mayo-1997.html

Última Edición: 11 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9301 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

Abel escribió:

Emiliano escribió: A mí siempre me ha llamado la atención que en 1997, cuando Roger vuelve al mundo de la música, ¡en la mayoría de entrevistas no habla de pacto alguno!. ¿Por qué?, ¿lo había olvidado?, ¿cuando vivía al margen de la realidad (Dougie dixit) entonces o ahora? (…) ¿Qué pasa con el pacto en 1997? :whistle:

Señor Campillo, no me sea usted “tramposillo”… :)

(...)

Es cierto que en muchas entrevistas de 1997 Roger no aludía directamente al pacto, y que con los años ha ido ‘endureciendo’ el mensaje. Sin embargo, en otras entrevistas de la época ya dejaba clara, aunque en un tono mucho menos agresivo, su versión sobre la historia del pacto.


Pues sí. Conocía esta entrevista con Karuna (por TLW) pero no la recordaba. Bueno, yo creo que matiza y no anula el argumento. Y quedarán como misterios sin resolver esos olvidos del pacto según la entrevista, me temo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 9 meses antes #9303 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Emiliano, creo que no soy el único que no acierta a entender tus mensajes "cifrados". ¿Qué es exactamente lo que recriminas a Roger del dichoso pacto? Es que no lo llego a entender, y quede claro que yo no estoy con nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9306 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

HaiHai escribió: Emiliano, creo que no soy el único que no acierta a entender tus mensajes "cifrados". ¿Qué es exactamente lo que recriminas a Roger del dichoso pacto? Es que no lo llego a entender, y quede claro que yo no estoy con nadie.


¡¡Mea culpa, mea culpa!!. :(

Lo cierto es que en demasiadas ocasiones me explico como el culo (debo ser justo en reconocerlo) y no me entiende ni el tato.


Trataba de ir más allá y, al hilo de la información de Brother sobre la contrapartida de Roger al pacto, no pudiendo usar el nombre de Supertramp, abría la puerta a ESPECULAR (que quede claro) con que no sólo era el uso la contrapartida, sino el MAL USO del nombre, entendido como críticas al trabajo de sus ex-compañeros. Me refería a una entrevista concreta (fuente: TLW):

PREGUNTA: ¿Estuviste tan involucrado en todos los discos de Supertramp como lo has estado en tu disco en solitario?

ROGER: Sí. Yo era el productor principal, el arreglista principal, etc. Siempre estaba allí desde el primer día hasta el último. Incluso era prácticamente el único que estaba allí.

Nota mía: si por este tipo de comentarios dice Dougie que Roger está fuera de la realidad convendremos, creo yo, que ya lo estaba en 1984.

PREGUNTA: ¿Es verdad que el resto de los Supertramp están grabando otro disco?
ROGER: Sí, ellos están grabando este nuevo LP para demostrarse que lo pueden hacer sin mí.
PREGUNTA: ¿Te parece válido que a mediados de los 80 graben de nuevo?
ROGER: Para mí la idea de Supertramp terminó hace tiempo. Este LP que están grabando será algo sin importancia, a pesar de lo difícil del planteamiento de querer grabar otra vez bajo el mismo nombre.
PREGUNTA: ¿Qué diferencia existe entre lo que puedas hacer tú en solitario y lo que hagan Supertramp como grupo? ¿Hay más calidad en lo tuyo?
ROGER: Este LP mío tiene más vida que, por ejemplo, el último de Supertramp. Supongo que ahora Rick Davies volcará su parte más “bluesy” en las estructuras de las canciones


A mí me parece, tela de duro, muy fuerte y bastante desproporcionado, además de gratuito (o no) máxime si hablamos de un trabajo, el de Rick, a punto de salir al mercado. Como si dijera: "te cedo el nombre, pero hago lo posible por deslegitimarte". No olvidemos que no se había roto pacto alguno. No sé, me limitaba a abrir ese melón.
Tengo demasiado tiempo libre....
:whistle: :dry: :lol:
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9307 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

Emiliano escribió: ¿Cómo que me relaje?.....¡¡¡si a mí lo que relaja es el marujeo del pacto!!!. :evil:

Sois unos aguafiestas. :lol: :lol:


A ti va haber que ponerte un TLW deluxe... :lol: :lol: :lol:

Oswald tio....mea culpa! sorry sorry sorryy B)

Jose ya te pegaré el toque a ver si podemos vernos antes de me vaya ;)

Chaooo a tuttiii!

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9309 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

Oswald tio....mea culpa! sorry sorry sorryy


Donde estas disfrutando de la vida?
Yo me piro unos dias a Portugal el proximo 6. No veo el momento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena