DREAM THEATER nuevo disco

Más
12 años 9 meses antes #6704 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Gracias, no me sonaban de nada. Los escuchare con interes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6705 por Upiro3
Respuesta de Upiro3 sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
De nada Oswald,creo que Papá70 dejó buena descendencia, pero en mi opinión hay que buscarla en el metal progresivo, el resto no me convenze para nada, a excepción de The Tangent; a los que no se les puede llamar hijos de los 70 precisamente.Su tema GPS Culture
indica por donde van los tiros de su música.Recomiendo oir el tema original porque como musicazos progresivos que son su música está tan llena de matices que es imposible hacerlo en directo.Audición obligada para los amantes de Yes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #6711 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Oswald escribió:

En la Riviera he visto a Yes, Camel, Porcupine,


¿Cuándo viste a Camel en La Riviera? :silly: :ohmy: :laugh: Tengo envidia de la mala, nada de sana...

Upiro3 escribió:

creo que Papá70 dejó buena descendencia, pero en mi opinión hay que buscarla en el metal progresivo


Sabias palabras. La genealogía es Rush-Fates Warning-Queensryche-Dream Theater-y después una pléyade de grupos muy influenciados por los anteriores, y por otros, según los sub-géneros. Personalmente, de la penúltima generación me quedo con Symphony-X, son cojonudos.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #6713 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
A Camel los he visto dos veces, en las presentaciones del Dust and Dreams y del Rajaz. La primera en la sala esa de Mostoles o Leganes que ya no existe, que estaba en un centro comercial. No me acuerdo como se llamaba (Universal?). Seria el 92 o 93. La otra en 2000 o 2001. No mas tarde porque me acuerdo que fui con un Opel Corsa que tuve entre esos dos años, jejee

Dos conciertos de cojones. Buenismos, pero es que Andy Latimer es un tipo magnifico. Ha estado muy malito pero parece que sale adelante. Incluso a través de la web prometia hace unos meses que volveria a grabar algo.

Otro concierto de los raros en los que he estado es el de Steve Hackett en Los conciertos de Radio 3, donde solo habia unas 30 personas de clá y un amigo y yo eramos los unicos fans. Pudimos charlar un rato con el, nos firmo discos de Genesis...

Y con Roger Hodgson he podido hablar dos veces. A la salida del Night of the proms, que cuando salia le toque en un hombro y el tio me miro y se paro a charlar en plan "no hace falta que me toques como si fuera un mesias, si ya paro un rato". Estuvo majisimo. Me firmo la entrada dedicada.
Luego le vi en la Fnac y el jefe de prensa que era super amigo estuvo todo el dia con el. Me contaba que Roger estaba dispuesto a tocar sin piano por no molestar a la organizacion, pero mi amigo movio el culo y lo consiguio. Que era un tipo super agradable, sin divismos (el dice que el personal que iba era la leche. Mariah Carey, por ejemplo, tenia mil exigencias, incluida la de tener su personal de seguridad distriubuido por la Fnac) pero Roger cuando acabo el concierto y tal se marcho en un taxi sin mas al hotel que hay enfrente del Congreso. No el Palace, el otro.

Volviendo a Camel, es otro grupo que si no hubiera sido por sus cuestiones internas, deberia haber llegado mas alto y haber grabado mas. El bateria se intento suicidar y tuvo que dejar tde tocar por las drogas, cosa que a Latimer le hizo polvo. Y Bardens duro demasiado poco. Y tb hubo cambios de bajista. Una pena, porque aunque encuentro que les falta un disco redondo del todo, tienen trozos increibles.
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Oswald.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #6718 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Allá por el '78 o así, el viejo tocata estéreo familiar (bueno, de aquella era nuevo), ya difunto, hervía con "Crime of the Century", "Even in the Quietest Moments" (curiosamente no nos hicimos con el "Crisis" y con los dos primeros discos hasta un par de años más tarde), con el "Jazz" de Queen, el "Animals" de Pink Floyd, por no hablar del "Burn" de Deep Purple, el "Run with the pack" de Bad Company, o el "Songs of the Wood" de Jethro Tull, y por supuesto Camel no dejaba de sonar con su "Mirage", "The Snow Goose", y sobre todo "Moon Madness". El "Rain Dances" era de la época, pero lo compré años más tarde, y Camel sin Bardens es casi como Supertramp sin Hodgson. "A live Record" de Camel era la h######, tengo el vinilo original, y hace unos años me compré el CD. Es el "Paris" de los Camel.

Ya sabía que Andy Latimer ha estado muy malito, y espero que se recupere del todo, porque me atrevo a afirmar que es el guitarrista más elegante de la historia del rock. Ahí queda eso. :P
Última Edición: 12 años 9 meses antes por Nicholas. Razón: puntualización

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #6719 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: DREAM THEATER nuevo disco
Hombre, no sere yo el que te contradiga, pero donde dejamos a Alex Lifeson, a Steve Rothery, a Hackett, a Walter Becker, al propio David Gilmour, al de la melenita que iba con Sting, a Craig Chaquico (sobre todo en su version acustica) incluso a George Benson, Pat Metheny...?

Son peña que mas alla de su tecnica estratosferica, tenian un peso especifico y un aplomo al sonar... un poco como Cary Grant o Steve McQueen, que cuando aparecian en pantalla, aunque no dijeran ni hicieran nada y se movieran suavemente, lo hacian con una pegada...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena