"Famous Last Words": ¿época dorada?

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 2 meses antes #17374 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?

jzm66 escribió: Bueno, solo hice alusión a algo que está dicho hasta por los propios miembros del grupo.


He buscado y no lo encuentro. ¿Qué miembros del grupo han dicho en alguna ocasión esto de "se guardaron sus mejores canciones para sus proyectos en solitario".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17378 por School
Respuesta de School sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?
La opinión de Xabi era la única que tenía clara en el momento en que formulé la cuestión ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17380 por Iosu
Respuesta de Iosu sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?
Yo ya lo he dicho en más de una ocasión. El hecho de ser un disco grabado por la formación clasica no lo convierte en la época dorada. eso termino en la gira del breakfast con la grabación del Paris.
Despues...ya nada volvio a ser lo mismo.
Es un disco a años luz del Crime y de Breakfast.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #17382 por Morris
Respuesta de Morris sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?
Mi opinión, sin entrar en el debate de época dorada o no:

Crazy: buena y dramática.
Brown Shoes: una fruslería
Raining again: empalagosa
Bonnie: eltonjohnica
Know who you are; pesada
My Kind of Lady: sorprendente y molona
C'est le Bon: preciosa
Waiting so long: pinkfloydiana
Don't Leave me Now; ladrillo

Producción
: Demasiado surround y poca compresión, muy etérea.

Arte Gráfico: en el límite entre la genialidad de la portada y el ridículo de la carpeta interior.

Sensación global; Decepcionante, el listón estaba muy alto.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Morris.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17383 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?

HaiHai escribió:

jzm66 escribió: Bueno, solo hice alusión a algo que está dicho hasta por los propios miembros del grupo.


He buscado y no lo encuentro. ¿Qué miembros del grupo han dicho en alguna ocasión esto de "se guardaron sus mejores canciones para sus proyectos en solitario".


Tal vez me he explicado mal. Tienes razón en que ningún miembro ha manifestado esas palabras textualmente, pero sí que las canciones del album fueron "las más ligeras" entendiendo por ligeras que no eran las que consideraban mejores, en eso me he basado. En palabras dichas por Rick en una entrevista en 1983 PREGUNTA: Roger dice que con “Famous last words” sintió una especie de frustración porque las grabaciones no se parecieron a las de discos anteriores y porque las canciones elegidas no fueron las mejores…RICK: Creo que eso es algo evidente para todo el mundo, pues nuestras canciones siempre se han complementado muy bien. Y con “Famous last words” ese fue el principal problema que tuvimos, pues queríamos hacer un disco más potente pero no lo conseguimos. No fuimos capaces de hacerlo funcionar como algo global y al final las canciones que elegimos fueron las más ligeras. Creo que “Famous last words” se convirtió en un álbum muy ligero, muy pop
www.thelogicalweb.com/supertramp/entrevi...verq-junio-1983.html
Entendiendo entonces que seria lógico que cada uno guardara las que consideraban las mejores canciones (llámense Had A Dream, In Jeopardy o Brother Where You Bound) para hacerlas funcionar en futuras grabaciones. A eso me refería.

Pero no quiero repetirme más y hacer de esto "un dia de la marmota". ;)

School escribió

La opinión de Xabi era la única que tenía clara en el momento en que formulé la cuestión



Creo que tanto Xabi como yo coincidíamos en la misma opinión al respecto cuando planteastes la cuestión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #17384 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?

Iosu escribió: Yo ya lo he dicho en más de una ocasión. El hecho de ser un disco grabado por la formación clasica no lo convierte en la época dorada. eso termino en la gira del breakfast con la grabación del Paris.
Despues...ya nada volvio a ser lo mismo.
Es un disco a años luz del Crime y de Breakfast.


No solo no estoy de acuerdo sino que, además, discrepo con tu opinión. Como suele apuntillar Fernández, yo aún diría más: "Mi opinión es totalmente contraria a la tuya". No sé si me explico... ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena