Colaboraciones Rick-Roger

Más
11 años 5 meses antes #11504 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger

NunoPonces escribió: Es claro que há excepciones estimado Xabi. Embora en quase todos los web sites y no youtube School aparece como un cancion de Roger, lo cierto que lo solo de piano y outras contribuições de Rick foram tão importantes que la propria web Roger Hodgson .com, Roger divide los creditos com Rick.

Jointly Authored by Davies and Hodgson
Just a Normal Day
School

rogerhodgson.com/documents/songlist.html


Esta canción fue co-escrita por ambos, tal y como ellos mismos lo explican. No es una excepción a nada, estimado amigo Nuno. Hay millones de canciones escritas por dos o más autores. El tema que tratamos aquí es otro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11506 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger

xabi escribió:

NunoPonces escribió: Es claro que há excepciones estimado Xabi. Embora en quase todos los web sites y no youtube School aparece como un cancion de Roger, lo cierto que lo solo de piano y outras contribuições de Rick foram tão importantes que la propria web Roger Hodgson .com, Roger divide los creditos com Rick.

Jointly Authored by Davies and Hodgson
Just a Normal Day
School

rogerhodgson.com/documents/songlist.html


Esta canción fue co-escrita por ambos, tal y como ellos mismos lo explican. No es una excepción a nada, estimado amigo Nuno. Hay millones de canciones escritas por dos o más autores. El tema que tratamos aquí es otro.


Es entonces uma lastima en que se considere sempre una cancion de Roger quando se habla do numero de canciones de Roger que Supertramp pós- Hodgson utliza...
Última Edición: 11 años 5 meses antes por NunoPonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11510 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger
A mí me parece que con Just a Normal Day se ha producido, tiempo ha, un equívoco de consideración. Yo, lo que he leído a Roger, es que él es el autor de las estrofas que canta. Desconozco si en entrevistas más recientes se ha arrogado más autoría (como pasó con los arreglos). Bajo ese punto de vista, la música es de Rick y, por tanto en mi opinión, el tema es de Rick con aportaciones de Roger. Nada más.

Porque no hacer esa "lectura", implicaría aceptar que School, Logical, Breakfast, no sé si alguna más, están correctamente firmadas por Roger y Rick (desde un punto de vista de autoría), cuando sabemos que no es así.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11511 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger
Fijaos si soy torpe..............¡¡¡¡que acabo de comprobar por el enlace de Nuno que Roger acepta que School está coescrita!!!! :blush:
Pues dejo mi mensaje anterior como prueba de torpeza. Si Roger considera que School es también de Rick, no entiendo qué motivo tendría para arrogarse el 50% de Just de no ser así.
Bien por Roger.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11512 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger

Emiliano escribió: A mí me parece que con Just a Normal Day se ha producido, tiempo ha, un equívoco de consideración. Yo, lo que he leído a Roger, es que él es el autor de las estrofas que canta. Desconozco si en entrevistas más recientes se ha arrogado más autoría (como pasó con los arreglos). Bajo ese punto de vista, la música es de Rick y, por tanto en mi opinión, el tema es de Rick con aportaciones de Roger. Nada más.


Para despistados y/o no iniciados, esto es lo que ha dicho Roger en alguna que otra entrevista respecto a la autoría de las distintas partes de “Just a normal day”. Me parece muy interesante el comentario que hace sobre los arreglos, bastante apartado del “catecismo” al que suele acogerse últimamente.

“Generalmente, quien componía una canción también la cantaba. Así que Rick cantaba sus canciones y yo las mías, aunque solíamos ayudarnos el uno al otro a la hora de hacer los arreglos: Rick aportaba algunas ideas a mis canciones y yo ponía melodías y armonías en algunas de las suyas. Pero en ‘Just a normal day’ Rick compuso las estrofas y yo el estribillo de respuesta, y por eso acabamos cantándola entre los dos”.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Emiliano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11513 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger
Muchas gracias por los datos aportados! la mayoría los conocía, pero verlos recopilados en un sólo post es de agradecer.
En cuanto a considerar los solos composiciones o no...En fin, la canción es la canción tenga ese solo o tenga otro o incluso no lo lleve.
De hecho, si uno va a registrar sus canciones, hablamos de "tecnicismos", son considerados arreglos...Es cierto que hay solos que se han hecho muy populares y se han convertido más famosos casi que la propia canción.
Pero no deja de ser algo improvisado sobre una melodía ya hecha.
Si no, nos volveríamos locos, porque las líneas de bajo serían composición, lo que hace el batería y sus solos con redobles sería composición...Creo que las cosas a veces hay que delimitarlas sino se va de madre y todo es metido en el mismo saco, y no puede ser.
Entiendo la importancia que se le quiere dar a ciertas aportaciones, que repito, a veces se vuelven legendarias, pero creo que el groso de la canción es la melodía central, al menos en las estructuras pop tal como las conocemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena