DREAM THEATER nuevo disco

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #14181 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Pues estos monstruos no se dejaron caer por Pamplona. Alucine cuando lo escuche por la radio.

Y Whitesnake con Coverdale todavia. A sus 62 tacos.

Eso si, hoy el hombre del tiempo ha alertado hoy de un agujero en la capa de ozono madrileña, debido a una repentina concentracion de laca por la zona de Carabanchel.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #14186 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #14190 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Nicho, no conozco la cancion, pero en el segudo 31'' no mete una pata Portnoy por tanto hacer filigranas con las baquetas al aire, fallando un golpe de crash?

No se como sera en el original, pero repite el patron de comenzar cada compas con crash y solo en esa vez no lo hace.

En cualqueir caso, ya pueden ensayar en un local amplio. No solo para que les quepa esa doble batería unida que llevan sino porque esa manera de tocar los platos, que encima son muy grandes, asorda por completo a la banda. Yo siempre quise teer crashes de 20 o 22'' como los que lleva Bob pero con los de 18'' ya rompia los tímpanos a los demas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #14191 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Más que en el crash, yo creo que pierde un golpe en la caja por saludar al público, o hacer de batuta con la mano izquierda. Pero eso es típico de él, es un hiperactivo confeso, y no puede pararse quieto, ya ves que se pone de pie, cambia de kit, saluda, escupe, hace malabarismos... y en esta gira si te fijas hasta llevaba un "globo" de éstos para entrenar a boxeo (es también un friki del boxeo) para darle un golpe off-beat de vez en cuando, como si no tuviera ya bastantes trastos que tocar :lol: Lleva su típica batería monstruo, y a la izquierda según lo miras otro kit inspirado en el de John Bonham (de mayores diámetros y tal, tampoco entiendo demasiado de baterías) porque en la época participó en un tributo a Led Zeppelin y le gustó el bicho para ciertas canciones. Los vi en Durango en esa gira, y esta canción la clavan (bueno, como casi todas) es idéntica al original.

Y efectivamente, parece ser que sus ex-compis ya estaban un poco hartos con todo el ruido de la omnipresente batería, porque además componen en el estudio a partir de jams y tal, lo graban todo, luego rescatan de aquí y de allá, le van dando forma a los temas, y lo último añaden letras, solos y arreglos. En este proceso él era además la voz cantante, una especie de director de orquesta. El cantante James laBrie se las tuvo con él alguna que otra vez porque Mike Portnoy era superdominante, e insistía hasta la saciedad cómo debía cantar ciertos pasajes, etc. Tengo un par de bootlegs con sesiones de composición que son alucinantes.

Probando "Strange Deja Vu" sin voces (salvo al final, con pifia incluída), peleándose con el ritmo del puente, y con un solo que al final no se incluyó. Si conoces el original, te gustará:



Grabando "Forsaken". Muy ilustrativo del perfeccionismo de estos chicos. Fíjate en 3:15 en adelante y 8:00 en adelante la tabarra que le dan al pobre James sobre cómo tiene que cantar:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #14192 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
A mi tb me gusta darle asi a los platos, pero para ello mejor no pasar de platos de 16'' o tocar en locales muy amplios. De hecho, con el tiempo dos de mis ex compañeros comenzaron a tocar con tapones en los oidos.

Una insistencia semejante con los platos puede llegar a cansar al resto de sufridos miembros si no se protegen. A nosotros nos da igual, como no nos molesta el sonido de la bateria... Pero yo he estado viendo algun ensayo y la onda de algunos golpes me hacia cerrar los ojos.

Lo de los baterias demasiado mandones... con Phil Collins pasaba algo parecido. En la tele parece super enrollado, pero es un tio super exigente que en las giras repasaba los audios y les decia a cada uno donde estaban fallando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #14194 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Creo que ya lo he subido en otro hilo hace tiempo, pero aun así este "clinic" en una tienda me sigue dejando con la boca abierta. Pena que Mike hace un par de años escuchara extraños cantos de sirena y se fuera del grupo que creó con los "Juanes" allá por 1985..., porque el nuevo Mike es una máquina, pero no tiene el mismo carisma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
Gracias a Foro Kunena