Los mejores guitarristas en su estilo

Más
11 años 2 meses antes #12610 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Emiliano escribió: Que nadie se me enfade, por favor, pero...............¡¡¡qué aburrimiento de listas!!!.

¿Los mejores "en su estilo" o los que mejor manejan una faceta del instrumento, o qué otra filfa?.

A mí me vale mi lista. La mía. Siempre dispuesta a ser ampliada con nuevas "audiciones" y algún good advice (que diría Rick) de buenos amigos, incluyendo a los miembros del foro.

¿En su estilo?. En su estilo me emocionan los solos de Roger, por lo que estaría en MÍ lista. No está Mike Bloomfield en esa lista (ni en la vuestra). No está Joe Walsh. Ni Terry Kath....¡¡¡¡Terry Kath!!!!! (con voz de Homer apelando a Marge). No está ese viejo guitarrista que interpretó Sean Penn en "Acordes y Desacuerdos".............................................................................................................
...........................yaaaaaaaaaa sé que es un personaje ficticio.............pero me gustó tanto :woohoo:

De esa lista me sobran el 80 por ciento de conceptos a valorar y el 60 por ciento de guitarristas.
Por cierto, el wah wah merecería un concepto valorable propio, al margen del resto de efectos....¡¡¡el wah wah es una forma de vida!!! :P . El mejor, obviamente es Hendrix. Pero seguido de Roger Hodgson. Anda que no..............


Sabias reflexiones... ¡Pero no te cabrees, hombre! :P

A mí me han quedado fuera de lista mis Ritchie Blackmore, Tom Scholtz (Boston), Mike Oldfield (sí, el mismo, pero es que toca muy bien el c####n, lo de los otros instrumentos es un cuento chino, los chapurrea na' más, pero la guitarra la borda...), Joe Stump (Profe o ex-profe de Berklee en Boston), Miguel B. -amigo de mi hermano- que es la persona cercana que yo jamás he visto tocar mejor la guitarra, y tantíiisimos otros. :side:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12611 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Chicos, al no ser músico soy profano en las diferentes técnicas de guitarras que se mencionan. Ignoro quienes de los guitarristas que uno conoce destaca en tal o cual técnica en incluso que técnica utiliza, así que disculpad mi ignorancia en el tema. Yo escucho y si me gusta tal cual músico pues le sigo un poco los pasos en su trayectoria musical. Así de simple. Tampoco me creo mucho eso de las listas que editan tal o cual revista en encuestas y demás, entre otras cosas porque creo que eso es algo dificil de constatar y la mayoría de las veces me da la impresión son los encargados del artículo quienes las confeccionan.
Además de los mencionados yo añadiría a: Richie Blackmore, Tony Iommi, Steve Hunter, Mick Rockson, Richard Lloyd, el desaparecido Robert Quine, Martin Barre, Dominic Miller en cuanto a extranjeros y por supuesto los patrios: Rosendo Mercado, Salvador Dominguez, Albeto Cereijo o Armando de Catro por poner algunos ejemplos.

Por cierto uno de los solos que más me han gustado es el formidable riff del tema My Sharona del guitarrista (uno de ellos) de The Knack, creo que se llamaba Berton Averre pero no estoy seguro. Sea quien sea hizo uno de los mejores (en mi opinión) solos que he escuchado jamás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12612 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Emiliano escribió: Por cierto, el wah wah merecería un concepto valorable propio, al margen del resto de efectos....¡¡¡el wah wah es una forma de vida!!! :P . El mejor, obviamente es Hendrix. Pero seguido de Roger Hodgson. Anda que no..............


Sí señor y además de los que mencionas me encanta también Alan Kendall, guitarrista de los Bee Gees y también un maestro en el sonido wah wah

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12613 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
¿Te refieres al "riff", verdad j?

No recuerdo el solo de ese tema. Pero estoy contigo en que muchas veces lo bueno, si simple, dos veces bueno.

Los fraseos de Roger en "Bloody Well Right" por ejemplo son una pasada.

Y el final de "Ain't Nobody But Me", con ese "wah" desbocado, con la música sirviendo a la letra, ya ni te cuento...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12614 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
¿De verdad que ninguno conoce a Terry Kath? :( :( :( :( :( :(

Es que lo he mencionado en unos cuantos hilos y nadie dice un "qué bueno" o un "no me gusta nada" con el que aprender, o no, yo algo. :( :( :(

Es mi tridente maldito: Hendrix, Bloomfield y Kath. Me parece que poco conocidos son estos dos últimos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12615 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Nicholas escribió: ¿Te refieres al "riff", verdad j?

No recuerdo el solo de ese tema. Pero estoy contigo en que muchas veces lo bueno, si simple, dos veces bueno.

Los fraseos de Roger en "Bloody Well Right" por ejemplo son una pasada.

Y el final de "Ain't Nobody But Me", con ese "wah" desbocado, con la música sirviendo a la letra, ya ni te cuento...


Ahí es que está sublime. Y menos mal que aborrecía el instrumento.......... :( :( :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena