Colaboraciones Rick-Roger

  • HaiHai
  • Autor del tema
  • Invitado
14 años 3 semanas antes #2486 por HaiHai
Colaboraciones Rick-Roger Publicado por HaiHai
A lo largo de los años he ido recopilando en base a libros, fans e Internet las colaboraciones en la creación de las canciones de Supertramp. Es cierto que a partir de Crime componían totalmente por separado, pero en varias canciones hubo colaboraciones decisivas. Desgraciadamente no me apunté las fuentes, así que lo pongo aquí dejando claro que pueden no ser del todo ciertas. Si alguien tiene más datos, adelante.


School: Rick aportó el solo de piano y sus “enlaces” a la base de Roger.

Dreamer: la segunda voz de Rick (“c’mon dreamer, dream along”) es idea suya.

Lady: los “pompompom” de Rick al final de la canción son idea suya.

Just A Normal Day: aquí parece claro que los versos que canta Roger son cosa suya, pero eso significaría que no se cumple su rotunda afirmación de que después de Crime nunca compusieron juntos… no lo sé, no me consta que nunca hayan dicho nada al respecto.

Even in The Quiestest Moments: la segunda voz repetitiva que se oye antes de la estrofa final fue aportación de Rick, parece que ahora Roger se arrepiente de haberlo aceptado porque en sus interpretaciones nunca lo hace Aaron.

The Logical Song: de nuevo las “respuestas” de Rick a los versos de Roger en la última estrofa son idea suya.

Goodbye Stranger: al parecer es una de sus más felices colaboraciones. Rick le dijo a Roger que quería acabar la canción con un solo de guitarra “acelerando” la canción y Roger en un par o tres de tomas ya lo clavó.

Breakfast in America: como las otras, las “respuestas” de Rick son invento suyo.

Child of Vision: el solo final de piano es de Rick, grabaron varias improvisaciones y luego Roger “construyó” el solo escogiendo segmentos y haciendo “cortar y pegar”. Una vez listo, se lo mostró a John para que rematara el tema con su solo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #2487 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re:Colaboraciones Rick-Roger
HaiHai escribió:

Just A Normal Day: aquí parece claro que los versos que canta Roger son cosa suya, pero eso significaría que no se cumple su rotunda afirmación de que después de Crime nunca compusieron juntos… no lo sé, no me consta que nunca hayan dicho nada al respecto.


Ambas cosas son compatibles... Aunque fuese publicada en "Crisis? What crisis?", "Just a normal day" es una canción anterior al álbum "Crime of the century", y de hecho ya formaba parte del repertorio del grupo en directo antes de 1973.

Gracias por el aporte, HaiHai. Algunos detalles que comentas los conocía, otros no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #2492 por seyart
Respuesta de seyart sobre el tema Re:Colaboraciones Rick-Roger
Todo lo que dice Hai Hai me parece muy coherente. Siempre habia pensado que el solo de piano de Child of vision era de Rick. Este solo parece primo hermano del de Another man´s woman.
Ramon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #2496 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Re:Colaboraciones Rick-Roger
¡Interesantísimo tema!.

Yo diría que, a salvo de ser corregido por los músicos del foro, habría que "echar cuenta" a lo dicho por los solistas de ST, Carl y John en particular (y la mayoría de ellos en general) y asumir que los solos son del intérprete en cuestión. Por lo tanto, los solos de guitarra, son de Roger (memorables algunos, por ejemplo Waiting so long), los de piano y armónica de Rick, y los de saxo y clarinete, de John.
Siendo coherente con lo anterior, hay que convenir que hay solos que son la sal y la pimienta de alguna obra maestra de ST. Ya han hablado del solo de guitarra de Goodbye Stranger a cargo de Roger. Yo añadiría, como colaboración de Rick, los solos de armónica y piano de School y el de armónica Take the long way home.
¿Qué decir del solo de clarinete de John en Breakfast in America o el de saxo de Logical?.....para mí son lo mejor de ambas canciones.
En fin, la palabra "colaborar" a la hora de crear tiene muchos prismas, todos ellos positivos.
¿Se anima alguien a abrir un tema sobre los solos de SUPERTRAMP?. Venga, abridlo, que será interesante hablar de ello.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #2497 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re:Colaboraciones Rick-Roger
Nos concertos de Roger, lo solo de piano de Aaron(en Child Of Vision), es parecido con lo de Rick Davies, pero falta la parte final en que Rick aumenta lo ritmo dos teclados con lo sax de John a dar un final apoteotico na musica original do album Breakfast in America.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #2498 por NunoPonces
Respuesta de NunoPonces sobre el tema Re:Colaboraciones Rick-Roger
Lo sax de John na musica "My Kind of Lady" es algo soberbo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena