Forever Tour cancelado

Más
8 años 8 meses antes #21994 por supertrampas

Abel escribió:
Creo que a mí Roger ya no me puede decepcionar más.

Que sí, que sí. Todo es susceptible de pudrirse más. Es una de las leyes de Murphy :evil: :evil: :evil: :whistle: :whistle: :whistle: :P :P :P
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #21995 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Cancela o Tour de Supertramp.....???
Hola a todos,

de regreso de mis vacaciones he tenido tiempo para reflexionar sobre algunos de los asuntos tratados aquí. Me he conectado casi a diario para leer los comentarios sobre la salud de Rick y los conciertos de Roger, pero no he escrito nada porqué, como digo, quería tiempo para pensar y expresar bien mi opinión. Dicho esto, y aun desolado por el cáncer de Rick, ahora sí voy a expresar mi opinión -un poco cabreada- sobre algunos temas recientes:

-He leído algunos comentarios en los que se afirma que Roger no tiene ninguna obligación en dar ánimos públicamente a Rick. Pues bien, estoy en total desacuerdo. E incluso "ojiplato", como dice Abel. Y pongo un ejemplo: de sobras es conocido el mal rollo existente que hubo entre Paul McCartney y John Lennon. Incluso la separación de los Beatles fue debido a su incompatibilidad de carácteres, comerciales, musicales y matrimoniales. Lennon escribió canciones jocosas contra McCartney y éste incluso quiso cambiar el orden de la autoria de las canciones (una prueba de lo que digo la encontramos en el disco en directo Back in the US en el que las canciones de los Beatles van firmadas por McCartney&Lennon). Pues bien, he tenido la oportunidad de asistir a tres conciertos de Sir McCartney y en los tres (repito: en los tres) siempre (repito: siempre) expresó su pena y tristeza por la muerte de su querido colega. Y aún más: poco después de morir Harrison, McCartney incorporó la canción Something en todos sus conciertos. Y eso no es casual. Desde la muerte de John Lennon y años después la de George Harrison, Paul McCartney siempre (repito: siempre) ha tenido palabras de recuerdo para sus amigos. En todas sus giras y en todos sus conciertos. Siempre. Hay DVD's así como grabaciones en directo en las que se pueden escuchar las palabras que McCartney dedica a sus excompañeros de grupo. Y eso que Lennon y McCartney estaban a muerte... Pero lo cortés no quita lo valiente. Que Roger Hodgson no haya dicho nada de Rick en los conciertos de Mallorca o Perelada demustra solo una cosa: que es un impresentable. Así de claro lo digo. Evidentemente sabía lo de Rick, entre otras cosas porqué el mismo Jordi Bianciotto lo explica en su crónica de El Períódico. Inexplicable, impresentable e impropio de alguien que quiere la paz en el mundo y no se cuantas chorradas más. Si así son los nuevos líderes espirituales apaga y vámonos...

-Roger debería también tener en cuenta otra cosa. Su nombre y su carrera artística se deben en parte (en muy buena parte) porqué formó parte de un grupo que se llama Supertramp, el fundador del cual es un señor que toca el piano que se llama Rick Davies. Lo digo porqué John Helliwell sirmpe ha presentado a Rick como "our founder, Mr. Rick Davies". Y así ha sido en todos los conciertos que he tenido la ocasión de asistir (y son unos cuantos). O sea, Davies, ese personaje supuestamente impresentable, es quien dió la oportunidad, a través de su grupo, a que Hodgson fuera un líder musical muy destacado de los años 70 y principos de los 80. Y por cierto, cuando Hodgson abandonó el grupo no es que las cosas hayan sido muy positivas para su carrera. Por todo ello, a Hodgson le ha faltado la humildad de pedir una pronta recuperación a Davies, "la persona que me dió la oportunidad de formar parte de esa gran banda llamada Supertramp". En fin...

-Y otra cosa sobre Roger, tanto hablar de la tristeza que le produce que sus canciones sean interpretadas por sus ex-compañeros, de pactos secretos, de humilidades, etc. debería recordar también que School fue escrita por los dos, y podría haber aprovechado sus conciertos para decir "esta canción que compusimos yo y Rick, al que deseo una pronta recuperación". Pues ni así. Y por cierto, estoy hasta las narices de lo de las canciones. Yo monto un grupo llamado "Hijos de Satán" y puedo interpretar canciones de quien me salga de los cojones, incluso de Roger, y Supertramp no puede interpretar canciones de Roger pero sí de Chuck Berry. ¡Venga ya! Antes he escrito que McCartney ha incorporado en su set list la mejor canción de Harrison, Something. No me imagino a Olivia Harrison pidiéndole a McCartney que no la inteprete en público, que no es suya. Pero que chorradas, Dios mio... (una consideración: supongo que Roger no renuncia a los royalties que le generan cada vez que Supertramp interpreta The logical song, ¿verdad')

Y acabo con unos pequeños comentarios:

-lo de Rick es muy jodido, pero estoy convencido que se recuperará y hará una última gira de agradecimiento a su público. Lo espero y así lo deseo. Por eso pediría no elocubrar más con un nuevo Supertramp con Hodgson, Richard Palmer y pajas mentales similares. Rick no está muerto, está vivo y puede que aun de un poco más de guerra. Recordemos casos como el de Josep Carreras. Y hoy mismo he visitado a un buen amigo que hace unos meses le diagnosticaron un cáncer de pulmón, y a diferencia de mi padre mi amigo va a vivir para contarlo

-y una pregunta para Abel. ¿Puede ser que hasta la fecha el último concierto oficial de Supertramp fuera el de Madrid sin John Helliwell?

¡Hasta pronto!
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos, guino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21996 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Cancela o Tour de Supertramp.....???

Bernat escribió: una pregunta para Abel. ¿Puede ser que hasta la fecha el último concierto oficial de Supertramp fuera el de Madrid sin John Helliwell?


Sí, no me consta que haya habido otro concierto privado de Supertramp después de aquel en el IFEMA el 15 de Noviembre de 2012.

Yo también espero que no sea el último... Cambiaría sin dudarlo el "histórico privilegio" de haber asistido al último concierto de Supertramp por una nueva gira. Esa sería la mejor señal de que Rick ha salido adelante.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas, Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21997 por supertrampas
En mi opinión, Supertramp (Dady) se creó en torno a un solo hombre, Rick, en quien el amigo SAM creyó hasta cuando las cosas iban mal. Por ello es el fundador. Hodgson apareció por un anuncio puesto en la prensa. Él fué un buen músico y hubo una química entre los dos durante tiempo hasta que la relación con él se fue agriando. En todo caso, la formación no ha sido nunca estable durante su presencia. Cuando parecía que habían logrado la fórmula de la formación mágica resulta que el eslabón debil fue Hodgson. Despues de Hodgson, con la salvedad de Dougie por motivos no muy claros para mi, la formación ha sido endiabladamente más estable que con él. Las principales incorporaciones, Lee, Mark, Carl, Cliff han mantenido siempre una ligazón continuada con Supertramp. Y las dos últimas adquisiciones, Cassie y Gabe, estaban convocadas a continuar.

Pero Supertramp, debido a su particular periplo en el tiempo y su intrahistoria, ha sufrido modificaciones en su concepción. Hoy reviste la forma de una marca en una fórmula societaria. Y nada impide que esta pueda continuar bajo otro liderazgo natural (y aquí no tiene nada que ver el Hodgson, que rompió con este y se fue en busca de su propia música -perdón, quise decir que se fué a cuidar a sus hijos y a su mujer-). En mi opinión, Supertramp puede continuar bajo el control de otros miembros actuales de la formación. Nada lo impide si hay volundad de las partes. Supertramp aún tiene un nicho, menguante, de mercado potencial y podría volver con nuevas melodías compuestas por estos otros miembros.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #21999 por octavio_esteban
Qué bien escribes Bernat, y coincido plenamente contigo. Quizás dudoso en que Roger exprese buenos deseos hacia Rick, aunque das poderosos argumentos. A los verdaderos amigos los conoces "en la pobreza y en la enfermedad". Roger se hizo famoso con Supertramp y fue en muy buena parte a Rick. Siempre he pensado que Rick le dio a Roger la estabilidad que necesitaba (le lleva cinco años) y siempre fue más claro y objetivo o "terrenal". Aunque sea el mundo de los "hubiera", si Rick hubiera dejado la banda y siguieran Roger, John, Bob y Dougie...cuántos álbumes habrían publicado? Roger estuvo dando tumbos por muchos años hasta que llegó a su consistencia con el "Non stop tour". La prueba es que en cada uno de sus álbumes en solitario lo hizo siempre con diferentes músicos, e incluso en ROP (que no me gusta para nada), repitió viejos éxitos y canciones como la de M. Graham y hasta A. Hodgson en donde apenas participa.
Me quedé con las ganas de un Rick solo, al piano, con un saxofón y un bajo, interpretando canciones como: "Live to love you", "And the light", "Ever open door", "Oh darling", "Free as a bird", "From now on", "Times have changed", etc, etc. Soñando con un concierto pequeño pero sería una fantástica velada romántica...."Living in a fantasy".
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #22001 por Supercarlos
Otavio, ate me arrepiei todo! Seria divino ver o Rick Davies tocar esses temas com so esses acompanhantes, em concerto privado! Eu pagaria tudo para poder ver!...
Saudaçoes da Cidade onde o Tour iria começar.... PORTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena