Ese fenómeno llamado Rick Davies

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #6346 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
Amigo Xabi, me resulta muy curioso leer este comentario tuyo porque, en una entrevista que le estamos haciendo ahora mismo a un personaje que formó parte del entorno de Supertramp en la época gloriosa de la banda (y hasta ahí puedo leer), al preguntarle por los motivos y las consecuencias de la marcha de Roger en 1983, éste nos dice textualmente lo siguiente:

Muy pocos músicos que han dejado una banda para emprender una carrera en solitario han sido capaces de encontrar la magia que existía en la banda. El conjunto es, desde luego, más que la suma de sus partes.

Última Edición: 12 años 10 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6347 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
Abel:

Sólo hace falta ver las cifras de “Brother where you bound” y “Free as a bird”, tanto en venta de discos como de entradas en las respectivas giras, para darse cuenta de que en la segunda mitad de los años 80 Supertramp seguía siendo “la gallina de los huevos de oro” a pesar de la ausencia de Roger.


Efectivamente, a eso voy. Pues imaginémonos con el grupo intacto y con el 1 más 1 que suman más que dos (como los hijos ;) ) en 1984. Cito de memoria por pereza de consultar wpedias (y libros que no tengo a mano) Corregidme por favor si me equivoco, que seguramente lo haré con más de un ejemplo:

- Madonna todavía era "virgin" y no había llegado a "material girl"
- Prince todavía no se había empapado con la lluvia morada.
- The Boss había surcado el río, pero aun no llenaba estadios.
- The Edge tenía pelo y Bono estaba lejos de ser el gurú en que luego se convertiría.
- The Police eran populares y respetados por los músicos, pero vendían menos de lo que nos pueda parecer.
- Los "New Wave", Tecno, Nuevos Románticos, Frankies go to Hollywood & co. fueron, a pesar del bombardeo mediático( y salvo alguna honrosa excepción que supo reciclarse), flor de un día.
- The Smiths prometían, y se quedaron en la Europa League.
- Los dinosaurios del rock y del sinfónico estaban acabados mayormente. (siendo Peter Gabriel uno de los pocos ejemplos de mayor impacto como solista que como parte de Genesis)
- La NWOBHM (Nueva Ola de Heavy Metal Británico -Iron Maiden etc.-) estaba en eclosión, pero jugaba en otra liga.
- El Live Aid todavía estaba en los sueños de Bob Geldof.
- El padre del Live Aid (Concierto por la gente de Kampuchea, finales de noviembre del '79, absolutamente contemporaneo del "Paris") fue una ensaladilla de viejas glorias -bueno, no tan viejas para la época- (Robert Plant (que sabe reciclarse), Paul McCartney, The Who...) con jóvenes figuras contemporáneas, como The pretenders, The Clash, The Specials o Elvis Costello (éste sí que sabe reciclarse, excelente músico). Y por supuesto, Queen, que están fuera de concurso. Grupos británicos al fin, y a los efectos ST era un grupo americano que empzaba a tocar en estadios, que había dejado el Hammersmith Odeon dos o tres años atrás, y que vendía más discos que todos los demás juntos (salvo Queen). Sería interesante comprobar cuál de los dos discos ha vendido más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6348 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
Claro que sobrevivieron a la nueva oleada de punk-new wave etc..encima dando en la diana con Breakfast in américa. Sin embargo, eso tiene un límite. Por otro lado,Brother where you bound me parece un disco buenísimo! pero no temas tan mainstream como los que se esperarían de la banda para cosechar grandes éxitos. Aunque cannonball, nunca mejor dicho, es un cañonazo de canción, creo que una de las más pegadizas que tienen. Y eso que ya no estaba Roger.

Pienso que la línea que han seguido y la que hubieran seguido si estuviera Roger no sería de lo más "comercial".
Quizá U2, como comentáis, han sabido mantenerse. Pero no los puedo equiparar, ya no por el estilo, sino por su proyección, tanto en mensaje como imagen que es a lo que juegan mucho éstos. Al margen de buenos o malos discos, y eso VENDE!.

Opino que la madurez de Supertramp se ha desarrollado y se hubiera desarrollado (repito, en el supuesto de que Roger estuviera) de manera más discreta. Tomemos discreto como melodías más arraigadas, más clásicas y serenas. Que creo que va con la personalidad original de la banda. El conjunto de cada uno de los componentes que con 40 y tantos-50-60 años es la música que han y (hubieran) hecho acorde a sus tendencias.
En resultado, no me espero un superventas con todas esas características.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6349 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
Por cierto, llenar estadios, llenarían claro, en la segunda mitad de los 80. Pero hay que destacar que gran porcentaje del responsable de aquello es su éxito anterior. No de los discos de entonces, el público suele ser fiel aunque sea por oir los clásicos. A partir del 87 su carrera dista mucho de lo que fue últimos 70/primeros 80. No tiene nada que ver, aunque a día de hoy se sigan vendiendo un montón de entradas por verles, está claro que la gente no va por ir a escuchar Slow motion, por ejemplo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6350 por supertrampas
Pues es una pena que vayan para no escuchar Slow Motion o el disco al completo. ¡¡¡No saben lo que se pierden!!!

Al contrario que muchos, yo considero el disco Free as a Bird un gran trabajo de Supertramp, que supo incorporar los gustos del momento. Con pedazos canciones a los que nadie llega ni a la altura del barro de sus botas como An Awful Thing To Waste.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #6351 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
Bueno, personalmente nos puede gustar a uno u otros ese disco. Pero te aseguro y sin preguntar , que la mayoría de la gente que va a esos conciertos. Y no me parece mal! ojo...no van por Slow motion. Que a ti, te puede motivar escuchar esas cancioens en su directo. Pero me juego lo que sea, que te motivas aun más escuchando las de una etapa anterior. A mi me parece lógico, y natural, vamos. Y reduciéndolo a la gente que les conoce menos, aun más.

Y bueno, ahora me puedes decir que canciones de ese disco las vives igual que las otras..pues bueeeeno, vale. La perra gorda pa ti (en ese caso, estoy sacando conclusiones precipitadamente). Pero vamos, la gran mayoría, admiradores profundos o menos profundos de Supertramp, está claro, que nos vuelve más eufóricos su carrera en época de gloria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena