Ese fenómeno llamado Rick Davies

Más
12 años 10 meses antes #6448 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
David, qué afortunado fuiste. Yo en ese año aun no era ni proyecto en el vientre de mi madre ajjaja...Viendo el vídeo de Better days me parece igualmente que es su momento de esplendor. Y pfff, creo que sin Roger funcionaba tremendo también.
Hay más videos de esta época? Me encantaría ver más documentos de esta formación de entonces. Sería alucinante, me imagino. Potencia, estilo, emoción y sobre todo, buenas canciones.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 días antes #26873 por Adri
Respuesta de Adri sobre el tema Ese fenómeno llamado Rick Davies
Excelente nota Oswald, muy bien escrita además. pero me llama la atención que no menciones el sublime solo de piano Downstream!!! Acerca del contenido de la letra, tengo enorme curiosidad por saber en qué se inspiró para componerla, qué le aconteció o la circunstancia que sea que haya generado tan tremendo tema. Muchas gracias desde Argentina y un abrazo internacional. Adri
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 días antes #26876 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Ese fenómeno llamado Rick Davies

Adri escribió: Excelente nota Oswald, muy bien escrita además. pero me llama la atención que no menciones el sublime solo de piano Downstream!!! Acerca del contenido de la letra, tengo enorme curiosidad por saber en qué se inspiró para componerla, qué le aconteció o la circunstancia que sea que haya generado tan tremendo tema.


En la página 269 de "Huellas de Vagabundo" puede leerse lo siguiente:

La siguiente canción del álbum, ‘Downstream’, había tenido como título provisional ‘Took a Boat Sunday’. Era una hermosa balada que el recién casado Rick le dedicaba a su esposa, y en ella podían oírse tan solo su voz y su piano. La metáfora de la barca en la canción no era casualidad, pues cuando Rick conoció a Sue ella vivía en Amityville junto a un canal por el que no dejaban de transitar todo tipo de embarcaciones. “’Downstream’ ya tenía unos cinco años de antigüedad, pero casi toda la letra era nueva”, cuenta Rick. “Al principio pensamos en la posibilidad de añadir un coro en la parte final de la canción, pero luego desechamos esa idea y todo se grabó en una única toma. Para nosotros significaba un importante avance no perder el tiempo con algunas cosas durante meses, tal como nos había ocurrido en los dos discos anteriores”.

El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, Oswald

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 días antes - 4 años 3 días antes #26878 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Ese fenómeno llamado Rick Davies
Vaya hilo... está Nicho (qepd), Mia (se la comió la tierra), Xabi más gruñon que nunca...
Última Edición: 4 años 3 días antes por Oswald.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 días antes - 4 años 3 días antes #26879 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Ese fenómeno llamado Rick Davies

Oswald escribió: Vaya hilo... está Nicho (qepd), Mia (se la comió la tierra), Xabi más gruñon que nunca...


Sí que tiene años!!!.

Coincide bastante con mis puntos de vista pero es que este párrafo:

"Rick ponía a Roger a tocar la guitarra eléctrica, un instrumento en el que me ha parecido súper brillante, ya sea a la rítmica (el riff de Bloody Wel Right suena espectacular 36 años después), a la semi rítmica (hay pasajes en Rudy o Gone Hollywood sensacionales) o a los solos (¡¡¡Roger es un solista magnífico!!! Tal vez no el más rápido del mundo, aunque tampoco lento, pero los solos de Waiting so long o Goddbye Stranger me parecen brutales. Roger jamás ha sonado así en solitario. Y es una pena)"

LO FIRMARÍA yo mismo, de puño y letra. :woohoo:
Última Edición: 4 años 3 días antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 días antes #26880 por Breakfast
Respuesta de Breakfast sobre el tema Ese fenómeno llamado Rick Davies
Joer, menudo hilo!!! Qué lujazo de foro (y de foristas)!!!
;)
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena