Dougie Thomson en TLW

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9242 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

xabi escribió:

Emiliano escribió:
el equipo de representación de la banda era un desastre en todos los sentidos. Yo estaba deseando que llegara el final de la gira.

Fue terminar la gira y colgar el bajo.


¿Qué equipo de representación? ¿El de siempre, es decir Mismanagement, con Dave Margereson a la cabeza, o el nuevo con Mrs. Sue Davies?. Tal y como lo cuenta, parece más bien la segunda opción...


Seguro que habla del equipo encabezado por Sue Davies, ¿no?, en 1988 ya estaba al mando. Nada más hay que ver cómo maltrata el legado y el catálogo del grupo. Parece que sólo actúa a empujones legales.

PD: Se me olvidaba, GENIAL ENTREVISTA, Abel y Juan. Gracias, otra vez.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9243 por Brother on the Road
Respuesta de Brother on the Road sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

DOUGIE: Cuando Roger se marchó hubo un pacto de caballeros: Rick se quedaba con los derechos sobre el nombre Supertramp y renunciaba a interpretar las canciones de Roger, que formarían la base de su carrera en solitario. Sin embargo, Rick permitió que otros vocalistas cantasen las canciones de Roger. Eso no estuvo bien, y fue una de las razones por las que yo abandoné el grupo.


A riesgo de meterme, meteros o meter a alguien en algún lío (espero que no), creo que ya es hora de decirlo todo; lo haré sin dar más nombres de los necesarios (Rick y Roger), por respeto. La fuente es una conversación entre una persona y Rick, que tuvo lugar en cierto momento de su carrera. Tengo que decir que nadie está enterado ni conforme con que cuente esto.

Según Rick Davies, la primera persona que incumplió el pacto no fue él, sino Roger Hodgson. Rick, en privado (por no crear más polémica o por lo que sea, nunca ha querido decirlo públicamente), afirma que Roger usó con bombo y platillos el nombre de Supertramp para vender su primer disco en solitario, "In the eye of the storm", primeramente mediante etiquetas de publicidad adheridas a la portada. Así pues, Roger violó en 1984 el pacto de caballeros de 1983, según el cual él renunciaba a utilizar la marca Supertramp. Pese a ello, Rick siguió cumpliendo su parte (no interpretar en directo las canciones de Supertramp que escribió Roger) durante la gira de 1985-1986, hasta que tuvo lugar la de 1988. Desde entonces, ni Roger ni Rick han cumplido su parte del pacto, que lleva décadas roto; sin embargo, Roger ha atacado públicamente una y otra vez a Rick por ello, mientras que éste ha preferido guardar silencio. Pero atención, que no acaba ahí la cosa: Rick defiende que el periodo de aplicación del pacto se limitaba a los primeros años de despegue de la carrera en solitario de Roger, dándole tiempo para consolidarse, por lo que él cumplió y Roger no. Ahí queda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9244 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW

xabi escribió: ¿Qué equipo de representación? ¿El de siempre, es decir Mismanagement, con Dave Margereson a la cabeza, o el nuevo con Mrs. Sue Davies?. Tal y como lo cuenta, parece más bien la segunda opción...

Como bien sugiere Emiliano, en 1988 el 'management' de Supertramp ya estaba encabezado por Sue.

Para entonces, Dave Margereson ya era historia desde la gira de 1983.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9245 por RickDavies
Respuesta de RickDavies sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Gracias por la superentrevista a Juan y Abel!!

No paráis ni en verano...sois la leche :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:


Un saludo!

SUPERTRAMP
Roger? What Roger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 9 meses antes #9246 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Gracias por la entrevista, antes que nada.

Ya tenemos otro ataque de ego en Supertramp. El señor se sintió "insultado" porque Roger quería prescindir de él. Sin quitar ni un gramo de la importancia de Dougie en el grupo, esta reacción me parece ridícula. Todos eran importantes en el grupo, pero sin las canciones de Rick y Roger desde luego no hubiera disfrutado de las mieles del éxito. ¿Roger quería cambiar de aires? Pues tenía todo el derecho, como si no hubiera miles de bajistas en el mundo.

También me sigue patinando enormemente esto de "me fui porque tocábamos canciones de Roger"... después de toda una gira. Querido Dougie, no hacía falta pegarte tantos conciertos si no estabas conforme, en el momento en que Rick dijo "vamos a ensayar The Logical Song", podías coger el bajo y marcharte a navegar con tu yate.

¿Soy el único al que ahora mismo no le caen bien ninguno de los cinco Supertramp clásicos? Para mí ninguno ha actuado de manera decente y coherente en estos últimos diez años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9248 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Dougie Thomson en TLW
Lo que dice Brother on the road es cierto: el vinilo de Roger venia con la etiqueta abajo de "ex Supertramp", lo cual me parecio cutrecillo cuando lo compre en su dia, aunque siempre prense que era por los miedos de la discografica. Me supo mal, era como no confiar en Roger, que por entonces era mi idolo y me parecia el mejor artista rock de todos los tiempos.

Seria interesante saber hasta que punto Roger era partidiario (o no) de incluir esa etiqueta. Y es que la voz de Roger le suena absolutamente a todo el mundo, aunque luego muchisima gente no sabe quien es, o te suelta que es "Rock Hudson", como he oido alguna vez.

De nuevo, esas polemicas se habrian evitado dejandolo todo clarito y firmado, sin pactos de caballeros ni gaitas. Las promesas; pasa el tiempo, y comienzan a interpretarse, o pasan cosas que suavizan la intensidad de lo prometido o... Lo firmado esta ahi y lo interpretan los abogados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena