Gira 2013 Roger Hodgson

Más
10 años 6 meses antes #15551 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Gira 2013 Roger Hodgson

Nicholas escribió: Bueno, lo primero tendría que arreglarlas y grabarlas. Por otro lado, yo es que seré muy antiguo, pero donde esté tener un CD o un vinilo en tus manos, admirarlo y manosearlo, que se quiten las descargas. Con la venia de TLW, y por no abrir otro hilo (los Superlogicones pueden mover esto a un hilo nuevo si les parece conveniente) me gustaría hacer un sondeo: ¿Por qué creéis que RH no publica un CD, o al menos no da salida a ese material a través de otros medios, ahora que se ha dado suficientemente a conocer durante seis o siete años y ST están de parón?

a) Porque le sigue funcionando la fórmula de las giras y está haciendo caja.
b) Porque tiene miedo a palmar pasta (y parece ser que ya palmó bastante con el estudio, los 10 años sin tocar, y supongo que con el divorcio, aunque esto no lo sé ni me importa)
c) Porque le da pereza ponerse a grabar en condiciones y a todo el tinglado de publicar un disco.
d) Porque le da pereza sentarse a arreglar y dar el toque final a todas (o a algunas) de esas canciones.
e) Porque de esas 60 canciones o bocetos, en realidad sólo piensa que son potentes tres o cuatro, y no le darían para un CD.
f) Porque sus representantes le desaconsejan seriamente que lo haga por el motivo que sea.
g) Porque no consigue contrato con ninguna discográfica decente, y no tiene medios para sacarlo por su cuenta.
h) Porque no encuentra músicos, o no puede pagar a los que él querría, y pasa de ponerse a grabarlo casi todo él.
i) Porque le da exactamente igual, simplemente no tiene la inquietud de que se oigan sus canciones de armario.
j) Porque está feliz con su modo de vida actual, y no quiere cambiarlo porque puede permitírselo.
k) Por miedo a vender muy poco, y además de palmar pasta, perder su autoestima.

Bueno, ya tenéis el decálogo de once. Se admiten y se agradecen otras hipótesis B)


e, f, g, k
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15724 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Gira 2013 Roger Hodgson
Crónica del concierto de hace unos días en Albany, que no Albania:

www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/cron...te-octubre-2013.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #15725 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Gira 2013 Roger Hodgson
De las razones que se exponen, mi modesta opinión es que estas tres son la madre del cordero:

a) Porque le sigue funcionando la fórmula de las giras y está haciendo caja.

g) Porque no consigue contrato con ninguna discográfica decente.

j) Porque está feliz con su modo de vida actual, y no quiere cambiarlo porque puede permitírselo.

La "g" creo que es la que más peso tiene en su negocio. Actualmente las discográficas han perdido todo su poder económico debido a las nuevas tecnologías. Antes los estudios eran pocos y normalmente propiedad de las discográficas. Luego los grandes artistas se construyeron los suyos gracias a sus pingües beneficios. Ahora, con la tecnología digital, cualquiera se monta en su habitación de casa uno apañadito. Por lo tanto, no es muy caro tener un disco más que decente listo para editar, distribuir y comercializar. Y ahí está el gran problema. Con los márgenes de beneficio tan reducidos, una compañía se piensa muy mucho invertir dinero suficiente para poner en el mercado mundial un disco. Ojo, que hablamos de grandes estrellas, no de principiantes. Lo que hay que invertir en marketing, publicidad, promoción y distribución es lo que se juega la discográfica. Tiene que tener muy bien hechos los números para que obtenga beneficios y apuesten por el artista. Y eso es lo que tanto Supertramp/Rick Davies como Roger Hodgson no han conseguido, que tiene cojones la cosa.

La solución más práctica es publicar sus canciones en la red y venderlas, una a una, sin intermediarios ni grandes inversiones. El concepto de álbum está muriendo y ahora se eligen canciones sueltas. Es lo que hay.
El siguiente usuario dijo gracias: Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15729 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Gira 2013 Roger Hodgson

Abel escribió: Crónica del concierto de hace unos días en Albany, que no Albania:

www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/cron...te-octubre-2013.html


Dos cosillas nada más...

[...] los espectadores que casi llenaban el teatro The Egg’s Hart

Imposible no hacer un chiste, si el genitivo fuera al revés


[...]especialmente más adelante, con los ya mencionados grandes éxitos y con el ritmo de la irónica ‘Rosie had everything planned’ a mitad de concierto.

Ya discutimos ampliamente sobre el tema de esta canción en en este hilo , pero no recuerdo que nadie apuntara un matiz irónico. Yo, desde luego, tampoco se lo pillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #15745 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Gira 2013 Roger Hodgson
Entrevista de hace unos días para una emisora de radio norteamericana:

www.thelogicalweb.com/roger-hodgson/entr...io-octubre-2013.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #15746 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Gira 2013 Roger Hodgson

PREGUNTA: En el pasado trabajaste con el antiguo miembro de Yes Trevor Rabin… ¿Cómo os conocisteis? ¿Hay algún material sobre el que trabajasteis juntos que no haya sido publicado? ¿Es cierto que te invitaron a ser el cantante de Yes?

ROGER: Sí, Trevor Rabin contactó conmigo para ver si me gustaría unirme a Yes. Incluso aunque no me pareció una buena idea, él y yo hicimos buenas migas y pasamos bastante tiempo trabajando en el estudio. Sí, hay música que hicimos juntos y no ha sido publicada.


Yo quiero, yo quiero.

Queridos logicones. ¿Tenemos algo de esto en "rarezas"?, entendiendo la palabra "publicada" más bien como "difundida", porque si no, lo llevamos crudo.
Última Edición: 10 años 5 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena