Dougie Thomson en TLW

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9283 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

Nicholas escribió: Emiliano:

¿Cuál era la contraprestación?. No puede ser lo de la marca Supertramp y bla, bla, bla porque eso ya estaba metido en el contrato escrito.
Es todo muy raro. Me temo que, en lo al pacto se refiere, Dougie sólo puede hablar "de segunda o tercera mano".


¿Y por qué no? Yo no tengo ni idea de lo que está escrito en ese (..)


Pues porque no, estimado Nicholas. ¿Tiene algún sentido que acordemos algo por escrito y lo contrario verbalmente?. Al margen de que, si lo hacemos, siempre prevalecerá el contrato escrito. No sé, a lo mejor ahí sí entra en juego la sempiterna queja de Roger de lo mal asesorado que estuvo, hablaron una cosa y le hicieron firmar lo contrario, pero es taaaan raro.

La mejor ayuda que pudo darle Dougie a Roger fue insistirle en demandar a Rick y actuar como testigo.
Yo coincido con Xabi en el peso que tuvo A&M en romper el pacto si lo hubo y es algo que he defendido siempre desde mucho tiempo atrás, en este foro e incluso el de Yahoo.
En los 80 las giras no eran sólo asunto de promotores, VENDÍAN DISCOS. Imaginemos el panorama: Roger postrado con las muñecas rotas, una depresión y alejado de la música. Rick con un LP bastante raro para Supertramp, funcionando mal.....¿cómo crees que se tomaría A&M que se quedaran TODOS los hits del grupo en el armario?.
Y de las puyitas que ya lanzaba Roger en 1984 podríamos hablar, también. ;-)
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9284 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Solo lembrar que Dougie no tieve presente nas conversas netre Rick y Roger.Dougie lo confirma aqui:

"P: Cuando Roger dejó Supertramp en 1983, se queja de que Rick le
prometió no tocar sus canciones en directo. ¿Sabías algo de algún
tipo de acuerdo?
DT: Eso es lo que yo tenía entendido, pero nadie excepto Rick y Roger
estaban enterados de esa conversación. Rick y Roger tenían bastantes
diálogos de los que nadie se enteraba. Eso era un rumor como
cualquier otro"

Fonte:Entrevista con Dougie Thomson realizada por el escritor independiente
Stephen Majewski. 17 de Junio de 1998.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9285 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Emiliano escribió:

Y de las puyitas que ya lanzaba Roger en 1984 podríamos hablar, también

Buff, ya me pierdo, Emiliano, no sé a lo que te refieres, de verdad. Lo que yo me pregunto es si alguno sabéis lo que está escrito en ese contrato.

En cualquier caso la entrevista es un lujazo y me alegra mucho comprobar que Dougie sigue "alive & kicking" ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9286 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Son muchas preguntas contestadas "blanco y negro" a través de los años, muchas contradicciones...

Aquí ha habido mucha pasta en juego y SIEMPRE se ha dado por supuesto que los que se movían por ella, exclusivamente, eran los Davies. Sin embargo el tiempo ha demostrado que todos lo hacen y que todos son capaces de mentir y manipular.

A mí siempre me ha llamado la atención que en 1997, cuando Roger vuelve al mundo de la música, ¡en la mayoría de entrevistas no habla de pacto alguno!. ¿Por qué?, ¿lo había olvidado?, ¿cuando vivía al margen de la realidad (Dougie dixit) entonces o ahora?.

Para muestra unos "botones":

PREGUNTA: Tuve la ocasión de charlar con John Helliwell y Mark Hart cuando estuvieron en la ciudad hace un mes y medio... Me dijeron que tú estuviste entre el público en el primer concierto de la actual gira de Supertramp...
ROGER: Sí, estuve en el concierto.
PREGUNTA: ¿Y?
ROGER: Yo estaba en Estocolmo. Tanto ellos como yo estábamos en Estocolmo a la vez (RISAS). Me gustó. No me gustó en particular el hecho de que tocaran canciones mías... ¡Los muy cabrones! (RISAS). Vi a Rick en muy buena forma. Me sentí... como un fan más, me encantó.
PREGUNTA: Yo también estuve entre el público... No es por hacerte la pelota, pero no fue lo mismo sin ti.
ROGER: Bueno, creo que eso es lo que pasa cuando tienes dos energías musicales en un grupo... Si quitas a Lennon o a McCartney de los Beatles, ya no son los Beatles... Pero creo que Rick está haciéndolo bien. Está en forma. Estoy contento de verle ahí porque sé que ha sido duro para él volver a poner en marcha su carrera musical.


Otra:

PREGUNTA: En el concierto de Supertramp estuviste entre el público y viste a tus antiguos compañeros. ¿Qué fue lo que sentiste?

ROGER: Rick tocó y cantó muy bien. Me gustó el concierto hasta que empezaron a tocar mis canciones. Parecía como si Mark Hart se avergonzase de cantarlas, como si se encontrase en una situación embarazosa. En mi opinión, no debería hacerlo. Rick tiene suficientes canciones buenas, y Mark también tiene algunas en el nuevo álbum. Creo que el nuevo disco de Supertramp es un buen disco de Rick en solitario. Para mí no es un nuevo álbum de Supertramp. Supertramp era la magia que había entre los cinco miembros del grupo.


¿Qué pasa con el pacto en 1997? :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9287 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

Nicholas escribió: Emiliano escribió:

Y de las puyitas que ya lanzaba Roger en 1984 podríamos hablar, también

Buff, ya me pierdo, Emiliano, no sé a lo que te refieres, de verdad. Lo que yo me pregunto es si alguno sabéis lo que está escrito en ese contrato.

En cualquier caso la entrevista es un lujazo y me alegra mucho comprobar que Dougie sigue "alive & kicking" ;)


Pues lo dejamos para más adelante. Va de la hipótesis de que Roger incumplió "algo" del pacto. En algunas entrevistas de 1984 hizo algo que podría llamarse "luz de gas" siendo benévolos.

Respecto al contrato, sabemos algo más que del acuerdo verbal: sabemos que se cede el nombre del grupo a Rick y sabemos que, por lo que sea, permite interpretar las canciones de Roger. Y eso sin verlo, sólo por la fuerza de los hechos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 9 meses antes #9288 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

Emiliano escribió: ¿Qué pasa con el pacto en 1997? :whistle:


Esto ya lo comenté en una ocasión, la "agresividad" de Roger en este tema no llegó hasta que tuvo las dos representantes actuales. Hasta entonces su actitud era la de resignación "como no firmé nada pues me pasa esto, fui un ingenuo".

Pero que en 1984 todos (incluido John), hablaban del dichoso pacto eso seguro, a ver si me quito la pereza de encima y me lanzo a buscar en el fondo del armario las entrevistas de la época.

Como ya habéis dicho algunos por aquí, la respuesta a todo esto tiene una palabra: DINERO. Cuando hay dinero por el medio, todo lo demás pasa a un segundo plano, desgraciadamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena