Dougie Thomson en TLW

Más
11 años 9 meses antes #9255 por supertrampas
Respuesta de supertrampas sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Yo no me creía lo del pacto hasta que fue evidente. Más tarde me dijeron por otro lado lo que expone Brother on the Road.

Sigo pensando que la actuación correcta se halla en el lado de Rick y Sue Davies. Y no será lo espiritual que querais, pero es la más elegante. ¡Eso es tener clase!

Más allá de esto, creo que tanto John como Bob 'suspiran' por volver al escenario con el resto de la Banda Supertramp (9 ó 10 personas B) ) interpretando buena música con altísima calidad. En alguna entrevista con motivo del Tour 70-10, Bob dice que depende todo de Rick. ¡Ojalá toque corneta pronto!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9256 por Brother on the Road
Respuesta de Brother on the Road sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

HaiHai escribió:

Brother on the Road escribió: Según Rick Davies, la primera persona que incumplió el pacto no fue él, sino Roger Hodgson. Rick, en privado (por no crear más polémica o por lo que sea, nunca ha querido decirlo públicamente), afirma que Roger usó con bombo y platillos el nombre de Supertramp para vender su primer disco en solitario, "In the eye of the storm", primeramente mediante etiquetas de publicidad adheridas a la portada.


¿No crees que eso fue una imposición de la discográfica para vender más discos?


Sí, me parece muy probable que ese fuera el motivo. Ahora bien, no creo que tomaran (y mantuvieran) esa medida sin el visto bueno de Roger. Parece lógico pensar que la discográfica se lo sugirió y que Roger, sabedor de que vendería más discos al incumplir su parte del pacto con Rick, aceptó. Ahora bien, supongo que sólo conocen los detalles el mismo Roger, su management de entonces y los encargados de A&M. En cualquier caso, Rick se dio cuenta del incumplimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9258 por Subi
Respuesta de Subi sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Felicitaciones por la entrevista a TLW.
Lo del famoso pacto no es muy nuevo, se había dicho hace años.
Estoy de acuerdo con Brother en lo de quien lo incumplió primero, con lo de la etiqueta de Ex-supertramp que todavía hoy sigue usado Roger en sus promociones.
También estoy en parte de acuerdo con Hai-Hai.A mi parecer cada uno ha ido a su bola: Roger con sus declaraciones y su super-ego, Rick ha dejado que su mujer decida por él y según parece la reunión no se celebró por su culpa (me suena algo tipo Lennon-Ono), los otros demandando, etc.
Respecto a lo que dice Dougie de la última gira sobre que estaba deseando que se acabara quizás estuviese también relacionado sobre lo mediocre que lo estaba haciendo según creo recordar, quizás de haber querido seguir no lo hubiesen llamado, creo que ya no estaba interesado en tocar ni ensayar, lo confirma que ya no lo ha hecho más según sus propias palabra en esta entrevista.
Creo que todos han cometido errores aunque a mi personalmente se me hace difícil creer que sea imposible una reunión.¿Tanto les cuesta perdonar?¿Tanto les cuesta rebajarse un poquito? ¿No se podrían reconciliar temporalmente aunque sólo sea para una gira? Seguramente ganarían mucha pasta y nosotros seriamos felices. Al fin y al cabo aunque tengan defectos son mis/nuestros ídolos musicales y por eso no me pueden caer mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9259 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
¡Arde el foro en pleno julio!

Brother on the Road:

A riesgo de meterme, meteros o meter a alguien en algún lío (espero que no), creo que ya es hora de decirlo todo; lo haré sin dar más nombres de los necesarios (Rick y Roger), por respeto. La fuente es una conversación entre una persona y Rick, que tuvo lugar en cierto momento de su carrera. Tengo que decir que nadie está enterado ni conforme con que cuente esto.

Según Rick Davies, la primera persona que incumplió el pacto no fue él, sino Roger Hodgson. Rick, en privado (por no crear más polémica o por lo que sea, nunca ha querido decirlo públicamente), afirma que Roger usó con bombo y platillos el nombre de Supertramp para vender su primer disco en solitario, "In the eye of the storm", primeramente mediante etiquetas de publicidad adheridas a la portada


No nos asustes, hombre ¿meternos en un lío por qué? Esto es como un culebrón. Antes algunos negaban el pacto, ahora resulta que si hubo pacto, pero en otros términos, etc. etc. Habrá que hacer un careo entre R&R para salir de dudas...

Un pacto verbal tiene validez jurídica, lo que no tiene es seguridad jurídica al ser difícilmente demostrable. Es decir, tiene tanto valor el pacto entre R&R (cuya existencia ya no se cuestiona, pero cuyo contenido se está discutiendo) como las famosas 600 páginas del divorcio.

Mi "In the Eye of the Storm", comprado recién salido del horno, no tiene etiquetas, tiene impreso en letras mayúsculas blancas bien grandes "EX-SUPERTRAMP", así tal cual entre comillas. Que eso sea una violación del pacto es una interpretación más. Que conste que a mí también me dejó mal regusto en su momento, pero lo que yo interpreto es que Roger le dejó, lógicamente al ser él quien abandonaba el barco, la marca a Rick, pero no hasta el punto de no poder decir o escribir "ya no soy del Chelsea, pero jugué en el Chelsea"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9260 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
De todas formas, no creo que Rick metiera a cantar a Mark Hart simplemente al ver la pegatina de Roger, en plan "ah si? Pues ahora te vas a enterar".

Rick empezo a introducir temas de Roger en el 88 pq le entraron tambien las inseguridades. Quien sabe si tb hubo presion de los promotores mas que del publico, al contrario de lo que se ha dicho. La primera gira ex Roger fue bien, pero la segunda no demasiado tiempo despues con un disco que tiraba menos en las radios, repitiendo en los mismos recintos... tirarpm por el camino facil. De hecho, yo estuve en los dos de ambas giras y si en el 86 el Palacio estaba a reventar, en el 88 estaba al 85%, que tb es casi lleno, pero solo casi.

Seguro que se sintio mas comodo o liberado para romper ese presunto pacto por el hecho de que Roger tomara esa decision, pero me da que sin ella tb Rick habria empezado a meter sus temas con Mark Hart al aparato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9261 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

Brother on the Road escribió:

HaiHai escribió:

Brother on the Road escribió: Según Rick Davies, la primera persona que incumplió el pacto no fue él, sino Roger Hodgson. Rick, en privado (por no crear más polémica o por lo que sea, nunca ha querido decirlo públicamente), afirma que Roger usó con bombo y platillos el nombre de Supertramp para vender su primer disco en solitario, "In the eye of the storm", primeramente mediante etiquetas de publicidad adheridas a la portada.


¿No crees que eso fue una imposición de la discográfica para vender más discos?


Sí, me parece muy probable que ese fuera el motivo. Ahora bien, no creo que tomaran (y mantuvieran) esa medida sin el visto bueno de Roger. Parece lógico pensar que la discográfica se lo sugirió y que Roger, sabedor de que vendería más discos al incumplir su parte del pacto con Rick, aceptó. Ahora bien, supongo que sólo conocen los detalles el mismo Roger, su management de entonces y los encargados de A&M. En cualquier caso, Rick se dio cuenta del incumplimiento.


Perdonad chicos pero de ser así como estais diciendo me pregunto una cosa: Cuando Bob lanzó su primer album en solitario ("Giants On Our Own Room" ) en 1985 no venía en la portada una pegatina publiciaria donde se leía "el primer album en solitario del batería de Supertramp". Es decir, que Bob también utilizó el nombre de Supertramp para lanzar su album ¿o no? La casa discográfica era la misma A&M por lo tanto es solo una estrategia del sello discografico para promocionar un album.
No es por discrepar pero eso que dice Rick que la primera persona que incumplió el pacto fue Roger de esa manera no estoy yo tan seguro. Es una justificación más, lo único cierto es que Rick fue más listo que Roger al poner todo bajo abogados--cosa que debía haber hecho éste también--y por ahí Rick le ganó la partida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena