"Crime" deluxe

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #19807 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Crime" deluxe
De hecho, me encanta (sin que sirva de precedente) como empieza la Agencia Efe el teletipo sobre el disco: "El LP, que es no solo uno de los grandes trabajos de Supertramp sino también una de las mejores grabaciones de los años 70...."

No puedo estar mas de acuerdo y no se si citando esta frase vulnero la LPI, las disposiciones googelianas, los fundamentos teddybautistianos o las wikipedias in the morning. (Lo siento, me considero un espiritu sencillo y algunas cosas pasan muy por encima de mi cabeza).
Última Edición: 9 años 4 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19877 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "Crime" deluxe
Por fin he recibido el disco (por gentileza de Universal Music) y coincido al cien por cien con las opiniones vertidas por aquí anteriormente: el sonido del directo en el Hammersmith Odeon es impresionante.

Comparándolo con el sonido del famoso "bootleg" conocido como "Dreamers", "Is everybody listening?", etc., uno tiene la impresión de que se trata de dos conciertos diferentes... Vaya si se nota la mano de Ken Scott.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19878 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Crime" deluxe
Cuando habra cifras de ventas?
En la FNAC se le ve muy bien colocado en los stands y lo tienen como recomendado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 3 meses antes #19891 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "Crime" deluxe

HaiHai escribió: No me decidí a comprar el vinilo por el precio. Si fuera una carpeta doble desplegable como era la intención inicial del grupo lo tendría claro, pero así no sé... ¿Los "extras" de papel valen la pena?


¿Alguien? Es que estoy haciendo la carta a los Reyes...

Ya veo las fotos y sé que el texto es el doble de largo que en el CD, pero los aficionados al vinilo ya saben lo quiero decir, ¿es esa sensación cuando lo tienes en las manos que dices "wow!"?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #19906 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema "Crime" deluxe
Pues yo me he hecho con la caja de los tres vinilos, lo siento, soy así de friki y la verdad es que a pesar de que el precio me parece excesivo, el material está muy bien. Empezando por los pequeños detalles, la presentación es muy elegante, haciendo uso de las mismas imágenes que salían en el vinilo original y el libreto está bien aunque nada nuevo que no hayan presentado aquí los creadores de esta fantástica página web. Me gusta que en las etiquetas de los vinilos se estampara el logo original de A&M que llevaba el disco original y no la etiqueta que luego usaron a partir de los 80 (en la época de Hai Hai de Hodgson) y que también aparecía en la reedición en vinilo del Crime en la serie Back to Black de universal. En lo importante, pues cuando en mi afán fetichista me hice con el vinilo del Crime que universal reedito hace unos años en esa campaña de reedición de vinilos llamada Back to Black (pues cuando empezaron los CDs cometí el error de regalar los vinilos que reponía en Cds, ainsss que tonterías se cometen en la vida, jejeje) pues me llevé tremenda decepción pues si bien era un vinilo de 180gr, su prensado dejaba mucho que desear pues era un vinilo muy ruidoso de mala calidad en el que se sentía muchisimos chasquidos como si estuviesen friendo huevos en los pasajes mas suaves, decepción, no así el Breakfast in America que suena verdaderamente bien aunque se nota que utilizaron el masterizado del 200? en el que hay bastante compresión dinámica respecto a la versión original. Pero en esta versión deluxe para el Crime han hecho las cosas bien, para empezar la nueva masterización (que tambien es la de la nueva versión en Cd) ha sido realizada por Ray Staff y para mi es la mejor de todas, para empezar no hay compresión (de ahí que haya leído en algunos foros que dicen que el cd suena bajo), lo cual es un gustazo porque después de 40 años se puede apreciar lo bien grabado que fue este disco y los cambios de pianísimo a fortísimo se pueden disfrutar de gloria. Los que esteis acostumbrados a las últimas remasterizaciones notareis que además de la no compresión no tiene esos frecuencias agudas tan enfatizadas lo cual es de agradecer para poder meter caña en el equipo y no quemar las orejas, es decir sonido analógico del bueno que no cansa la escucha. Donde encontrareis la otra gran diferencia es en los graves que suenan de gloria, mucho más enfatizados que nunca pero sin estropear nada, el bajo de dougie se escucha como nunca, me sorprendió la pegada del bombo en el crescendo de hide in your shell (i wanna know pum pum...). Sinceramente es de las pocas remasterizaciones que le daría un 10, normalmente los discos remasterizados intentan dar un sonido actual que consiste en comprimir para que todo suene cañero y decente hasta por unos auriculares cutres de mobil, si teneis un equipo decente esto es una maravilla porque el sonido está ahí con musicalidad y no para freir orejas. Muy recomendable esta remasterización aunque sea en Cd. Ojo que en la edición bluray audio no se ha utilizado esta remasterización (por lo que he leído por ahí) y he encontrado opiniones muy negativas, mientras que en las páginas de descarga del album en ficheros de alta resolución parece ser que si es la nueva remasterización.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan, supertrampas, ax_esi, jzm66, HaiHai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #20098 por School
Respuesta de School sobre el tema "Crime" deluxe
El pasado sábado adqurí el "Crime" de luxe, versión cd + concierto en Hammersmith, y estoy contentísimo, vaya 18 euros más bien invertidos. De momento sólo me ha dado tiempo de escuchar el concierto, y aquí van mis valoraciones.

- Gratísimamente sorprendido por la calidad del sonido, espectacular cómo suena.
- Memorable Roger en "Hide in your shell".
- Memorable Rick en "Asylum".
- Muy buena la parte central del concierto con las canciones de "Crisis".
- Para mi gusto "Another man's woman" interpretada con el ritmo adecuado. No me gusta tanto cuando la interpretan tan acelerados.
- Me encanta "Lady" en concierto, sobre todo cuando parece que la canción termina y se vuelven a enganchar.
- Me ha gustado mucho escuchar "If everyone was listening", ya que no la prodigaban mucho en los conciertos.
- Memorable Bob en "Crime of the century".

Por cierto, hay una cosa que no tengo muy clara: hay pasajes del concierto que habla una persona y no parece que sea John: ¿alguien sabe quien es?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena