DREAM THEATER nuevo disco

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #6720 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Pues sí, y otros muchos que se quedan en el tintero, pero puestos a opinar, mi triunvirato de guitarristas eméritos (y la verdad que nunca me lo había planteado) sería:

1º- John Petrucci (DREAM THEATER): equlibrio perfecto entre comnposición, técnica, ejecución, sensibilidad, naturalidad, y dominio de todas las artes guitarrísticas.

2ª- Steve Vai: Visionario, técnica increible(Frank Zappa le contrató para que transcribiera e interpretara sus delirios que era incapaz de pasar al papel o tocar él mismo), innovación, fusión de estilos.

3º- Andy Latimer (CAMEL): compositor total, las mejores melodías paridas por un guitarrista, limpieza, estilo, sonido.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Nicholas. Razón: olvido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6722 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Pues sí chicos, estos guitarras de los que hablais son la leche. Son tantos los que se quedan en el tintero, pero sí, estoy muy de acuerdo con vosotros en que Andy Latimer es de lo mejorcito que he escuchado. Hace mucho que no sé nada de Camel, si siguen en activo o no. Sabía que el amigo Latimer tuvo problemas de salud, pero nada más. Lo último que recuerdo haber escuchado de ellos es un album en vivo de 2003 si mal no recuerdo, con un teclista canadiense y otro batería. Por cierto el bajista del disco es un antiguo miembro del grupo, Colin Bass y está desde el 81 o 82. A este último le ví tocando con su propio grupo hace unos años aquí en Cádiz en una serie de pequeños festivales que se organizan por estos lares denominado Campus Jazz y a veces viene gente interesante. Me gustó el concierto (duró poco más de una hora) y el grupo tocó muy bien aunque lo que se dice jazz sonó poco, la verdad. Pero volviendo a Camel, es un grupo muy magnifico, con discos muy buenos--opino igual que Nicholas con respeto a "A Live Record"-- A mi también me da envidia no haberles visto en vivo. Un grupo impresdindible para los amantes de la música.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6723 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Nicholas, eres guitarrista verdad? La pega que pongo a tu lista es que pones a unos tios intachables para los guitarristas, pero no tan asequibles para los oyentes. He oido algun trabajo de Satriani o Vai en solitario y las guitarras son la leche... pero ponen de base una simple caja de ritmos que hace chim chim pum por ej. Dan la impresion de que les sobra todo lo que no sea guitarra. Y no hacen musica facil de escuchar, tienes que ser un tio iniciado. A mi estos discos me gustaban con 20-25 años, ahora con 40 prefiero cosas mas sencillas. Sera la edad.

Ojo, yo como bateria tengo alguno de Simon Philips que para escuchar bateras esta genial, pero la musica es una especie de jazz fusion pajillero bastante infumable. La ejecucion brutal, pero al final eso esta condenado a sonar en una sala de espera de dentista como mucho. Y lo mismo vale para discos de bajistas. Algunos con los que he tocado me ponian discos de Pattituci o Stanley Clarke y vamos...

Sobre Camel, los vi en el 92 y 2002... pero lejos ya de sus mejores tiempos. Dust and Dream y Rajaz parecen mas unas bandas sonoras que unos discos, aunque tienen trozos muy buenos y suenan de maravilla.
No eran gente que se prodigara demasiado por España, como tantos otros, de todas formas. A otro que vi, por ej, fue a Al Stewart en el Rock Club, ante menos de 500 personas, aunque dio un concert la mar de bueno, mucho mas marchoso de lo que parece que es.

Y Anderson Bruford etcetera llevaban a Tony Levin de bajista, el mismo que toca en King Crimson o con Peter Gabriel (o sesionero de mogollon de gente). Toca con unos palos en los dedos y aporrea las cuerdas como si fueran baquetas.
Grabaron un disco que me gusto mucho, casi imposible de encontrar.

Y ya puestos, ¿alguien sabe algo mas de la colaboracion de Roger con Yes para sustituir a Anderson? Fueron bastante colegas y de hecho en el ultimo disco de Roger hay un tema a medias con Trevor Rabin. En la web de Alan White (bateria de Yes) hay una foto de el mismo en moto en la casa de Roger Hodgon, en pleno monte. ¿Alguien sabe que hubo ahi, si hay maquetas grabadas...?
Realmente es desesperante el poco material que hay de Supertramp y Roger despues de tantos años. Roger lleva con la guitarra recorriendo el mundo y diciendo que tiene cientos de canciones... pero no las graba!!!
Un disco de Roger con los Yes habria sido sin duda para recordar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6743 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Oswald escribió:

Nicholas, eres guitarrista verdad? La pega que pongo a tu lista es que pones a unos tios intachables para los guitarristas, pero no tan asequibles para los oyentes. He oido algun trabajo de Satriani o Vai en solitario y las guitarras son la leche... pero ponen de base una simple caja de ritmos que hace chim chim pum por ej. Dan la impresion de que les sobra todo lo que no sea guitarra.

Tienes razón en lo que dices, y entiendo tu punto de vista, pero voy a hacer una puntualización: Steve Vai en concreto, aparte de haber tocado con grupos importantes antes de iniciar su carrera en solitario (Frank Zappa, Alcatrazz), muy raramente toca con una caja de ritmos como base, sino que le gusta rodearse de músicos talentosos y virtuosos, como el mismo Mike Mangini a la batería, el cual acaba de fichar por Dream Theater. Ha hecho discos instrumentales más "guitarrísticos", pero también discos conceptuales cantados, discos "de canciones", etc. abarcando y fusionando estilos de todo tipo. Te recomiendo "Sex and Religion" y "Fire Garden", en los que aparte de guitarreos onanísticos hay auténticas canciones conmovedoras. Por otro lado, es un gran pianista, cuestión que no es muy conocida. En el enlace a continuación, en el trozo acústico de 2.35 a 5.35, es él mismo quien toca el piano (además de la guitarra, por supuesto).


Y ya puestos, ¿alguien sabe algo mas de la colaboracion de Roger con Yes para sustituir a Anderson?


Algo me suena, pero eso tendrán que responderlo los "SuperLogicones" :laugh:

Realmente es desesperante el poco material que hay de Supertramp y Roger despues de tantos años. Roger lleva con la guitarra recorriendo el mundo y diciendo que tiene cientos de canciones... pero no las graba!!!
Un disco de Roger con los Yes habria sido sin duda para recordar

.

Tienes más razón que un santo...

Por cierto... ¡viva San Fermín! :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6744 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Ah si, conozco a Magnini, he visto algun video de el en el Bateria Total o el Todo percusion. Es uno de estos animales que hay ahora. Parece imposible que se pueda tocar dan deprisa. Thomas Lang y todos esos. Sinceramente, creo que todos estan super influenciados por Neil Peart.

Hace tiempo que deje de verlos porque me agobiaba un huevo. Realmente es peña que toca ya mas rapido que Neil o Simon Philips o los clasicos... aunque creo que nunca seran tan importantes como ellos. Un poco como lo que hablabamos el otro dia de los grupos de los 70 con los que hacen rock progresivo ahora.

Para llegar a ese nivel de tecnica, aparte de talento y aptitud, ¿cuanto tiempo han tenido que practicar? Basicamente a todas horas, jode.

Ahora, a mi me flipa lo de Rick Davies: como la bateria no le dejaba expresarse, se puso con el piano... como si fuera dejar un periodico y ponerse a leer otro.

Por cierto, si Steve Vai toca el piano tb en esa parte que dices, que crack. Si casi lo toca mejor que la guitarra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6896 por josepmbadia2003
Respuesta de josepmbadia2003 sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Hola!

De Dream Theater me encanta el disco "Images and Words"; lo considero una auténtica obra maestra. Del resto, hay de todo, aunque se les puede reprochar cierta tendencia a la desmesura en todos los sentidos...

La marcha de Mike Portnoy habrá sido un duro golpe para el grupo. Según él, ya no se sentía tan a gusto con ellos como con sus otros proyectos. Viéndole disfrutar en el concierto de Transatlantic del 2010 (que me encantó) no me extraña en absoluto; la complicidad que se le notaba con Neal Morse y con el resto de la banda era total. (Adjunto vídeo de un momento estelar de esa noche.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena