"Crime" deluxe

Más
9 años 6 meses antes #19353 por Bernat
Respuesta de Bernat sobre el tema "Crime" deluxe
Respuesta por mail. Tienes una cena en Barcelona esperándote. :)

¡Y gracias de nuevo!

PD. Prepárate por lo de tu libro, la presión va a ser bestial :evil: :evil: :evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19727 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema "Crime" deluxe
Hace un rato he leído en las noticias breves que van apareciendo como subtítulos durante el informativo matinal de TVE el siguiente texto:
"SUPERTRAMP DISCO - 40 años después de su publicación se reedita 'Crime of the century' de Supertramp".

No es que sea ninguna novedad, pero siempre hace ilusión ver alguna noticia sobre nuestros chicos en "la caja tonta". :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19736 por School
Respuesta de School sobre el tema "Crime" deluxe
Mi mujer también me comentó que ayer miércoles por la mañana, mientras veía el telediario matinal de la primera, dijeron la noticia de la reedición del "crime". La verdad que me llevé una enorme alegría, porque todavía alguien se acuerda de nuestros ídolos. Yo creo que en tve hay más de un fan de Supertramp, porque entre "Cuéntame" y varias cositas más la verdad es que les dan bolilla. :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
9 años 4 meses antes #19751 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "Crime" deluxe
La remasterización no me ha impresionado tanto como la del Breakfast. Aunque aquí mi referencia era la anterior del 2002 y en el Breakfast tenía el CD de los 80-90, por tanto no es lo mismo. El volumen está sorprendentemente bajo.

En cualquier caso, 40 años después sigue sonando divino este disco, Dios bendiga a Ken Scott, el el sitio justo en el momento justo. Dudo que nadie más en el mundo hubiera sacado más jugo a esas canciones y esos músicos.

El concierto sí que ha sido un descubrimiento, yo tenía una versión (bajada de Internet del pirata Is Everybody Listening) que sonaba infinitamente peor. Una delicia encontrarse ahí con una canción tan poco habitual como Just a Normal Day. También me gusta mucho la versión de Sister Moonshine con saxo.

No me decidí a comprar el vinilo por el precio. Si fuera una carpeta doble desplegable como era la intención inicial del grupo lo tendría claro, pero así no sé... ¿Los "extras" de papel valen la pena?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19759 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema "Crime" deluxe
Gratamente sorprendido por el CD del concierto de Hammersmith -o como se diga esto- de 1975. Suena de tres pares de coj... en mi coche, así que en el equipo de casa debe ser ya el acabóse. Gran trabajo en las mezclas de Mr. Scott.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #19806 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Crime" deluxe
Por fin me hice con el Crime de luxe y coincido. El disco no se nota remezclado, entre otras cosas pq esta perfecto tal como estaba.
Es uno de los discos de los setenta que mejor suena y no por las chorradas de la placa de metal sumergida en agua ni las copas acariciadas con los dedos, sino porque los instrumentos están grabados de maravilla, empezando por la bateria.

Me atrevo a lanzar una afirmacion muy arriesgada: Crime es el primer disco con sonido de bateria moderno. Cuando aparece el bueno de Bob sonando con esa caja, ese bombo o esos toms, se puso por encima de Bonham, Collins o Bruford en cuanto a sonido y muy por encima de Mason o Starr.

El wurli es una maravilla. Los pianos. ¿¿Y las guitarras?? Madre mia, esa Les Paul sonando en Bloody Well Right, ese wah wah en Rudy antes de empezar a cantar a duo, esa rasgueo agrietado en el final de Asylum, ideal para los aullidos de Rick y su desesperado "not quite right!!!"

Las cuerdas son apabullantes y las voces perfectas (entre otras cosas pq se les nota super jovenes).

Por su lado, el directo brutal. Estaban en plena forma y muy cañeros. Les falta la genial reverb de Paris, pero a cambio es mas nitido incluso. Ni una nota fuera de sitio. Como le decia a Alberto el otro dia en Tarambana viendo a Mr Davies, Supertramp tocan que lo flipas, aunque no pongan caritas ni hagan solos o figuras cara a la galeria.

Muy bien y muy contento. Lo unico malo: el rollo de siempre de Roger que tenia inquietudes espirituales y se sentia solo.
El siguiente usuario dijo gracias: ax_esi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena