Roger vuelve a España

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14211 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger vuelve a España
Crónica de Iosu, perdón, de "La Vanguardia". :)

www.lavanguardia.com/escenarios/20130704...ns-de-pedralbes.html

Gracias por la crónica "callejera", Lover Boy... Me queda la duda de si seríamos definitivamente excomulgados en caso de incorporarla a la sección de Crónicas de Fans de la web... :lol:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14212 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Roger vuelve a España
Gracias a Lover Boy por la "Soapbox Crónica". La de La Vanguardia es demoledora. RH & HM deberían ponerse las pilas o jubilarse definitivamente. Los fans y admiradores queremos más. The story is over.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14213 por lonegan
Respuesta de lonegan sobre el tema Roger vuelve a España
Ayer estuve en el concierto. Estaba lleno. Fans entregados, todos con sus mejores galas.
Hodgson también estuvo entregado, repitió varias veces lo mucho que le gustaba Barcelona.
Dijo algo así como 'si os hubiese conocido antes hubiera sería breakfast in spain'

Era al aire libre y para mi gusto no sonaba tan bien como cuando toca supertramp en un recinto cerrado, pero aún así el sonido era muy bueno.

La que menos me gustó fue la del Zoo.
Tocó una canción inédita (creo) con la guitarra, una lenta: 'the awakening'. Bueno, no me entusiasmo en especial.

Las canciones de siempre estuvieron muy bien, a la altura de lo esperado. Y todo el conjunto sonaba como una banda.
El instrumentista de viento, el batería y el pianista son muy buenos. Clavan los temas con contundencia.

De las no habituales que más me gustaron, tal como ha dicho orto forista, 'if everyone was listening' y 'easy does it'. Esta última la introdujo preguntado: 'alguien sabe lo que quiere decir whistle?' y empezaron a silbar.

En la mayoría de las canciones hodgson hacía una pequeña introducción. Parecía que estaba a gusto y la gente aplaudía todo lo que decía.
El saxofonista también estuvo hablando en un limitado castellano. Tuvo palabras de agradecimiento para Hodgson. En fin estábamos todos muy contentos de estar allí y de disfrutar del concierto. Ellos por tocar y nosotros por escuchar.

En child of vision el pianista salió de su órgano del fondo del escenario y fue hacía un piano que había justo en medio del escenario para hacer el solo. También brutal como el de Davies.

Hide in yourself fue muy aplaudida. Muy potente.
También toco Fool's overture y lovers in the wind sonó mejor que en el disco.

antes de acabar toco two of us.

Y los bises fueron de lo mejor: give a little bit y it's raining again, que suenan mucho mejor en directo que en estudio, en especial la última.
todo el mundo en pie acaompañando con palmadas

Hodgson agradeció a la organización que lo hubiesen contratado y dijo 'espero volver pronto'

Nos fuimos a casa tranquilamente y satisfechos.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14215 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Roger vuelve a España
Contento, muy contento.....de haberme quedado en casa.
La verdad es que no está la cosa para "estipendios". Y el show de Roger, lamentablemente, está demasiado visto. Hasta sus comentarios lo están.
Pero bueno, mientras HM y Roger se llenen los bolsillos a costa de la nostalgia del personal...... :whistle:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: supertrampas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #14216 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Roger vuelve a España
Otra crónica:

bcnenconcierto.blogspot.com/2013/07/roge...ns-de-pedralbes.html


Y "set list" del concierto según Roger Hodgson Spanish Friends Club en Facebook:

- Take The Long Way Home
- School
- In Jeopardy
- Lovers In The Wind
- Hide In Your Shell
- Easy Does It
- Sister Moonshine
- Breakfast In America
- Lady
- C'est Le Bon
- The Logical Song
- Death And A Zoo
- If Everyone Was Listening
- The Awakening
- Child Of Vision
- Dreamer
- Fool's Overture
- Two Of Us
- Give A Little Bit
- It's Raining Again
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #14221 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Roger vuelve a España
Ya estoy de vuelta en Mallorca después de ir a Barcelona exclusivamente para ver el concierto de Roger.

Los Jardines Pedralbes son de auténtico lujo. Muy cara salió la entrada. Me consta que en buena parte por los brutales impuestos a la cultura que está poniendo el gobierno, y que solo ha permitido también a Bruce Springsteen hacer un único concierto en España y a otros ni venir por aquí. Por lo menos, antes de entrar se nos invitó a helado (yo lo elegí de chocolate suizo). Lo siento por los que estuvierais allí y no os enterarais de que los daban. :lol:

¡Estupendo concierto! Me chocó, por cierto, que la batería estuviera rodeada por una manpara transparente, con la finalidad de que el sonido saliera únicamente por los bafles. Pensé que en esos casos se suele optar por el uso de una batería electrica. Pero, a la vista está, la idea fue muy buena ya que temas como Dreamer, If Everyone Was Listening y, en general, los del Crisis lo agradecieron al mantener un sonido contundente de batería sin perder su naturalidad acústica.

Otra sorpresa, para mi, fue que tocara School en segundo lugar: después de Take the Long Way Home, como el que no quiere la cosa y sin más ceremonia. :blink: Pero, quedó muy bien. Me gusta que Roger no tenga miedo a abandonar viejas fórmulas como abrir con School o ponerla al final con los bises.

Su grupo buenísimo y Aaron McDonald cada día toca mejor. De hecho, agradeció en castellano, e insertando frases en catalán, el haber estado estos 9 años con Roger.

Mi única crítica (pequeñita) se refiere a que Roger solo utilizó la guitarra acústica (que, por cierto, toca de coña ¡una pasada!). Me habría gustado oírlo también con la eléctrica en el que quizá es su tema más cañero: I Had A Dream. Roger, ¡a ver si lo tocas en el próximo concierto al que yo pueda asistir!

Dos horas con la música de Roger Hodgson. ¡Inolvidable! Los temas de Roger Hodgson es el propio Hodgson el que los interpreta bien. Igual que Rick es el que mejor interpreta los temas de Rick. Hubiera sido una pena que Roger hubiese dedicado la tercera parte de esas dos horas a tocar temas de Rick... Lo dejo ahí.

Sobre la última crónica a la que nos remite Abel, solo decir que sobre Death And A Zoo discrepo: para mi ese es uno de los mejores temas de Roger y además representa una innovación respecto a los recursos que Roger utilizaba con Supertramp. Lo cual es de agradecer. El dramatismo de este tema a mi me llega mucho. Claro que si no amas la naturaleza y a los animales en libertad igual no te dice nada.

Siguiendo con la citada crónica, ciertamente en los jardines había mucho pijerío y efectivamente a mi también me chocó eso de que muchos fueran "de boda" :lol: Aunque más que de pija, la gente iba de Yuppie. Recuerdo que ya en mi adolescencia de los años 80, un amigo mío fan de Dire Straits me decía que "Supertramp es el grupo de los yuppies", yo le contesté un día que no: que el grupo de los yuppies era Dire Straits. Él sin inmutarse me replicó, "no: el grupo de los yuppies es Supertramp, Dire Straits es el grupo de los pijos". Es importante el matiz. :lol:

Yo he estado en la platea central y con muy buena visibilidad. Pero tiene razón el de la crónica en que los del lateral (izquierdo) tenían un árbol que les tapaba parte del escenario. Estando abajo, yo ya lo noté al mirar detrás y lo raro es que la organización no lo viera cuando era tan evidente. Se ve que les importaba un pito. Bueno es que Roger se entere de estas cosas (por eso lo comento).
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Crisis?.
El siguiente usuario dijo gracias: Supercarlos, ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena