Roger vuelve a España

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14230 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Roger vuelve a España

Lover Boy escribió: Bueno, al final me animé a escucharlo desde fuera del recinto como dije. Al lado del parque había una calle tranquila con bancos en que se oía bastante bien el show, así que me quedé ahí escuchándolo mientras comía un bocadillo. Había también otro hombre por ahí que estaba expresamente escuchando el concierto como yo, me hizo sentir un poco menos bicho raro :cheer:

No puedo dar una opinión firme porque aunque desde fuera se oía muy bien obviamente no es lo mismo que escuchado en el recinto, así que solo diré algunas ideas sueltas. Me hizo especial ilusión escuchar dos temas de Supertramp que aún no había oído en vivo: "Lady" y "If Everyone Was Listening". La primera no me entusiasma pero les quedó francamente bien, alargando el final, y la segunda es una debilidad personal, me hubiera encantado vivirla en un concierto pero a malas de momento me queda este recuerdo. De sus temas en solitario destacar "Death and the Zoo", que tampoco la había oído antes y sonó muy potente con banda.

Aparte de eso, el resto del setlist son los temas que toca siempre, aunque yo nunca los había oído con banda. Los que quedaron mejor con ese formato para mi gusto fueron "Hide in Your Shell" (la batería le da un extra importantísimo) y "Child of Vision".

Me fui durante "Dreamer", me quería quedar a escuchar "Fool's Overture" con banda, pero en 5 horas y media me toca levantarme y vivo en la otra punta de Barcelona :dry: Imagino que mañana ya pondrán por aquí el setlist entero.


Pues, estando yo dentro del recinto, debo decir que comparto plenamente las apreciaciones y opiniones que das. A ver si los que pagamos tendríamos que haber hecho como tú. :lol:

Bueno, debo decir que If Everyone Was Listening la escuché en la calle en los ensayos que hizo Roger en Sos del Rey Católico (y luego NO la tocó en el propio concierto de Sos), y aunque se escuchaba bien ayer desde dentro del recinto debo reconocer que no hay punto de comparación entre dentro y fuera del concierto. Si bien, como digo, tus apreciaciones se ajustan perfectamente a las que yo tuve. :lol:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14231 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Roger vuelve a España

Nicholas escribió: Ya que un disco nuevo parece cada vez más una quimera, bien podría ofrecer un repertorio alternativo como por ejemplo éste:

1. Had a Dream
2. You Make me Love You
3. Along Came Mary
4. Crazy
5. The Logical Song
6. Give a Little Bit
7. The Meaning
8. If Everyone Was Listening
9. Potter
10. It's a Long Road
11. Love is a Thousand Times
12. Puppet Dance
13. Give me Love, Give me Life (abreviada)
14. Oh Brother
15. Sister Moonshine
16. Fool's Overture

- bises-

17. Dreamer
18. Surely (versión larga)


Potter la tendría que cantar su actual bajista, que tiene la voz más grave. :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14232 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Roger vuelve a España

Crisis? escribió: Me chocó, por cierto, que la batería estuviera rodeada por una mampara transparente, con la finalidad de que el sonido saliera únicamente por los bafles.


No es sólo esa la finalidad, sino que le pueda dar caña de la buena a la batería sin obligar a sus compañeros de escenario a subir sus monitores (de hecho, se suelen utilizar más en escenarios pequeños que en escenarios grandes)

Además hay consideraciones acústicas como eliminar de los micros aéreos (los overheads) que van por encima de los platos, frecuencias que se le puedan colar de los monitores o de los instrumentos de sus compañeros.

En general mejora la acústica general en el escenario, porque del sonido que se oye arriba al que se oye abajo suele haber un mundo (eso lo sabéis bien los músicos de por aquí).

De hecho, la moda-tendencia va hacia ponerle mamparas a todo (a los amplis de guitarra, de bajo, etc.), porque éstos suelen estar optimizados para tener una acústica óptima hasta unos 2 metros, y a partir de ahí, pierden bajos, se embarullan las distorsiones, etc.

En resumen, que se hace para que suene todo mejor, pero como siga la cosa así, al final, vamos a acabar tocando metidos en condones gigantes....

...donde esté Jimmy Hendrix petándole fuego a la guitarra (y sin mampara), que se quite todo.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14233 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Roger vuelve a España

Emiliano escribió: Contento, muy contento.....de haberme quedado en casa.
La verdad es que no está la cosa para "estipendios". Y el show de Roger, lamentablemente, está demasiado visto. Hasta sus comentarios lo están.
Pero bueno, mientras HM y Roger se llenen los bolsillos a costa de la nostalgia del personal...... :whistle:


Para algunos de nosotros fue una agradable novedad poder ver a Roger acompañado de un grupo. Mi mujer y yo hemos pagado viaje de Mallorca a Barcelona, estancia en hotel y dos entradas en la platea central (110 euros cada una). Aunque no somos ricos, debo decir que ha sido un dinero muy bien empleado. No puedo decir lo mismo sobre la mecánica y repetitiva fórmula del ultimo concierto de Supertramp-Rick que vi en Barcelona, a la que se añadió el perder un 33% del tiempo malinterpretando temas de Roger. Ese tiempo podría haberse dedicado perfectamente a tocar obras maestras de Rick. A esos sí que yo ya he decidido no volver a verlos (a menos que regresara Roger).

Un saludo.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14234 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Roger vuelve a España

Nicholas escribió: un disco nuevo parece cada vez más una quimera


En el concierto anunciaron por altavoces que la salida de "Classics 2" ya es inminente. :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14236 por Nodi4
Respuesta de Nodi4 sobre el tema Roger vuelve a España
Hace mucho tiempo que no paso por aquí - el trabajo me tiene esclavizada. Y es una pena que las horas que paso trabajando no están reflejadas en mi cuenta bancaria :dry:

Nunca voy de vacaciones pero sí intento ir a ver los conciertos de Roger - ya que siempre pienso que el año que viene no vendrá a España, o cerca de donde vivo.

El recinto muy bonito, y muy bien cuidado, con muchísimas personas trabajando. Con razón dos bocadillos de jamón, dos cervezas y un plato de ensaladilla rusa costara ¡28 euros!

El concierto muy bien. Pero la razón por la cual escribo aquí es porque nadie ha comentado nada de la voz de Roger. Quizá algunos de vosotros sabéis que no soy ni músico, ni cantante, ni experta pero mi marido y yo notamos que la voz de Roger ya no es la que era. Creo que él lo sabe (claro que lo sabe) y por eso su banda (que me encanta, especialmente Aaron) cantan con él y suplen la falta de voz con arreglos instrumentales (por llamarlos de alguna manera).

Hubo momentos en que estaba más a gusto escuchando a la banda, que a Roger.

Por cierto, mi marido (ex técnico de sonido) dijo el bajo le tenía sumiso y Aarón cada vez toca mejor (esto lo digo yo). La iluminación, la justa.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena