Dougie Thomson en TLW

Más
11 años 9 meses antes #9232 por Abel
Dougie Thomson en TLW Publicado por Abel
Como colofón a las celebraciones por el 40º aniversario de la llegada de Dougie a Supertramp, os ofrecemos la entrevista que le acabamos de hacer:

www.thelogicalweb.com/mas-contenidos/the...-web-julio-2012.html
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Johnny-Helliwell, RickDavies

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9234 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
¡Qué grande Dougie! ¡Y qué grandes Abel & Juan! Estoy realmente conmovido, solo con los pelos de punta en la misma habitación donde el Paris atronaba hace más de 30 años...

TLW: ¿Qué pensaste cuando Roger le sugirió a Rick en 1982 trabajar juntos sin Bob Siebenberg, sin John Helliwell y sin ti?

DOUGIE: Me sentí insultado, y además estaba tan convencido como ahora de que cometía un grave error. Roger podia haberse tomado un descanso tan largo como fuese necesario y grabar un disco en solitario, dejando la puerta abierta para poder volver a reunirse con nosotros en el futuro, en vez de montar el lío en el que se ha convertido todo esto.

Ojalá hubiera sido así

TLW: Tú siempre has dicho que Supertramp no debería tocar las canciones de Roger sin él...

DOUGIE: Cuando Roger se marchó hubo un pacto de caballeros: Rick se quedaba con los derechos sobre el nombre Supertramp y renunciaba a interpretar las canciones de Roger, que formarían la base de su carrera en solitario. Sin embargo, Rick permitió que otros vocalistas cantasen las canciones de Roger. Eso no estuvo bien, y fue una de las razones por las que yo abandoné el grupo.

Por fin ha quedado claro. Llevo esperando este momento desde que entré la primera vez en TLW

TLW: ¿Qué opinión te merece la última gira que hizo Supertramp en 2010 y 2011?

DOUGIE: Fue un engaño. No era Supertramp, sino una banda de imitadores tocando canciones de Supertramp. Rick, John y Bob estaban allí, pero sin Roger no es lo mismo. Supertramp lo formábamos nosotros, cuando los cinco éramos buenos amigos. Ahora todo gira en torno al dinero.

Se puede decir más alto...

TLW: Recientemente Roger dijo en algunas entrevistas que él había sido el principal arreglista en Supertramp, trabajando en todas las partes de sus canciones, incluyendo el bajo y la batería... ¿Qué opinas al respecto?

DOUGIE: Roger tuvo una parte de responsabilidad en esos arreglos, pero no en la forma en que él lo da a entender. Creo que ha perdido el contacto con la realidad

Blanco y en botella...

TLW: Parece que por fin los fans van a poder ver el DVD “Paris”...

DOUGIE: ¡Sí, está a punto de ser publicado! El DVD de París es una buena elección. Sólo la estupidez ha conseguido evitar que se publicase antes. Se trata de un recuerdo muy bonito para los fans más antiguos de la banda, y es mucho mejor que cualquier otra cosa que se haya publicado desde que nos separamos.

Un millón de gracias a Dougie y a TLW :cheer: :cheer: :cheer:
.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9236 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Estupenda entrevista, sólo se puede decir una cosa, gracias a Abel y Juan, sois unos cracks!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9238 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
:whistle: :whistle:
600 páginas de documentos.....
Como bien dice Dougie, el follón lo monta Roger, ¿realmente es de recibo mantener un pacto con el responsable?. No sé, yo me lo pensaría si me afectase a mí solo, de modo que si afectaba a Bob y John...
Me parece maravillosa la opinión personal de Dougie respecto a lo que es Supertramp, yo tengo la mía y después de 32 años no va a cambiar por la suya.
Como opinión subjetiva, pienso que Dougie siempre fue un hombre de negocios metido en la piel de un bajista y que el verdadero problema, lo que de verdad no perdonará nunca es:

el equipo de representación de la banda era un desastre en todos los sentidos. Yo estaba deseando que llegara el final de la gira.

Fue terminar la gira y colgar el bajo.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9240 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Lo que fue un error historico (muy humano por otra parte) es dejar todo firmado en un contrato de 600 paginas y a la vez hacer un pacto de caballeros. Deberian haber hecho una cosa o la otra, pero las dos a la vez no valen: una es absolutamente prescriptiva sobre la otra. Rick no tendra la razon moral, pero la legal sí. A partir de ahí, se podían dar todos los apretones de mano del mundo en privado y sellar los pactos personales que quisieran que daba igual: lo que queda es lo firmado.

Es como si dos hermanos se reparten la casa familiar que reciben en herencia. Uno se queda escriturado como dueño pero le permite al otro usarla cuando quiera. De repente, un dia el dueño cambia la cerradura y el otro hermano se queda en la calle. Por mucho que le prometiera delante de la tumba de sus padres usarla, la casa es de el a efectos legales. Y si el otro un dia se atrinchera en la puerta, podra llamar a la policia y desalojarlo. Sus padres lloraran mucho en el mas alla, pero la madera echara a palos al que no figura en los papeles como dueño.

Supertramp deberia haberse dejado de apretones de manos y pactos y haberlo dejado todo claro claro en el contrato. Seguramente, ese pliego legal no deberia haber sido de 600 paginas, sino de 5.000, conteniendo en entre otras cosas un reparto de copyrights, explotacion, etc. Se tendrian que haber redefinido los derechos de autor y un monton de cosas mas. Asi no habria lugar a falsos entendidos... ni a eternos agravios.

De una maquinaria que mueve millones de dolares no te vas asi como asi. Si Roger tenia un ataque de misticismo y se piro rapido firmando lo que no debia, debera afrontar ese error para siempre.

Eso si, Dougie tiene todo el derecho del mundo a que le parezca mal. Abandono el grupo y se perdio unas cuantas giras mas y una buena pasta. Pero esta feliz en conciencia y por lo que cuenta, tampoco parece que le vaya mal.

Queda una gran duda, que seguro que Juan y Abel sabran despejar: Es posible que un dia Roger emprenda una batalla legal absoluta, para recuperar absolutamente el control de lo que considera suyo? En lugar de denunciar ese pacto, se plantearia denunciar ante la justicia ese contrato de 600 paginas?
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9241 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

Emiliano escribió:
el equipo de representación de la banda era un desastre en todos los sentidos. Yo estaba deseando que llegara el final de la gira.

Fue terminar la gira y colgar el bajo.


¿Qué equipo de representación? ¿El de siempre, es decir Mismanagement, con Dave Margereson a la cabeza, o el nuevo con Mrs. Sue Davies?. Tal y como lo cuenta, parece más bien la segunda opción...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena