Roger vuelve a España

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14237 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Roger vuelve a España

Crisis? escribió:

Nicholas escribió: un disco nuevo parece cada vez más una quimera


En el concierto anunciaron por altavoces que la salida de "Classics 2" ya es inminente. :woohoo:


Me refería a material nuevo. Ya estoy saturado de los clásicos. 13 años de un músico en activo, girando sin pausa en los últimos 6 ó 7 años por todos los rincorners del planeta, con 60, 80 ó las que sean canciones en la recámara, y que no saque material nuevo en el formato que sea... no tiene precio :pinch:

13 años... los mismos que estuvo en Supertramp y nos legó unas cuantas docenas de canciones... ayayay :silly:
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14240 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger vuelve a España

Nodi4 escribió: El concierto muy bien. Pero la razón por la cual escribo aquí es porque nadie ha comentado nada de la voz de Roger. Quizá algunos de vosotros sabéis que no soy ni músico, ni cantante, ni experta pero mi marido y yo notamos que la voz de Roger ya no es la que era.


Pues rara es la entrevista en la que Roger no dice aquello de "Todo el mundo me dice que estoy cantando mejor que nunca"... :whistle:
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14242 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Roger vuelve a España
Es irremediable, el inexorable paso del tiempo, y sobre todo en la voz, y sobre todo en los cantantes con registros agudos como Hodgson o Robert Plant (en este caso es tremendo el "bajón").

Otra cosa son los Van Morrison's, Barry White's o Leonard Cohen's que envejecen "mejor" (bueno, Barry White, no :blink: )

Los de registros "medios", depende. En el caso de Rick Davies, en el último concierto lo vi ya un poco cuesta abajo, la verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14247 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Roger vuelve a España
Una de las cosas que más me gracia me hace en las entrevistas que concede Roger es cuando leo eso de que su voz suena mejor ahora que cuando estaba en Supertramp. Eso no se lo cree Roger ni harto de vino. Es cierto que mantiene aun la voz, su timbre inconfundible pero como dice Alberto el no es imune al inexorable paso del tiempo. Tan solo hay que escuchar París, por ejemplo, para ver la diferencia. Lo que pasa es que tiene la suerte de poder mantenerla en comparación con otros cantantes de su generación que aun siguen pero impepinablemente pierde fuerza vocal. Por otra parte, lleva años de gira contínua así que es normal que su voz se resienta, por mucho que insista en que su voz es mejor ahora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #14254 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Roger vuelve a España

Nodi4 escribió: Hace mucho tiempo que no paso por aquí - el trabajo me tiene esclavizada. Y es una pena que las horas que paso trabajando no están reflejadas en mi cuenta bancaria :dry:

Nunca voy de vacaciones pero sí intento ir a ver los conciertos de Roger - ya que siempre pienso que el año que viene no vendrá a España, o cerca de donde vivo.

El recinto muy bonito, y muy bien cuidado, con muchísimas personas trabajando. Con razón dos bocadillos de jamón, dos cervezas y un plato de ensaladilla rusa costara ¡28 euros!

El concierto muy bien. Pero la razón por la cual escribo aquí es porque nadie ha comentado nada de la voz de Roger. Quizá algunos de vosotros sabéis que no soy ni músico, ni cantante, ni experta pero mi marido y yo notamos que la voz de Roger ya no es la que era. Creo que él lo sabe (claro que lo sabe) y por eso su banda (que me encanta, especialmente Aaron) cantan con él y suplen la falta de voz con arreglos instrumentales (por llamarlos de alguna manera).

Hubo momentos en que estaba más a gusto escuchando a la banda, que a Roger.

Por cierto, mi marido (ex técnico de sonido) dijo el bajo le tenía sumiso y Aarón cada vez toca mejor (esto lo digo yo). La iluminación, la justa.


Aquí creo que habría que matizar un par de cosas: la voz de Roger de hace tres o cuatro años sí que diría que era la de su mejor época. Será por experiencia o por lo que sea, pero le daba unos matices que no conseguía con Supertramp. Aunque, ciertamente en este último concierto he notado bajón especialmente en The Logical Song. No obstante, no sería yo demasiado crítico con él. Mantener el nivel en Hide in Your Schell no es nada fácil y él lo consiguió.

Sobre los bocatas y todo eso, yo no tomé nada. No sé si te dará rabia (en caso de que no lo superas), pero ¡regalaban helado muy bueno! ¡Y completamente grátis! :silly:
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #14256 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Roger vuelve a España
Yo retomé a Roger en 1997 en el famoso mini-bolo de la FNAC en Madrid, y luego a partir de 2006 en varios sitios. La última vez fue en Valladolid con grupo y orquesta en... 2011? Todas las veces me pareció espectacular a nivel vocal, (y por supuesto como guitarrista acústico, claro) con mucho mayor dominio técnico que cuando cantaba con Supertramp. En los 74-77 no le salía la voz del cuerpo, y en la época del Paris "sobreactuaba" la voz porque se vería sobrado (es mi opinión, que nadie se enfade). En eso estoy de acuerdo contigo, Crisis? Y tambien con lo de "hide in your shell", es una canción muy exigente para la voz, si no, probad a cantarla enterita, acabas ahogado en la parte final :sick:

Ahora, que por lo que comentáis, quizás habrá dado un bajón estos dos últimos años, o también pudiera ser que tuviera problemas de voz o lo que sea. Ahí no puedo opinar.

Un saludo veraniego :cheer: B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena