Los mejores guitarristas en su estilo

Más
11 años 2 meses antes #12623 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

ax_esi escribió: Yo me "enfado" con mis hijos cuando me dicen que su color favorito es el rojo, y a la semana siguiente que es el azul.


Yo me enfado cuando veo esos dos colores juntos en una misma camiseta. :sick:

Aun no me he repuesto a la pü7a canastita en el ultimo segundo la semana pasada, tirando el tiro libre a fallar (eso es tecnica!!!)

Grrrrrrrrrr.... No puedo, no puedo...

PD: a que no sabiais que Fernando Esteso toca la guitarra española bastante bien?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12628 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Oswald escribió:
a que no sabiais que Fernando Esteso toca la guitarra española bastante bien?


Con todos mis respeto amigo Oswald y sin que me malinterpretes, por mí como si toca el clarinete como el mismísimo Helliwell. Lo siento por sus seguidores pero nunca me cayó bien ese tipo y la verdad nunca le vi la gracia en sus chistes y películas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12634 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Buff, no se os puede dejar solos, me cuesta procesar tanta información.

No conocía a Terry Kath porque Chicago nunca me han hecho demasiado tilín. Yo diría (y no te enfades Emiliano) que es un guitarrista un poco "sucio" (no es peyorativo, eh?), a la antigua usanza. Los guitarristas de generaciones posteriores son mucho más "limpios" en la ejecución con la evolución de la técnica, y yo prefiero este segundo estilo. También hay que valorar a cada guitarrista en su momento histórico.

El solo de My Sharona, que recordé en cuanto lo empecé a oir, es impecable en todos los aspectos, pero yo lo habría editado un poquito para no lastrar a una canción tan resultona y con un riff tan potente... Claro, que eran otros tiempos, y en aquel contexto quedaba dpm. :woohoo: Me recuerda a Kansas o algo así.

El de Marillion está bien, demasiado ochentero para mi gusto, pero volvemos a lo del contexto. Para ese tema, pega. Por cierto, ¿Os habías fijado que Fish -porque es Fish, no?, tampoco controlo demasiado a Marillion- tiene un timbre de voz parecido a Phil Collins, y apurando un poco hasta a Sting?

Mr Alex Lifeson desmelenándose a los 60 con un tema del primer disco de Rush de hace 40 añitos... Si es que no hay quien pueda con ellos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12635 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Nicholas escribió: No conocía a Terry Kath porque Chicago nunca me han hecho demasiado tilín. Yo diría (y no te enfades Emiliano) que es un guitarrista un poco "sucio" (no es peyorativo, eh?), a la antigua usanza. Los guitarristas de generaciones posteriores son mucho más "limpios" en la ejecución con la evolución de la técnica, y yo prefiero este segundo estilo. También hay que valorar a cada guitarrista en su momento histórico


Yo no sé si es sucio o limpio, la verdad. Lo que sí sé (y ahí puede estar la clave de mi "gusto") es que me encantan los tres primeros LP's de Chicago y ahí Kath es parte fundamental. También debe influirme, evidentemente, el hecho de que Hendrix es mi héroe absoluto y que, no sé si es una leyenda urbana, a Hendrix le encantaba Terry Kath. Ya, lo sé, un argumento un tanto absurdo.

Es muy acertado tu comentario acerca del momento histórico de cada guitarrista. Lamentablemente Terry Kath se voló la tapa de los sesos con 32 años, haciendo el imbécil con una pistola. Nunca sabremos el nivel al que podría haber llegado..

PD: Yo no me puedo enfadar por tener el lujo de que mis opiniones sean valoradas por la peña del foro. De verdad, es un lujo. Desde Abel, hasta Xabi; desde Juan, hasta Dani; O si son Brother, HaiHai, Iosu, Miguel, Moon, Karine, Mia, Oswald, Alberto, Pepe y por supuesto tú mismo, Nicholas, y el resto de compañer@s.....¡¡¡cojonudo!!. De verdad.
Los emoticonos y signos de admiración que suelo emplear en mis mensajes...............son por llamar la atención.......... :oops: :oops: :whistle:
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Emiliano.
El siguiente usuario dijo gracias: jzm66, Nicholas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #12636 por Emiliano
Respuesta de Emiliano sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo
Algo más de Chicago y Kath:







Y no he encontrado nada más.......y encima se ve fatal. Pero bueno. Para más información...Chicago Transit Authority, II, III, Carnegie, V, VI.....hasta el XI.... :(
Última Edición: 11 años 2 meses antes por Emiliano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12639 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Los mejores guitarristas en su estilo

Emiliano escribió: Pregunta para expertos.

¿En qué se diferencian Roger y Carl con el Wah Wah? (al margen de que me gusta mucho más cómo lo hace Roger).

PD: Yo sólo tengo clara una diferencia técnica. Y, si admito que Carl técnicamente es mejor que Roger y declaro que me gusta más Roger con el wah wah, es porque esa diferencia técnica es favorable a Roger.


Opino que Roger es uno de los mejores usuarios del "Wah-Wah" que he conocido, cuando lo conjunta con el "Phaser". Ese característico sonido "guacacaca-guacacaca" se consigue aplicando ambos efectos conjuntamente. "School" o "Another man´s woman" no serían lo mismo sin ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena