Colaboraciones Rick-Roger

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11526 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger
Ax_esi escribió:

Por ejemplo, uno de los bajos que más me han gustado siempre es el de "The meaning", tiene una "cabalgada" y una "intriga" indescriptible, y siempre admiré a Dougie por esa composición.... sí, sí: composición.

Si te fijas, la línea de bajo en la parte final de "The Meaning" es muy similar melódicamente al inicio de "In Jeopardy" piano mano izquierda. Para mí, esos pequeños detalles son reveladores...

Y lo dejo ya, porque me he ido del hilo cuarenta pueblos

;) :sick: :blush: :whistle:
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Nicholas. Razón: citar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11527 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger
Tienes razón Nicholas, y no seré yo quien mate a ese duende indescriptible. Que no muera nunca.

En cuanto a las bases neurológicas, leí este verano un libro apasionante que quizá os pueda gustar a quienes no lo conozcáis. se llama "Tu cerebro y la música". Os dejo un link

Encuentro muy enriquecedores todos vuestros comentarios. Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas, Dreamer1970

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #11528 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger

Nicholas escribió: Si te fijas, la línea de bajo en la parte final de "The Meaning" es muy similar melódicamente al inicio de "In Jeopardy" piano mano izquierda. Para mí, esos pequeños detalles son reveladores...

Y lo dejo ya, porque me he ido del hilo cuarenta pueblos

;) :sick: :blush: :whistle:


Si nos ponemos malpensados, también Roger lo puede haber "reincoroporado elegantemente" en "In jeopardy", porque le gustó el trabajo de Dougie en "The meaning". :evil:

Y de acuerdo, yo también desisto. Creo que ya le hemos sacado todo el jugo posible a este hilo. :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #11534 por Dreamer1970
Respuesta de Dreamer1970 sobre el tema Colaboraciones Rick-Roger
Muy instructivo todo este debate que teneis (habeis tenido, si es que no va a haber mas) y tambien gracioso a veces, por ejemplo con aquella comparacion de ax_esi que a mi no me ha escandalizado en absoluto. Ademas, como comenta Mia, resulta interesante ver recapituladas en un mismo hilo unas cuantas cosas sobre el tema de la colaboracion Rick-Roger. Sin embargo, despues de leeros todos, no sé muy bien qué opinar sobre el tema de la autoria de las composiciones y la importancia de las aportaciones de cada uno de los musicos involucrados, porque me ha parecido que cada uno de vosotros, con vuestros argumentos a veces divergentes, tiene algo de razon. Asi que no me aclaro bien en realidad.

Bueno, a los que de verdad debe importarles mas todo esto, mas que a nosotros como publico, me parece, es directamente a los diferentes interpretes (y autores cuando es el caso) de cada parte de una obra, sea nucleo central, solo, o cualquier arreglito por muy insignificante que parezca. A mi en realidad, no me interesa tanto saber quién merece figurar entre los créditos o no, pues como comenta Xabi me parece que el problema radica mas bien en conflictos de egos en estas cosas. A un Fred Mandel por ejemplo, como hemos podido comprobar en la entrevista que TLW le ha hecho recientemente, no parece importarle demasiado el no figurar en los créditos por sus aportaciones. Luego, por muy modesto que sea el artista, bien sea autor, compositor, arreglista o 'simple' interprete, tambien entra en juego el aspecto economico de la cosa, no solo el reconocimiento o no de sus aportaciones, y eso ya es otro debate.

En conclusion, y como la habeis mencionado: no sé a quién debemos exactamente como suena esta cancion, si a Hodgson al 100% o un pelin menos, pero a mi me chifla "The meaning". Me hipnotiza cada vez que la escucho. En cambio, "Just a normal day" me deprime mucho, aunque me parece precioso el melancolico solo de saxo de John, se lo haya o no dictado Rick, Roger o quién sea. Y me apunto el libro recomendado por ax_esi para leerlo en cuanto pueda porque tiene que ser muy interesante, si. Gracias por la sugerencia.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Dreamer1970.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena