Los mejores guitarristas en su estilo

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12596 por ax_esi
En el 2005, la revista "Guitar Techniques" hizo una encuesta, preguntando a sus lectores que quiénes eran los mejores guitarristas, haciendo un enfoque por estilos.

La lista fue la siguiente:


Best chord voicings - Eric Johnson
Best use of capo - James Taylor
Best strumming - Pete Townsend
Best use of E-Bow or sustaining device - The Edge
Best vibrato - BB King
Best string bending - David Gilmour
Best finger picking - Mark Knopfler
Best hybrid picking - Albert Lee
Best tapping - Eddie Van Halen
Best palm muting - Al Di Meola
Best sweep picking - Yngwie
Best speed, Best alternate picking, Best string skipping - Paul Gilbert
Best pinched harmonics - Zakk Wylde
Best use of an effect - Tom Morello
Best legato - Satch
Best fretting hand reach, Best use of harmonics - Steve Vai
Best use of slide - Sonny Landreth
Best feel - Jeff Beck
Best timing - John Scofield
Most creative/experimental player, Best use of whammy bar, Overall winner - Jimi.


Y para colmo, el guitarrista Guthrie Govan, quiso ejemplificar las técnicas de tan ilustres maestros haciendo un pupurrí increíble.

Se abre la veda, de decir si están todos los que son, o al menos si son todos los que están.

Me temo que nuestro amigo Roger no está, pero quizá debería, en el caso de que hubieran considerado "Best 12-string arpeggiator" como una categoría.

Que lo disfrutéis.

Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12597 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Por mi parte, el rey de la categoría de "Tapping" con permiso de Eddie Van Halen, es este auténtico monstruo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12602 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
El inventor del taping es Steve Hackett o eso he leido en algun sitio. Me falta clarisimamente él en esa lista.

Por otro lado, si no esta Alex Lifeson, siempre sera una lista incompleta. Yo lo pondria en lugar de Jimi (uy lo que he dicho!!! :oops: )

Y, con listas o sin listas, me gustan Steve Howe, Craig Chaquico, Steve Rothery, Francis Dunnery, Trevor Rabin, Quimi Portet, un tio que llevo Bryan Ferry en la gira de Bete Noire, el que llevaba Radio Futura en la gira de la Cancion de Juan Perro, Walter Becker... es lo que me importa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12607 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Nada, a opinar. Yo voy a poner a la derecha mis elegidosssss...

Best chord voicings - Eric Johnson - Alex Lifeson
Best use of capo - James Taylor - No opino porque es un aparatejo que me irrita profundamente. Yo soy más de trasponer.
Best strumming - Pete Townshend - ??? Pero si destrozaba la guitarra... Hala... Roger Hodgson
Best use of E-Bow or sustaining device - The Edge - Jimmy Page, que es una auténtica vergüenza que no salga en la lista
Best vibrato - BB King - ¡Cómo no!
Best string bending - David Gilmour - OK
Best finger picking - Mark Knopfler - Vaaaale
Best hybrid picking - Albert Lee - Tampoco opino porque es una técnica ni chicha ni limoná que no me gusta ná
Best tapping - Eddie Van Halen - como popularizador del invento, pero el ínclito Vai le da mil vueltas.
Best palm muting - Al Di Meola - seguramente, pero ahora mismo no le visualizo
Best sweep picking - Yngwie - Si
Best speed, Best alternate picking, Best string skipping - Paul Gilbert - John Petrucci se sale en los tres apartados
Best pinched harmonics - Zakk Wylde - No sabría decir. Me quedo con Alex Lifeson porque ha hecho arte con esa técnica
Best use of an effect - Tom Morello - Roger Hodgson (wah)
Best legato - Satch - Buff, qué difícil....
Best fretting hand reach, Best use of harmonics - Steve Vai - sin duda
Best use of slide - Sonny Landreth - otro aparatejo que no me dice mucho, así que paso palabra...
Best feel - Jeff Beck - Andy Latimer por goleada
Best timing - John Scofield - no entiendo muy bien el concepto, el timing se tiene o no se tiene, no?
Most creative/experimental player, Best use of whammy bar, Overall winner - Steve Vai.

Como colofón, diré que mi guitarrista favorito es John Petrucci porque me parece el más completo, aunando técnica intachable, buen gusto compositivo de canciones, tanto música como letra, y no sólo de riffs, solos o lo que queráis, "feeling", no se desfasa escénicamente hablando, te mira a los ojos -cuando puede- etc. etc. Yo le habré visto como cinco o seis veces, conciertos de estos de Dream Theater de tres horas con un nivel de complejidad musical inabarcable para cualquiera, y de verdad que no recuerdo ni un solo error en ese millón de notas que habrá tocado.

Y sí, el chavalito, cuando empezaba, aparte de un talento inmenso, se pasaba 14 horas diarias ensayando mientras otros se iban de fiesta...
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Nicholas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12608 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Un poco de John Petrucci en solitario demostrando ese equilibrio del que hablaba en el post anterior, como mi particular homenaje, a él y a mi vieja Glasgow... :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12609 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Que nadie se me enfade, por favor, pero...............¡¡¡qué aburrimiento de listas!!!.

¿Los mejores "en su estilo" o los que mejor manejan una faceta del instrumento, o qué otra filfa?.

A mí me vale mi lista. La mía. Siempre dispuesta a ser ampliada con nuevas "audiciones" y algún good advice (que diría Rick) de buenos amigos, incluyendo a los miembros del foro.

¿En su estilo?. En su estilo me emocionan los solos de Roger, por lo que estaría en MÍ lista. No está Mike Bloomfield en esa lista (ni en la vuestra). No está Joe Walsh. Ni Terry Kath....¡¡¡¡Terry Kath!!!!! (con voz de Homer apelando a Marge). No está ese viejo guitarrista que interpretó Sean Penn en "Acordes y Desacuerdos".............................................................................................................
...........................yaaaaaaaaaa sé que es un personaje ficticio.............pero me gustó tanto :woohoo:

De esa lista me sobran el 80 por ciento de conceptos a valorar y el 60 por ciento de guitarristas.
Por cierto, el wah wah merecería un concepto valorable propio, al margen del resto de efectos....¡¡¡el wah wah es una forma de vida!!! :P . El mejor, obviamente es Hendrix. Pero seguido de Roger Hodgson. Anda que no..............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena