Los mejores guitarristas en su estilo

Más
11 años 2 meses antes #12641 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Entre todas esas eminencias que nombráis, con las que concuerdo en la mayoría de ellas, no habéis mencionado al que considero el maestro de maestros Mr. Mark Knopfler. No es solo su estilo sin púa, sino la limpieza y claridad con la que toca con los dedos de la mano izquierda. Es muy difícil escuchar en él el clásico ruido al desplazar los dedos por las cuerdas. Su calidad de digitación es merecedora de todo nuestro aprecio y consideración. He dicho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12642 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

xabi escribió: Entre todas esas eminencias que nombráis, con las que concuerdo en la mayoría de ellas, no habéis mencionado al que considero el maestro de maestros Mr. Mark Knopfler.


Best finger picking - Mark Knopfler

Me temo que éste ya venía con premio :) Yo le hubiera dado más, pero "sólo" se ha llevado uno merecido.

También es cierto, que le podrían haber mangado el premio maestros en esa técnica como J.J.Cale , que fue una de sus principales inspiraciones.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12643 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Emiliano escribió: Lamentablemente Terry Kath se voló la tapa de los sesos con 32 años, haciendo el imbécil con una pistola. Nunca sabremos el nivel al que podría haber llegado..


Jodó, qué mal rollo. Cito a "San Wikipedia"...

Al parecer Kath era consumidor esporádico de alcohol y algunas drogas.

Tuvo problemas de sobrepeso y, según algunos testimonios de miembros de la banda, no estaba conforme con los derroteros del grupo que, a partir del año 1976, había ganado en comercialidad y ventas, pero había perdido fuerza apartándose de sus orígenes, al dejar de tener cada vez más relevancia la sección de metal.

Incluso, se hablaba de que preparaba un disco en solitario, que habría estado producido por el propio James Wiliams Guercio, también productor de Chicago.

El día 23 de enero de 1978, tras la celebración de una fiesta en casa de un amigo en Woodland Hills, California, Kath manipuló una pistola automática 9 mm, aparentemente descargada.

Colocó el cañón en su sien y pronunció sus últimas palabras “tranquilos, está descargado”. En la recámara quedaba una bala que lo mató en el acto.


Habría hecho buenas migas con Pistorius, que también se acaba de cargar a su mujer "por error".

Tanto que nos quejamos de este país, pero por lo menos no hemos mezclado las armas en todo este explosivo cóctel de corrupción y paro
Última Edición: 11 años 2 meses antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12644 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
- Gracias, Emiliano, por compartir los vídeos de Chicago. El primero se me ha cortado a la mitad en lo mejor (¿ya anda alguien por ahí con la tijera? :evil:). El segundo "Uptown", versión estudio del primero, me ha encantado. Y el tercero es muy marchoso, pero no es mi plato de garbanzos.

- Opino como Xabi en cuanto a lo del Wah, con la salvedad de que según mis fuentes :lol: Roger usaba un Echoplex, que es algo así como tío del phaser, no? Yo conservo un wah Jim Dunlop "Jimi Hendrix Signature" modelo JH-1, (una joyita, vamos) pero nunca se me dió muy bien, la verdad :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12646 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Nicholas escribió: Opino como Xabi en cuanto a lo del Wah, con la salvedad de que según mis fuentes :lol: Roger usaba un Echoplex, que es algo así como tío del phaser, no?


Según Wikipedia, el Echoplex era una especie de "delay" de primera generación, en el que los sonidos se grababan en una cinta de cassette y se repetían al reproducirse.

Es tan rústico como el famoso Mellotron (el primer sampler a base de micro-cintas de cassette), que hizo furor entre la mayoría de los teclistas, pero que yo sepa con ninguno de los nuestros de ST, la verdad, no sé por qué :huh:

Probablemente Roger utilizaba este efecto como delay, pero no veo cómo podría susituir a un WahWah que es básicamente un filtro pasa-banda regulable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12648 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

ax_esi escribió:

Nicholas escribió: Opino como Xabi en cuanto a lo del Wah, con la salvedad de que según mis fuentes :lol: Roger usaba un Echoplex, que es algo así como tío del phaser, no?


Según Wikipedia, el Echoplex era una especie de "delay" de primera generación, en el que los sonidos se grababan en una cinta de cassette y se repetían al reproducirse.

Es tan rústico como el famoso Mellotron (el primer sampler a base de micro-cintas de cassette), que hizo furor entre la mayoría de los teclistas, pero que yo sepa con ninguno de los nuestros de ST, la verdad, no sé por qué :huh:

Probablemente Roger utilizaba este efecto como delay, pero no veo cómo podría susituir a un WahWah que es básicamente un filtro pasa-banda regulable.


No era sustituir, me refería al comentario de Xabi de que Roger combinaba el wah con un phaser, cuando parece ser que era un echoplex. Roger en la época de Crime usaba un wah/volumen de Armand.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena