- Mensajes: 1173
- Gracias: 718
Colaboraciones Rick-Roger
- Emiliano
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Lo sax de John na musica "My Kind of Lady" es algo soberbo!
:woohoo: Cierto!!!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1620
- Gracias: 543
¡Interesantísimo tema!.
Yo diría que, a salvo de ser corregido por los músicos del foro, habría que "echar cuenta" a lo dicho por los solistas de ST, Carl y John en particular (y la mayoría de ellos en general) y asumir que los solos son del intérprete en cuestión.
Por supuesto. TODOS los solos son obra del ejecutante. Ya he dicho en otras ocasiones que el compositor le da al ejecutante tantos compases y la secuencia de acordes para que improvise el solo. Esto es lo que se graba. Sin intención de repetirlo nota a nota. LO que ocurre es que alguno se hace tan popular y famoso que no hay más remedio que aprenderlo de memoria y escribirlo nota a nota para las sucesivas ocasiones. Ejemplos: "Sultans of swing" de Dire Straits u "Hotel California" de Eagles.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1620
- Gracias: 543
Yo añadiría, como colaboración de Rick, los solos de armónica y piano de School y el de armónica Take the long way home.
¿Qué decir del solo de clarinete de John en Breakfast in America o el de saxo de Logical?.....para mí son lo mejor de ambas canciones.
Sobre lo primero: ¡Hombre!, Decir que el solo de armónica de "School" es memorable... lo considero excesivo. Técnicamente facilón, elemental, de primero de armónica. Solo dos notas repetidas. Popular, y al que tenemos mucho cariño por lo que supone y viene después, te lo admito.
Sobre lo segundo: Para gustos los colores, pero no encuentro en la discografía de Supertramp -y la conocemos a fondo- mejor aportación de John, que el sencillo, sutil y rico en armonía solo de "Two os us", que pareciendo clarinete, puede ser saxo soprano. El que lo sepa que lo diga.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Josu
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 275
- Gracias: 0
Como el The meaning. La verdad es que a veces resulta difícil distinguirlos.
Por ejemplo en If Everyone Was Listening creo que el solo lo hace con al clarinete pero al final del mismo, hace el duo con el saxo soprano. El de Poor boy esta claro que es el clarinete. En Just a Normal Day es el saxo soprano. En Even in the Quietest Moments la intro es un clarinete.En C'est le Bon es clarinete. En Breakfast in America también.En Take the Long Way Home también, pero en Lord Is It Mine es un saxo soprano. En Live to Love You tambien es un soprano. En cambio en You Win, I Lose es un clarinete.
En fin que a lo mejor os estoy liando un poco.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4717
- Gracias: 4593
Para gustos los colores, pero no encuentro en la discografía de Supertramp -y la conocemos a fondo- mejor aportación de John, que el sencillo, sutil y rico en armonía solo de "Two os us", que pareciendo clarinete, puede ser saxo soprano. El que lo sepa que lo diga.
¿Quién mejor para despejar cualquier atisbo de duda que el propio protagonista?
De: John Helliwell
Enviado el: jueves, 29 de abril de 2010 16:11
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Question about "Two of us"
Hi Abel,
I played soprano saxophone on The two of us.
Best wishes,
John.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- david
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 92
- Gracias: 7
Siempre me gustó el sólo de Roger en "Waiting so ..",
Es un guitarra que se mete muy profunda, es genial, ideal para la canción.- Supongo que este sólo tiene su historia, en cualquier caso y para ser una de las últimas colaboraciones es perfecto para ese tema.
Por cierto Abel,..ya que estamos, podrías preguntarle a nuestro querido saxo, ¿Que tal va la cosa...?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.