Forever Tour cancelado

Más
8 años 7 meses antes #22050 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Cancela o Tour de Supertramp.....???

supertrampas escribió:

gaudeamus escribió: Para no reiterar lo ya escrito por otros , hago mías las palabras de Bernat y aquellas opiniones que van en esa línea. No obstante, todavía tengo esperanzas en que Roger haga algún comentario de recuerdo y/o apoyo a Rick.

Los seguidores de Supertramp , en cuanto al estilo que preferimos, podemos ser más de Rick o más de Roger o puede que seamos por igual de ambos al 50%. Pero esto no tiene que ver con gustos musicales. Es un gesto de humanidad.

Y si los que están viendo el concierto de Roger no saben quién es Rick Davies, ya va siendo hora de que aprendan algunas cosas...

Un saludo a todos.

Los hay quienes somos seguidores de Mark también :evil:


Y los hay que no... :evil: :evil: ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #22051 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Cancela o Tour de Supertramp.....???

HaiHai escribió: No sé si puede compararse cuatro años en coma con un cáncer, pero bueno, acepto la enmienda.


Ya… O sea que ahora depende del tipo de enfermedad que los comentarios públicos sobre el enfermo estén justificados o no… :)


HaiHai escribió: El tema está en que Rick ha pedido privacidad en su nota pública y no me parece adecuado hacer comentarios en un concierto


No comprendo qué tiene que ver una cosa con la otra... Yo entiendo que respetar la privacidad es no atosigar a Rick con llamadas, mensajes o visitas. No creo que sea dejar de respetar la privacidad desearle públicamente que se recupere de su enfermedad (que es lo que estamos haciendo, por ejemplo, en este foro).


HaiHai escribió: Por cierto, si Roger hubiera hecho algún comentario al respecto en el foro se podrían leer cosas como "!Qué hipócrita!, ahora que está enfermo de acuerda de él"


Para ser exactos, se acuerda de él en todas y cada una de las entrevistas que concede. :)


HaiHai escribió: o "Tanto años rajando y ahora le desea la recuperación".


Lo cortés no quita lo valiente… Roger tiene todo el derecho del mundo a denunciar (públicamente) que Rick traicionó el famoso pacto y a reivindicar su papel en Supertramp entre 1969 y 1983. No veo que eso esté reñido con desear (también públicamente) que su antiguo socio se restablezca.


HaiHai escribió: Como muy bien ha explicado Mia, el acercamiento a alguien por motivos de enfermedad después de mucho tiempo puede ser interpretado de dos maneras, si encima ha habido una "enemistad" pública pues mucho más.


En general, todos los personajes públicos están expuestos a esas críticas, y hagan lo que hagan van a ser “atacados” por unos o por otros. Pero personalmente creo que Roger ha perdido una oportunidad única de quedar como un señor, y ya van unas cuantas…
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #22053 por octavio_esteban
Siempre me ha gustado "voltear" las cosas para tener otro punto de vista, tratando de no ser demasiado empecinado en mis ideas (y lo soy :woohoo: ). Si Rick estuviera en tour y Roger fuera el enfermo, estoy seguro que le mandarían mensajes en público y personales mandando sus mejores deseos. Las discrepancias que hayan tenido deben de pasar a otro término. Ni Roger es la persona angelical y espiritual que aparenta...ni Rick es el materialista, tímido, y cerrado. Una cosa es lo que vemos y muchas las desconocemos. Son vidas privadas y se merecen respeto....pero tantos años de seguirlos "sin querer queriendo" nos hemos adentrado en sus vidas personales cuando lo que nos acercó a ellos fue su grandiosa música, y por cierto, ahí está. Ahora más que nunca me he pasado escuchando "Crime of the century"...

"¿Quiénes son esos hombres de lujuria, avaricia y gloria?
Arranquémosles las máscaras y veamos
Pero no puede ser, ¿qué pasa?
Somos tú y yo
No puede ser!! "

Saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #22055 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Cancela o Tour de Supertramp.....???
Bernat escribió:

Me parece increible que algunos de vosotros no podáis comprender que Hodgson debería decir unas palabras de ánimo a quien fuera su compañero y a quien tanto le debe. Es tan fácil ser humilde, es tan fácil decir "esta canción, School, que compusimos Rick y yo y a quien envio un fuerte abrazo" ... y ya está, coño, y ya está. ¿Pero como puede ser que no se entienda? ¿Pero en que nos estamos convirtiendo? (...) siento decirlo, espero no tener nunca a un amigo o ex-compañero que piense sobre mí lo que algunos piensan de lo que debería hacer Hodgson. (...) Lo siento, no puedo compartir algunas de las cosas que se han dicho aquí. No estoy enfadado, sencillamente me ha invadido una profunda tristeza. Estoy realmente consternado, nunca me hubiera imaginado escribiendo cosas tan obvias para mí, nunca...



Entiendo, y tiene su lógica, que este tema te pueda tocar amigo Bernat por tu experiencia personal pero no se puede juzgar a quienes expresan su opinión por estar en desacuerdo, no entender o no compartir la forma de proceder o de pensar distinta a la tuya. No todos reaccionamos igual ante cosas como estas.

La razón por la cual Roger no ha expresado su solidaridad hacia Rick, en público, no lo sabemos. Es cierto que es una oportunidad excelente para quedar como un señor (como bien dice el amigo Abel) pero no es cuestión de quedar bien ante nadie, eso es algo que debe salir de la persona y si no le sale o no ha querido hacerlo durante el tiempo que se hizo pública la noticia, no creo que lo haga ya a estas alturas. Y que conste que no pretendo justificar a Roger en ningún momento, simplemente digo que allá él y su conciencia. No le cuesta nada mostrar su apoyo hacia Rick en alguna entrevista o decir unas palabras en un concierto pero es algo que debe de nacer de él, si no es así mejor que se quede callado, creo yo.
Tampoco John Helliwell ni Dougie Thomson han querido hacer declaraciones al respecto. Supongo que tendrán sus razones ¿Debemos entonces también pedirles a estos que muestren su solidaridad en público tanto como a Roger?

Digo esto porque estas noticias no afectan igual a todo el mundo y viene a colación de una experiencia personal que tuve hace años con un familiar cercano con quien mantenía una relación más o menos distante. Un día le ingresaron en el hospital y le diagnosticaron una enfermedad grave. Cuando me enteré fui a verle y durante la visita este familiar apenas me hizo caso, como si fuese alguien que apenas conoces o un conocido que pasaba por allí y pregunta por su salud por cortesía. Nada de cordialidad ni emoción. Salí de la visita con una rara sensación. Al poco tiempo murió ¿Que debería haber pensado yo aquel día? ¿Que fue un desagradecido porque había ido a verle y no me hizo el menor caso? ¿Que había había sido una pérdida de tiempo el visitarle? ¿Tendría que haberle juzgado por no estar a la altura de las circunstancias? Pues no, llegué a la conclusión que lo hizo porque realmente no nos unía nada salvo el vínculo del parentesco, nuestra relación hacía tiempo que se había deteriorado y simplemente hizo lo que le nacía. Contando por supuesto que la noticia le pillaría por sorpresa (pues era relativamente joven) y difícil de digerir y como dije antes, las reacciones ante estas cosas pueden ser de cualquier manera. Las cosas son como son y no como nos gustarían.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por jzm66.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #22056 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Cancela o Tour de Supertramp.....???
Hola a todos,

como ya dije en mi mensaje anterior no pienso continuar más con el tema de Roger. Lo dicho, dicho está. Si me he conectado de nuevo es para hacer una pregunta directa a Abel, Juan y a todo aquel que tenga información privilegiada de Supertramp y Rick Davies. Bueno, pues aquí va mi pregunta:

quiero que se me entienda muy bien, no estoy enterrando a nadie, pero el día que Rick, Roger, John y demás compañeros de grupo ya no se encuentren entre nosotros, ¿hay material inédito de Supertramp para publicar álbum/álbumes póstumos? Lo digo porqué todos sabemos que a la indústria de la música rock le encantan los discos póstumos. Es el caso de John Lennon y George Harrison (en ese sentido han aparecido algunos discos posteriores a su muerte que son unas auténticas joyas, incluso mejores que los grabados en vida por sus autores), pero también de Queen, Michael Jackson, Jimi Hendrix...

Bueno, mi pregunta / mis preguntas: ¿hay material inédito? ¿hay grabaciones de conciertos en directo aun por publicar? ¿hay canciones grabadas pero no incluidas finalmente en sus discos? ¿De qué época hay más material, si es que lo hay? Y por parte de Rick, de su época al frente de Supertramp como único líder, ¿tenemos más canciones o todas las que escribió están incluidas en Brother, Free as a bird, STNC y Slow Motion?

Por último. Me acuerdo de un programa de radio del gran periodista Jordi Tardà, desgraciadamente fallecido en noviembre pasado, en el que afirmaba que Davies tenía casi listo un disco en solitario. Era un programa del famoso Tarda Tardà de Catalunya Ràdio de finales de los ochenta. Luego, en el programa de mano de la gira World Migration Tour (el del Free as a bird, para entendernos), también se mencionaba a ese proyecto de Davies. Pregunto: ¿llegó a grabar alguna canción? ¿Hay maquetas o se contactó con músicos de estudio? Y en caso que hubiera material, ¿lo aprovechó Davies para discos posteriores con la marca Supertramp?

Bueno, ojalá no tengamos que comprar ningún disco póstumo en los próximos años...

PD1. Por cierto, fíjense que sólo pregunto por canciones de Supertramp (con y sin Roger) y sobre el proyecto en solitario de Rick Davies. Lo digo porqué no hace falta repetir una vez más que Roger Hodgson tiene escritas y grabadas 150 canciones que servirán para publicar unos 100 discos póstumos... :unsure: Como ya sabemos lo de Roger, mi pregunta pone el foco directamente en Supertramp y Rick Davies.

PD2. Supongo que nadie sabe nada, pero lo pregunto igualmente: ¿se sabe algo de Rick Davies y su estado de salud?
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, Supercarlos, Subi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #22057 por octavio_esteban
Al menos, el "Flight 29"...Nadie ha escuchado una demo? Aquella canción que no incluyó Rick en el SM por el atentado a las torres gemelas, y comentó que "no les había gustado al resto de miembros de la banda". Siendo St un grupo muy instrumental, siempre me extrañó no hayan publicado una canción 100% intrumental.

Bernat, independientemente de póstumo o no, lo que tenga Rick si lo tiene sería fabuloso escucharlo por supuesto cantado y tocado por él. Siempre he criticado que con tanto talento nos hayan dado tan pocos álbumes... :(

Saludos cordiales y feliz fin de semana
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena