Los mejores guitarristas en su estilo

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12616 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Pregunta para expertos.

¿En qué se diferencian Roger y Carl con el Wah Wah? (al margen de que me gusta mucho más cómo lo hace Roger).

PD: Yo sólo tengo clara una diferencia técnica. Y, si admito que Carl técnicamente es mejor que Roger y declaro que me gusta más Roger con el wah wah, es porque esa diferencia técnica es favorable a Roger.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Emiliano. Razón: Corrección gramatical

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12617 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Emiliano escribió: Que nadie se me enfade, por favor, pero...............¡¡¡qué aburrimiento de listas!!!.


Calma, calma. Sorry, sorry.

Ya sé que esto es lo de siempre.

Yo me "enfado" con mis hijos cuando me dicen que su color favorito es el rojo, y a la semana siguiente que es el azul.

Les digo que no hay que hacerle ascos a ninguno, que cada uno tiene "su momento", y hacer una lista de éstas viene a ser lo mismo.

Pero en realidad tan sólo es un punto de partida para abrir un pequeño debate en el que tan ilustres contertulios nos ilustremos con nuestros conocimientos de grandes guitarristas, y nos demos la oportunidad de conocer a estupendos artistas que no hubiéramos conocido por nuestra cuenta.

Además, lo que os quería enseñar fundamentalmente, es el refrito maravilloso de estilos que ha hecho Mr. Govan, y del que nadie ha dicho nada :(

En cuanto a lo del Wah, si que es cierto que Roger lo maneja, como el resto de instrumentos, con un gusto tremendo y un sentido de la mesura muy bueno, porque es un efecto del que se tiende a abusar.

Hay que tener en cuenta que en la época en que se compuso toda esta música (años 70), el Wah estaba de moda. En los 80 se puso el Chorus, y en la new age el Flanger.

Durante los 70, el Wah sonaba en todos los sitios: anuncios, series de televisión (Starsky y Hutch, Los hombres de Harrelson, ...), y Roger "simplemente" cogía sonidos contemporáneos y los incorporaba.

Pero siendo justos, los maestros del Wah, han sido siempre los guitarristas funkys del sello Stax (por ejemplo).

Por cierto, nadie ha dicho nada de Prince, que de tan sobrado pasa desapercibido, pero es uno de los guitarristas más completos (en cuanto a estilos), y clarividentes. No se queda nunca quieto y sabe seguir evolucionando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12619 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Nicholas escribió: ¿Te refieres al "riff", verdad j?

No recuerdo el solo de ese tema. Pero estoy contigo en que muchas veces lo bueno, si simple, dos veces bueno.

Los fraseos de Roger en "Bloody Well Right" por ejemplo son una pasada.

Y el final de "Ain't Nobody But Me", con ese "wah" desbocado, con la música sirviendo a la letra, ya ni te cuento...



Este es el video. Viene con la letra y la parte del solo detallada, minuto 2:45 - 4:34. Dos minutos y medio prácticamente de solo. A ver que te parece, tu que eres guitarrista.



Me encanta Roger a la guitarra eléctrica en esos temas que mencionas sobre todo en el album "Paris". Otro tema donde también Roger me gusta mucho tocando es en "Lover Boy" .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12620 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Emiliano escribió: ¿De verdad que ninguno conoce a Terry Kath? :( :( :( :( :( :(


Pues si te soy sincero, yo no :( . Por eso me molan estos "hilos" :)

Conocía a Chicago, pero no ubicaba a su guitarrista.

He encontrado esto, a partir del 2:05. No sé si hay alguna muestra más significativa para echar un vistazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12621 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Además, como decía un anuncio de neumáticos (creo), la potencia sin control no vale para nada.

En el caso de los guitarristas, la técnica, sin alma tampoco vale de mucho.

Alguien por aquí, citó a Steve Rothery. Me parece el ejemplo perfecto de guitarrista no excesivamente técnico, pero con un gran gusto componiendo, tanto como solista, como rítmico.

Creo que los mejores solos de guitarra son aquéllos que se pueden "cantar con la boca", porque son los que se quedan, y un gran ejemplo de solo maravilloso y simplón es éste de "Kayleigh". Una pena que en el vídeo (a partir del 1:45), le hayan quitado 4 u 8 compases :( para abreviar y ajustarse al estándar de canción pop.

Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12622 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Bueno, aquí tenéis el solo completo a partir del 3:56.

Y además, así lo podéis escuchar en su contexto, entre "Pseudo silk kimono" y "Lavender". es que éste es de esos discos que se tienen que escuchar "del tirón".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena