"Famous Last Words": ¿época dorada?

Más
10 años 1 mes antes #17349 por School
Es una pregunta que llevo haciéndome bastante tiempo: ¿vosotros consideráis a este disco como de la época dorada?.
Está claro que por composición de sus miembros sí (es el quinteto clásico), pero por calidad musical, no sé que pensar. Yo soy más de la opinión de que los discos de la época dorada son los cuatro clásicos, desde "Crime" hasta "Breakfast" (me refiero a los de estudio, sin incluir "Paris"). Al "Famous" siempre lo he tenido ahí, como en el limbo, en un espacio entre la etapa clásica y la post-Roger, pero ya fuera de la época dorada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17350 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?

School escribió: Es una pregunta que llevo haciéndome bastante tiempo: ¿vosotros consideráis a este disco como de la época dorada?.
Está claro que por composición de sus miembros sí (es el quinteto clásico), pero por calidad musical, no sé que pensar. Yo soy más de la opinión de que los discos de la época dorada son los cuatro clásicos, desde "Crime" hasta "Breakfast" (me refiero a los de estudio, sin incluir "Paris"). Al "Famous" siempre lo he tenido ahí, como en el limbo, en un espacio entre la etapa clásica y la post-Roger, pero ya fuera de la época dorada.


Yo personalmente sí lo considero "Famous..." como uno de los discos de la época dorada. No solo por la composición de sus miembros clásicos, también porque las canciones mantenían la estructura de composión y el estilo característico del grupo. Incluso seguian con el mismo productor (Peter Henderson) desde 1977.
Cierto es que el disco no contiene todo el potencial, en cuanto canciones se refiere, de los discos anteriores. Tanto Rick como Roger se guardaron los mejores temas para editarlos en grabaciones futuras de uno y otros pero en aquella época su sonido aun era reconocible por todo el mundo.
A nivel personal es un disco que me gusta mucho y en mi opinión tiene temas magníficos comos Crazy, Wating So Long o Don't Leave Me Now---aquí algunos foreros no estarán de acuerdo conmigo pero Its Rainning Again también me parece un canción genial, cuestión de gustos---. El sonido me recuerda a In The Eye Of The Storm ya que estuvo grabado en gran parte en el estudio de grabación de Roger.
Para mi, la época dorada terminó con la espantada de Roger en1983. Y en gran parte también por el cambio de sonido de la banda. Aun así en 1984 Supertramp con Rick como líder absoluto, editó el magnifico disco Brother Where You Bound con cambio de sonido y productor y que nos sorprendio gratamente a muchos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17352 por moon
Respuesta de moon sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?
¡Hola! Personalmente, creo que sí. Y justamente, porque es el último con la formación más...clásica. Claro que previamente debemos incluir COTC, CWC, EITQM, BIA, y París, que por ser el directo, no tiene por qué quedar fuera!!!!!
Famous encaja perfecto con otros ejemplos, como Pink Floyd, que por lo general siempre se cuenta desde Dark Side of the Moon hasta The Wall, o quizás hasta The Final Cut, aunque aquí ya no estaba Richard Wright, pasando por Wish You Were Here, Animals, e incluso Is There Anybody Out There?...A Momentary Lapse of Reason es básicamente Gilmour & cía. Y eso que sacaron otros trabajos con la formación clásica (Waters, Gilmour, Wright y Mason), pero que no pegaron hasta que salió TDSOTM, aunque creo que lo de Pink Floyd es más complejo.
El otro caso es el de Fleetwood Mac, cuyos discos "clásicos" son los que van del 75 (Fleetwood Mac) al 87 (Tango in the Night), pasando por Rumours, Tusk, Live, y el criticadísimo Mirage.
Con Genesis es distinto, por obvios motivos, pero supongo que lo más "clásico" es lo que vino desde Then There Were Three, cuando ya ni Peter Gabriel ni Steve Hackett estaban en la banda.
Ups, me enredé, no sé si se entendió lo que dije!!!
Así que si, obvio queda a criterio de cada uno, pero creo que Famous Last Words es de la época dorada, por la formación, y en especial por el éxito que obtuvo esa formación.
¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17354 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?
Seré breve: INDISCUTIBLEMENTE SI.
Para más información consultar mis comentarios de otros hilos sobre el tema. :whistle: :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: moon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
10 años 1 mes antes #17358 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?

jzm66 escribió: Tanto Rick como Roger se guardaron los mejores temas para editarlos en grabaciones futuras de uno y otro


Este es un comentario recurrente en este foro que me parece totalmente subjetivo y discutible.

Para mí Know Who You Are y Don't Leave Me Now están a años luz de Hooked on a Problem o I'm not afraid.
Y lo mismo diría de Bonnie y Waiting so Long respecto a Still in love o Ever open door.

Yo simplemente creo que escogieron las canciones que pensaron podrían funcionar mejor para mantener su nivel de éxito y la verdad es que tampoco les fue tan mal. It's Rainning fue un éxito importante en las radios y las ventas del LP fueron respetables, en muchos paises TOP 5. No creo que ni ellos soñaran con llegar a los niveles de ventas del Breakfast, pero en cuanto a ventas no lo veo como un fracaso ni un error.

Eso sí, para los muy fans como nosotros fue una decepción total después del periodo 74-80 (incluido Paris, que es evidente que tiene una magia propia), eso está claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17360 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?
El tema recurrente de dejarse las mejores para otros discos no es tan discutible, dado que Rick tenía su "Brother..." ya compuesta y preparada y Roger su "Had a dream" y su "In Jeopardy". En algún otro hilo sobre este tema ya manifesté mi opinión de que el álbum que podían haber sacado si Roger no hubiera dado su "espantá" hubiera sido antológico. Me imagino "Brother..." con el sonido de la producción de Peter Henderson y me entran temblores y se me eriza el vello...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena