Colaboraciones Rick-Roger

Más
11 años 5 meses antes #11440 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger
Seguro que lo habéis discutido alguna vez por aquí, disculpadme si es el caso...

Por curiosidad. Veo que incorpora el repertorio del DVD "Child of vision".

Casi el 50% de esa canción es un solo de piano eterno que me imagino se marcaba Rick Davies (más que nada, lo deduzco, por el estilo bluesero inconfundible de Davies), aunque visto lo visto, seguro que lo compuso RH nota por nota :evil: y Rick se limitaba a "leer" la partitura (cosa que creo que no sabe hacer :pinch: porque es autodidacta).

Si es el caso (que Rick compusiera ese solo), ¿no le puede reclamar derechos Rick Davies? ¿se inventará otro para sus conciertos?

La misma duda me surge para el solo de "School" que muchos consideramos el mejor momento de la canción.

Qué sabéis, oh sabios del foro, de la paternidad de esas notas. Se admiten pruebas de ADN :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11446 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger
Hey ax_esi, gracias por contribuir en resucitar este muy antiguo y muy interesante hilo. Se remonta a meses antes de que me apuntara a TLW y no habia dado aun con él. Gracias de paso tambien a Abel que ha traido este post tuyo al buen sitio puesto que lo habias incluido en el hilo del "posible nuevo DVD de Roger Hodgson". ;)

Mola mucho leer este hilo y me dan ganas de reescucharme muy atentamente todas las canciones que mencionais para comprobar todo lo que comentais por mi misma, incluso esas canciones que no son de ST y menciona Xabi. La verdad es que muchas de las cosas que mencionais ni me fijo en ellas con tanta atencion a la hora de escuchar mi musica preferida. Me dejo llevar por ella y no suelo estar ahi analizando esto y lo otro en esos momentos, pero en esta ocasion si que me apetece hacerlo. Pues venga, ahora mismo saco mis CD, que llevo tiempo sin escucharlos y estan cogiendo polvo ya! :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11448 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger

HaiHai escribió: (...)Child of Vision: el solo final de piano es de Rick, grabaron varias improvisaciones y luego Roger “construyó” el solo escogiendo segmentos y haciendo “cortar y pegar”. Una vez listo, se lo mostró a John para que rematara el tema con su solo.


Aunque esto quedó aclarado gracias a distintas entrevistas de los interesados y reflejado en otros hilos, recordaré (por la pregunta de ax_esi) que el solo de Child of Vision es una improvisación de Rick que, como el término improvisación indica, se hizo de una sola vez, en una sola toma. A Roger le gustó y decidió mantenerlo. Y, sí, en mi opinió fue su mejor construcción (de Roger) en la canción.
Nada de corta y pega.

El propio Pete Henderson así lo manifiesta en esta entrevista:

www.thelogicalweb.com/supertramp/articul...icaq-julio-2005.html
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Emiliano. Razón: Documentar mi afirmación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11450 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger
Me temo que Xabi va a ponerse a repartir collejas en cuanto se enchufe :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11464 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger

Emiliano escribió:

HaiHai escribió: (...)Child of Vision: el solo final de piano es de Rick, grabaron varias improvisaciones y luego Roger “construyó” el solo escogiendo segmentos y haciendo “cortar y pegar”. Una vez listo, se lo mostró a John para que rematara el tema con su solo.


Aunque esto quedó aclarado gracias a distintas entrevistas de los interesados y reflejado en otros hilos, recordaré (por la pregunta de ax_esi) que el solo de Child of Vision es una improvisación de Rick que, como el término improvisación indica, se hizo de una sola vez, en una sola toma. A Roger le gustó y decidió mantenerlo. Y, sí, en mi opinió fue su mejor construcción (de Roger) en la canción.
Nada de corta y pega.

El propio Pete Henderson así lo manifiesta en esta entrevista:

www.thelogicalweb.com/supertramp/articul...icaq-julio-2005.html


Muchas gracias por la cita. Es curioso, me resultaba raro lo del corta y pega, en la época pre-protools, en las que el "corta y pega" era literal :blink:

Sin embargo, ese solo de piano siempre lo he visto un poco inconexo e irregular y me cuadraba mucho el corta y pega.

Pues bien, aclarado el ADN de "child of vision", y por lo que parece también el de "School".

Lo dicho, si tanto control tenía RH sobre la composición de sus temas, qué habría fumao para dejarse injertar esos soplos de genialidad que pudieran "ensombrecer" la autoría de los mismos.

...¡qué chungo es abrir la caja de Pandora!

...con lo bien que estamos calladitos.... empezando por mi, :blush: que me ensaño con alguien a quien no conozco y por el contrario admiro y respeto profundamente tanto en lo artístico como en lo personal.

Me imagino que es la rabia al ver que los patrones que intentamos seguir para ser mejores personas, no estaban tan definidos como pensábamos.

Disculpad.... esto casi se convierte en consulta psicológica online.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11474 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger

ax_esi escribió: Seguro que lo habéis discutido alguna vez por aquí, disculpadme si es el caso...

Por curiosidad. Veo que incorpora el repertorio del DVD "Child of vision".

Casi el 50% de esa canción es un solo de piano eterno que me imagino se marcaba Rick Davies (más que nada, lo deduzco, por el estilo bluesero inconfundible de Davies), aunque visto lo visto, seguro que lo compuso RH nota por nota :evil: y Rick se limitaba a "leer" la partitura (cosa que creo que no sabe hacer :pinch: porque es autodidacta).

Si es el caso (que Rick compusiera ese solo), ¿no le puede reclamar derechos Rick Davies? ¿se inventará otro para sus conciertos?

La misma duda me surge para el solo de "School" que muchos consideramos el mejor momento de la canción.

Qué sabéis, oh sabios del foro, de la paternidad de esas notas. Se admiten pruebas de ADN :P


Tal y como se ha dicho en otras ocasiones, los solos de las canciones son, en general, improvisaciones. Por tanto, no pueden considerarse estrictamente composiciones. La prueba es que nunca se ejecutan del mismo modo y las mismas notas, cosa que sí pasaría si estuvieran escritas en una partitura. El solo de la canción que citas no ha sido ejecutado igual nunca. Fíjate en las ejecución del DVD París y compáralo con el original del álbum "Breakfast...". Nada que ver.
Otra cosa distinta es que un solo se haga tan popular que acabe siendo parte fundamental de la canción y sea posteriormente escrito y ejecutado nota a nota, como puede ser el de "School".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena