Ese fenómeno llamado Rick Davies

Más
12 años 10 meses antes #6368 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
Jo sois la leche, sabeis mas que los propios Supertramp.
No tiene precio todo lo que hay en esta web.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6388 por david
Respuesta de david sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
Efectivamente para reconocer a ese fenómeno llamado Rick Davies sólo había que verlo en la gira del Brother del 85 y si no, sólo hay que ver este video de esa gira :
Just Another Nervous Wreck - Live France '85
Supongo que grabado por la tv francesa

www.youtube.com/artist/Supertramp?feature=watch_video_title

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6389 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
Gracias por el vídeo. Me gusta "Nervous Wreck", es de los temas más potentes de Rick.

Una reflexión: ¿Por qué en los '80 muchos grupos se empeñaban en meter tantos músicos en directo, cuando precisamente ya había empezado la -primitiva, es cierto- era digital y lo lógico habría sido lo contrario?

Para mí, uno de los errores de ST fue empezar por contratar a "Jack-of-all-Trades" y a "Frail Fred" para la gira del "Famous", cuando uno de los puntos más fuertes del grupo era su versatilidad instrumental, y cómo reproducían o incluso mejoraban en directo sus composiciones. El grupo acaba por perder identidad, y en mi opinión no es que "Nervous Wreck", o la mayoría del repertorio para el caso, dé para dos saxos, dos guitarras, dos teclados... ("Trampettes" aparte)

Y como comentario malicioso...:evil: si al parecer "Casual Conversations" estaba dirigido a Roger, y "Child of Vision" a Rick... ¿Quién puede ser el "Judas" de "Nervous Wreck"? -aparte de que rima con "us"?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6391 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
¡Esto sí es Supertramp sin Roger! La gira "Brother..." era toda Rick Davies. Sus canciones nuevas y las antiguas. Una gran gira de grandes conciertos. La banda sonaba de maravilla, con grandes músicos de refuerzo. Así es como las grandes canciones de Rick brillaban en todo su esplendor. Con "Another man´s woman", "Goodbye stranger", "Better days" o la misma "Brother, where you bound" había Supertramp para dos horas. Lo único que nunca me gustó era aquello del blues del bis. Según mi criterio, totalmente innecesario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6446 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
Cada vez que leo este tema me emociono, pero me extraña muchísimo que nadie haya hecho la más mínima mención a Traffic, sabiendo como sabemos todos la inmensa admiracion que sienten todos por este grupo. Por supuesto Roger incluido. Yo no concibo su música sin Traffic, especialmente la de Rick.
Es de justicia hacer mención en este tema a Traffic y agradecerles la inmensa influencia que ejercieron sobre Supertramp.

Como muestra dos temas :

1º - Rainmaker

¿ En qué estaría pensando Rick cuando hizo Tenth Avenue Breakdown ?





2º - The Low Spark High Heeled Boys


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6447 por david
Respuesta de david sobre el tema Re: Ese fenómeno llamado Rick Davies
El vídeo de "Better days" me ha recordado mi primer concierto de Supertramp en la gira del Brother, recuerdo estar en la cola (el segundo) del antiguo palacio de los deportes de Madrid y escuchar como afinaban los instrumentos y las voces con este tema que se podía escuchar desde la cola en la calle.
Doy fé, tal como dice Xavi, que fúe Rick Davies en todo su esplendor, no sé si alguno de vosotros tuvisteis la oportunidad de ver ese concierto, yo tuve la suerte de vivirlo y además, justo pegado a la valla del escenario.
Rick DAvies en plan casi rockero y con una fuerza tremenda le pagaba bocados al micrófono. Todo el concierto sensacional, y el tema "Brother..." de alucine.
Todo el pabellón, que estaba a reventar, eufórico.
Para mí todo lo que hace Davies me parece genial, además creo que la época de inspiración de Roger terminó con el Breakfast, o antes, ya que parte de esas canciones fueron compuestas bastantes años atras. Bueno en definitíva es que nunca le voy a perdonar a Roger el abandonar a Supertramp cuando la banda estaba en su mejor momento para seguir haciendo buena música.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena