Forever Tour cancelado

Más
8 años 8 meses antes #22016 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Cancela o Tour de Supertramp.....???
A pesar de leer los argumentos insisto en que Roger no debe porqué hablar de Rick en sus conciertos. Ni es de mal gusto ni deja de serlo, por mucho que debas algo a alguien si llevas tantos años sin amistad no es necesario tener el "detalle".
Como decía en mi otra publicación he tenido amigas íntimas que lo han sido todo en mi infancia y adolescencia y por cosas de la vida nos hemos distanciado. Ni tan siquiera se me ocurriría si me enterase tanto de una desgracia como de una buena noticia escribir a sus allegados o a la persona en cuestión para mostrar mi afecto. Para mi no tiene lugar porque forma parte de mi pasado y me resulta incoherente en el presente actual acercarme cuando de iniciativa propia no lo haría. Sé que son dos ejemplos distintos pero si me viera en esa situación tampoco haría una muestra pública para hablar de un compañero de banda si llevase 30-40 años sin hablarme.
Para mi es lógico, vaya, pero entiendo que haya gente que pida en momentos específicos que el
ser humano muestre su empatía. En este caso he de decir que no es necesario y menos juzgar a una persona por no hacerlo tildándola de impresentable, es muy fácil hacer juicios de valor y en este caso prefiero reservarme. Y que conste que yo no tengo mucha simpatía hacia Roger por ciertas entrevistas que le he leído y su tono general en su discurso.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #22024 por octavio_esteban
Hola Mía:
Tienes la razón...y no :P . Ellos son figuras públicas, y Roger pregona su "amor y espiritualidad". Creo que sería un buen detalle. Lo importante es que si lo llegara a hacer, lo hiciera de corazón. Demasiadas cosas los unen aunque no se hablen con frecuencia o casi nunca. Creo que a Rick se lo agradecería, y si hay un momento en que necesita palabras de aliento en su vida, es este.

En el caso de amistades de mucho tiempo que no ves, pero fueron muy cercanos algún tiempo, nunca es mala idea retomarlas en los momentos difíciles Incluso de parejas divorciadas. La vida es una, y se siente bonito cuando recibes agradables sorpresas de gente que en su momento fueron importantes. "Even in the hardest moments".
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
8 años 8 meses antes #22037 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Cancela o Tour de Supertramp.....???

Abel escribió:

HaiHai escribió: En mi vida he visto a un artista en un escenario haciendo comentarios sobre alguien enfermo, es de un mal gusto supino.


Pues aquí tienes un ejemplo, aunque hay muchos más:
www.emol.com/noticias/magazine/2010/06/1...ierto-en-mexico.html

Yo no creo que sea de mal gusto hablar sobre un escenario de la enfermedad de un compañero de profesión allegado, especialmente si es para desearle que se recupere.

Lo que sí me parece de un mal gusto supino es ir vendiendo la burra del rollo "paz, amor y fraternidad" a la vez que estás metido en un montón de guerras y en cada entrevista destilas rencor y hostilidad.


No sé si puede compararse cuatro años en coma con un cáncer, pero bueno, acepto la enmienda. El tema está en que Rick ha pedido privacidad en su nota pública y no me parece adecuado hacer comentarios en un concierto en que la mitad de la audiencia (y seguramente me quedo corto) ni siquiera saben quien es Rick Davies. Opino que Roger en esta ocasión hace lo correcto.

Por cierto, si Roger hubiera hecho algún comentario al respecto en el foro se podrían leer cosas como "!Qué hipócrita!, ahora que está enfermo de acuerda de él" o "Tanto años rajando y ahora le desea la recuperación".

Como muy bien ha explicado Mia, el acercamiento a alguien por motivos de enfermedad después de mucho tiempo puede ser interpretado de dos maneras, si encima ha habido una "enemistad" pública pues mucho más. A mí lógicamente me gustaría que Roger fuera a visitarle y pasaran un rato agradable juntos, pero obviamente es cosa suya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #22038 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema Cancela o Tour de Supertramp.....???
www.adnmundo.com/contenidos/mccartney_le...ancion_co140607.html

Me parece increible que algunos de vosotros no podáis comprender que Hodgson debería decir unas palabras de ánimo a quien fuera su compañero y a quien tanto le debe. Es tan fácil ser humilde, es tan fácil decir "esta canción, School, que compusimos Rick y yo y a quien envio un fuerte abrazo" ... y ya está, coño, y ya está. ¿Pero como puede ser que no se entienda? ¿Pero en que nos estamos convirtiendo?

Creo que el debate está ya más allá de Hodgson, creo que ya es cuestión de creencias personales y por eso no pienso decir nada más al respecto después de este mensaje. Y yo sí, considero la posición de Hodgson de impresentable, así lo veo y así lo siento y así lo escribo.

Acabo con respuesta directa a Mia. Hace un par de años murió un amigo mío, precisamente de cáncer. Era un compañero de instituto al que hacía años que no veía. Él tomó un camino y yo otro, nada especial. Cuando me enteré de su enfermedad incurable hice lo imposible para visitarlo al hospital y fundirme en un gran abrazo con él. Aunque hiciera años que no nos veíamos fue una persona importante para mi en su tiempo, y si soy lo que soy es, en parte, a gente como él. Se puso muy contento de volver a verme, hablamos de todo un poco y recordamos nuestra juventud. Unas semanas más tarde murió. Nunca me arrepentí de visitarlo. Imagínate en el caso de Hodgson y Davies. ¿No se merece Davies una pequeña mención? No digo una visita, digo una mención, solo una mención, un recuerdo, ostia...

Ah, y entiendo que Davies quiera intimidad, pero una cosa es ofrecer una entrevista hablando durante una hora del cáncer de Davies y otra muy diferente es desearle una pronta recuperación en un concierto.

De verdad que he quedado "ojiplato" y estupefacto ante algunos comentarios. Me doy cuenta que este es un país muy difícil, y siento decirlo, espero no tener nunca a un amigo o ex-compañero que piense sobre mí lo que algunos piensan de lo que debería hacer Hodgson. Cuando mi padre estuvo pasando sus últimos días en el hospital le visitaron cantidad de ex-amigos y ex-compañeros, y no sabéis lo maravilloso que llega a ser ver tanto sentimiento de fraternidad.

Lo siento, no puedo compartir algunas de las cosas que se han dicho aquí. No estoy enfadado, sencillamente me ha invadido una profunda tristeza. Estoy realmente consternado, nunca me hubiera imaginado escribiendo cosas tan obvias para mí, nunca...

En fin, lo dicho, ya no pienso seguir con ese tema. Suerte a todos, y especialmente a Rick...
Última Edición: 8 años 8 meses antes por Bernat.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio_esteban, supertrampas, Supercarlos, ax_esi, Subi, guino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #22039 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Cancela o Tour de Supertramp.....???
Puede que seas más susceptible que otros ante estos temas y entiendo tu postura pero no se puede tener la verdad absoluta de nada. Que tu veas algo tan claro y te resulte incomprensible o te estremezca el país donde vivimos por ciertas conductas, jamás indica que lo que estás diciendo sea lo certero.
Son sólo impresiones....y sí, si no nace de mi no iría a visitar a una ex amiga que se muere de cáncer. Otra cosa es que sea espontáneo, que quiera, al margen de que acabásemos mal o bien. El no hacerlo no me convierte en alguien horrible, parece que sólo los momentos difíciles sirven para unir personas y me huele a que es más por el hecho de la tragedia que las ganas reales en sí, lo que importa es lo que haces en vida y a quiénes quieres a tu lado, sin tener en cuenta circunstancias inusuales. Aunque reconozco que a veces estas mismas circunstancias te hacen abrir los ojos o te impulsan a tomar X decisión, pero que no sea por OBLIGACIÓN, por favor.
Quizá Roger no quiera saber nada de él en ningún sentido, ni para desearle el mal. Nadie debe nada a nadie, todos somos responsables de nuestras acciones, logros, fracasos...Juntarte con una persona y compartir experiencias en una fase de tu vida es algo que te sirve para aprender, para crecer y si eres compatible, para el mero hecho de seguir juntos construyendo lo que sea. En este caso la relación se rompió...no hay que demostrar nada más.
Me pregunto si fuera al revés...creéis que Rick haría una declaración si el enfermo fuera Roger? Estoy haciendo conjeturas sin fundamento pero no sé yo...
Como dicen por ahí, siempre tenemos crítica para todo, si no hace declaraciones porque no las hace y si las hace unos pensarían que es un oportunista. Aquí no llueve a gusto de todos e insisto en no juzgar a la ligera...de verdad, aunque te parezca SÚPER OBVIO, las personas somos algo más que lo que proyectamos.
Y termino el debate, que seguro que si no esto se extiende.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #22041 por Words_of_fire
Estoy con Bernat

Estuve en un funeral hace poco y ver gente que hacía 20 años que no sabías nada de ellos, si no da ánimos al menos te hace sonreír unos segundos.

Tampoco hay que confundir dar ánimos o recordar a alguien con invasión de intimidad

En todo caso a mí la actitud de Roger desde que se fue del grupo no me ha gustado. El tema este de que sus canciones sólo las puede cantar él me parece de un narcisismo supremo. Y los narcisistas, creedme, son de lo más insoportable que hay.

Por otro lado tampoco tenemos información para juzgar a nadie. Puede que ahora esté en un avión para ir a visitar a su ex-amigo, así que sin saber tampoco debemos sentenciar a nadie.

Ayer vi el reembolso en mi cuenta, y por poco se me saltan las lágrimas. la música de Rick ha sido para mí el combustible para seguir adelante en un montón de ocasiones.

Saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena