El juego de las adivinanzas

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #9345 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: El juego de las adivinanzas
La respuesta al primer acertijo es "Son los únicos álbumes de estudio de Supertramp cuyo título no se corresponde con una de las canciones que contienen".

A pesar de que Nicholas hablaba en su respuesta de "la época con Roger", creo que podemos darla por correcta. Aunque tal vez deberíamos decir que es la respuesta que se corresponde con el planteamiento inicial del acertijo, pues muchas otras respuestas dadas, quizá algunas de ellas un poco rebuscadas, también podrían considerarse correctas.

Así pues, la clasificación hasta el momento está como sigue:
1. Nicholas, 1 punto.
2. Los demás, 0 puntos.

Como bien dice Nicholas, la gracia de no avisar con antelación sobre el momento del planteamiento de cada acertijo es tener a la gente un poco pendiente de este reto. Además, el hecho de avisar con antelación tampoco garantizaría que a todo el mundo le viniera bien ese momento.

Aquí va la segunda pregunta del juego: ¿Qué tienen en común las canciones "Two of us", "Oh darling", "Free as a bird" y "Old brown shoes"? ;)
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9346 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: El juego de las adivinanzas
Bueno, pues en el primer acertijo como que no he conseguido nada. Veremos en este a ver que pasa. Llevo un rato comiendome el coco, no sé si será la correcta pero es la que se me ocurre, de momento. Ahí va:

"En que las tres canciones llevan guitarra de doce cuerdas"

Que dios reparta suerte jajajaja.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9347 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: El juego de las adivinanzas
Pues que por los títulos, bien podían ser canciones de los Beatles, Two of us del LP Let it Be, Oh Darling del LP Abbey Road y Free as a Bird la grabaron después de la muerte de Lennon aprobechando una maqueta que éste habia dejado sin acabar. Old Brown Shoe, fue la cara b del single The ballad of John & Yoko y estaba compuesta por Harrison. Lo único que me hace dudar de si es la respuesta correcta es que, en esta última, el título de Supertramp es Put on your old brown shoes - Ponte los viejoS zapatoS marrones- frente a los Beatles - Viejo zapato marrón. Pero no se me ocurre otra respuesta. Gracias Abel por el entretenimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9349 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: El juego de las adivinanzas
Para mí que Miguel ha dado en el clavo, qué tío, a mí no se me habría ocurrido jamás.
Saludos y gracias por los acertijos :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9350 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: El juego de las adivinanzas
Pues si, creo que Miguel acierta y por mucho. :woohoo:
Yo diría que fueron escritas hacia la misma época, pero mi teoría se cae con Put On Your Old Brown Shoes que supongo, casi como el resto de las de Famous Last Words, fue escrita entre 1981 y 1982...
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9351 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: El juego de las adivinanzas
Premio para el señor Miguel... :)

Efectivamente, "Old brown shoes" tenía una pequeña trampa, y al principio dudé si añadirla a la lista de canciones o no, pero finalmente pensé que podía dar la pista clave.

Clasificación actual:
1. Nicholas y Miguel, 1 punto.
2. Los demás, 0 puntos.

Vamos con el tercer reto: ¿Qué tienen en común los álbumes "Brother where you bound" e "In the eye of the storm"?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena