"Famous Last Words": ¿época dorada?

Más
10 años 1 mes antes #17404 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?

Iosu escribió: Rick quería un disco más serio tipo crime y Roger se inclinaba por el pop más facilón tipo .....esa...si la de la lluvia. :lol:
Ahí estuvo la clave. Ahora...viendolo en la distancia...estoy seguro que hubiesen acertado dejando pasar más tiempo antes de publicar famous.


No creo que pudieran dejar pasar mucho más tiempo para editar un nuevo disco. Tras el éxito de ventas de Breakfast In America habían pasado tres años---sin contar Paris que sirvió de compás de espera---, A&M tendría prisa y seguramente presionaría a la banda para que sacasen pronto un nuevo trabajo en estudio. A colación de eso y si mal no recuerdo en el interior del Famous pone algo así como "Gracias a Jerry Moss y A&M records por su infinita paciencia". Eso sumado a las diferencias de criterio de Rick y Roger sobre que tipo de disco hacer, sus diferencias personales, los continuos traslados para grabar el album, las ganas de Roger por dejar la banda.... razones suficientes por las que Famous no salió como otros álbumes anteriores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #17407 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?

Iosu escribió:

xabi escribió: No solo no estoy de acuerdo sino que, además, discrepo con tu opinión. Como suele apuntillar Fernández, yo aún diría más: "Mi opinión es totalmente contraria a la tuya". No sé si me explico... ;)


Te has explicado perfectamente. Yo siempre he sido de la opinión que todo el mundo tiene derecho a estar equivocado :lol:


Efectivamente, compañero. Tú mismo eres la prueba. Digo yo... vamos, eso creo... osea, que me parece a mí... :blush: :blush: ;)
Última Edición: 10 años 1 mes antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17408 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?

Iosu escribió:

ax_esi escribió: Por muy "hecho de retales" que esté, o al menos, así lo sepamos los frikis de este asunto, temas como "It's raining again" son pelotazos a la altura de "Logical" o "Breakfast" y bastante más alegre que éstas.
.


Hoy no voy a poder conciliar el sueño despues de leer esto.......... :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchacho......tu estas seguro de lo que has dicho?


La vida es así de dura, paisano. :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #17411 por ax_esi
Respuesta de ax_esi sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?

xabi escribió:

Iosu escribió:

ax_esi escribió: Por muy "hecho de retales" que esté, o al menos, así lo sepamos los frikis de este asunto, temas como "It's raining again" son pelotazos a la altura de "Logical" o "Breakfast" y bastante más alegre que éstas.
.


Hoy no voy a poder conciliar el sueño despues de leer esto.......... :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchacho......tu estas seguro de lo que has dicho?


La vida es así de dura, paisano. :lol: :lol:


A ver, yo no he dicho que prefiera la "lluvia" a la "lógica", lo que he dicho es que desde el punto de vista comercial y radiofórmula, es un pelotazo a su altura, y sin duda, más alegre y desenfadado y no tan "profundo".

Y Breakfast in America tiene una letra bastante más ñoña que It's raining, pero una música más tristona.

Y después de esto... una cajita de Lexatin, chicos. :silly:
Última Edición: 10 años 1 mes antes por ax_esi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17444 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema "Famous Last Words": ¿época dorada?
Pues conforme pasa el tiempo cada vez incluyo mas en la época dorada los dos primeros, pese a que fueron con formaciones distintas.

El primero, un discazo hippy, con temas poéticos y desarraigados. Fantasticos Millar y Palmer y grandes grooves de Roger al bajo.
En el segundo ya podía verse un poco mas la divergencia entre Roger y Rick… ramalazos hippies pero ruthm and blues geniales. Creo que el tiempo ha pasado magnigicamente por ellos. Mejor de lo que pensaba.

Cada dia me gustan mas y sobre todo, me parecen absolutamente auténticos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #17445 por gaudeamus
Opiniones para todos los gustos, como era de esperar. A mi "Famous..." me encantaba en 1983 y hoy día me sigue encantando. Era imposible igualar las ventas de "Breakfast....", aunque era necesario que la música se pareciera un poquito y recordara un poco a "Breakfast..." . Y así lo hicieron.

¿ La "crítica" ?. Daba igual lo que publicaran: los iban a machacar igual.

Entre los descartes, "Brother..." y "Cannonball" no pegaban en "Famous...." ni con cola y desde luego eran fantásticos para iniciar una nueva etapa. Y así se hizo.

¿ Que Bonnie" y " My kind of lady" suenan a Elton John ?. Sí, pero Elton John nunca ha hecho una canción que se parezca a "Bonnie" en sus partes central y final. Su idea de la música es otra, muy respetable, pero otra idea muy distinta a la de Davies.

Hodgson está muy en su línea y , para mi gusto, muy bien en los 5 temas que aporta. "Crazy " es genial para iniciar el disco y "Don't leave me now" es ideal para cerrarlo.

"Waiting so long" está , para mi gusto, entre las 10 mejores canciones de Supertramp. Por lo menos del Supertramp que yo busco, que es esa música que no encuentro en otros artistas.

Un saludo
.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena