Supertramp en Madrid el 15-N

Más
11 años 6 meses antes #10760 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N

Oswald escribió: Es facil de entender y totalmente respetable. Seguramente, todos hariamos lo mismo. Eso si, va totalmente en contra del espíritu del rockn roll... Supongo que todo esto lo trae la crisis y ahora cuando se plantea una banda (de jovenes o de relanzamiento de mayores), lo importante es su viabilidad economica. Antes, un grupo se montaba en un garaje y ahora parece que antes de que nazca va a haber que formular su business plan, con un monton de powerpoints y proyecciones de ingresos...


Nadie está hablando de bandas generadas en el laboratorio del mundo del negocio de las discográficas. Esas figuras artificiales de plástico, flores de un día y de usar y tirar.
Una banda siempre se forma en un garaje. Se toca por placer, se progresa ensayando y trabajando mucho. Muy al principio se toca gratis en bares y clubes para darse a conocer. Si la cosa gusta, progresa y se hace bien, se gana notoriedad y se quiere sacar rendimiento a tu trabajo de tantas horas de local de ensayo. Si se tiene suerte de poder cobrar por tu trabajo, bien. Si no, se cierra la barraca. Nadie trabaja por nada. ¿Eso es ir contra el espíritu del R&R? Ruego que me lo expliques, por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10761 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N

Oswald escribió: Ya supongo que el evento privado sera mas rentable que montar giras, poner entradas a la venta, promocion y, sobre todo, no tiene riesgos: se toca y se cobra; da igual si es ante 50 o 500 personas; o si les interesas al 5% o al 95% de la audiencia. Yendo de gira, igual si van 8.000 personas una noche ganas dinero, pero si van 6.000 pierdes y eso es una variable bastante incontrolable.


La banda se va de gira con equipo y personal propios. Su oficina de management organiza el calendario de conciertos con los diferentes promotores que corren con los gastos de cada lugar. La banda firma cada concierto por el caché establecido. En ese caché se incluyen los sueldos, gastos de alojamiento, manutención y viaje de toda la "troupe". Así que si no venden entradas, pierden los promotores, no la banda, que cobra igual. Si el concierto se suspende por baja venta de entradas, en el contrato, normalmente, está establecida la compensación a la banda.

En el concierto privado de Madrid, seguramente la empresa contratante se hará cargo de los gastos de alquiler de equipo de luces y sonido especificados por la banda que contratará en el mismo Madrid (Triple Onda tal vez). Ésta se presentará en el recinto con su técnico de sonido y luces y dirá: "Buenos días. ¿El camerino, por favor?".
Última Edición: 11 años 6 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10764 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N
Bueno, Gay Mercader decia que Supertramp era de los pocos que devolvia perdidas no?

Sobre esa melonada del espiritu del rocknroll, que es mas que nada una pajarraca mia, me refiero a cierto adn rebelde, inconformista... es una chorrada, por supuesto. A un mensaje algo transgresor que choca frontalmente con dar conciertos para empresas... al comentario del guitarra de mi grupo cuando le dije que Supertramp se iba a dedicar a tocar para empresas: "jode tio, que bajon".

Basicamente, a que tus conciertos sean una juerga y una fiesta; una autenica comunion con tus seguidores enfebrecidos, que hacen los kilometros que sean y pagan lo que haga falta por verte; no a que tres ejecutivos intenten aprovechar para ligar con dos secres o a que te vean tomando un canape...

Es un poco como esos grandes autores literarios que se ganaron la vida escribiendo novela rosa o cosas asi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10766 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N
Quizá estemos entendiendo mal el planteamiento del concierto. No se trata de que Supertramp se haya vendido al capitalismo imperialista y ahora toque exclusivamente para los guapos ejecutivos de corbata y maletín, lo que, de todos modos, estarían en su derecho de hacer. No. Es al contrario. Se trata de que una multinacional quiere agasajar a sus empleados, socios y clientes con un espectáculo de primera categoría como fin de fiesta, tirando la casa por la ventana. Han buscado en el catálogo y han encontrado a Supertramp, que estaban disponibles. Han hecho unas llamadas y están contratados.

En cualquier caso, habrá el mismo espíritu del R&R -últimamente en los conciertos de Supertramp no mucho- con las puertas abiertas al público que a puerta cerrada. Los congresistas disfrutarán de igual modo. La diferencia es que a una parte de los asistentes al congreso no les gustará la música moderna y no asistirán al concierto, a otros sí les gustará la música moderna pero el grupo que actúa no y asistirán indiferentes y poco entusiastas, y otra parte del público acudirá encantada a ver a un grupo de primer orden y les hará mucha ilusión.

Francamente, no acabo de entender la filosofía que emana de la expresión "Espíritu del R&R". Todos los músicos de rock han sido inconformistas y rebeldes hasta que han crecido en edad, acumulado experiencia y progresado económicamente, eso sí, cada uno a su ritmo. Cuando todos ellos han logrado una posición acomodada, han seguido tocando y creando música, pero su inconformismo y su rebeldía la sacan, exclusivamente, del baúl de vestuario de la gira. Cual camisa o cazadora, usan esos conceptos en el escenario y, acabado el concierto, los dejan en el cubo de la ropa sudada para lavar, de tal modo que estén limpios, relucientes y listos para usarlos en el próximo concierto.

La comunión con sus fans, el aplauso del público y el reconocimiento a su arte alimenta su espíritu. El importe de las entradas y de la compra de discos, alimentan su estómago y su cuenta corriente, que es, en el fondo, lo que buscaban en un principio, cuando empezaron a meter ruido en un garaje, en su juventud... ¡Ay, qué bonitos ideales románticos...!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10767 por Crisis?
Respuesta de Crisis? sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N

Brother on the Road escribió:
Compañero Crisis, te pregunto: ¿no serías tú el hombre que, a cada canción de Roger que tocaban, gritaba "¡¡¡Esa es de Roger Hodgsoooooooon!!!"


¡Pues me alegro de que me oyeran! No podía aguantar más. Conste que me limité solo a eso, únicamente entre canción y canción y solo cuando habían tocado un tema de Roger.

Es curioso que cuando critiqué el concierto luego aquí, algunos poco habituales de este foro (por cierto) llegaro a acusarme de que yo no había estado en ese concierto. ¡Pero tú me oíste! Se ve que tengo el poder proyectar mi voz. :lol:

Y mira, no es por favorecer a Roger por lo que protesté. Bueno, también por Roger. Pero, fundamentalmente por el propio Rick. ¡Yo quería oír canciones de Rick! Porque las mejores suyas me gustan incluso más que las del propio Roger. Pero verlo ahí con el poper ese tocando Dreamer depié (también con un sombrerito) y en plan mecano..., lo siento. Una cosa es colar School y Logical Song como el que no quiere la cosa, y otra muy distinta es meter seis canciones de Roger en plan grupo tributo berbenero (¡incluso Give Litle Bit, donde Roger es prácticamente solista absoluto del tema original!).

Dicho esto, debo aclarar que mis protestas no fueron premeditadas. Te aseguro que pagarse un avión, y entrada carilla, para eso y volver enfadadísimo no vale la pena. Y, por otro lado, para evitarme futuros imprevistos cabreos ya no iré a más conciertos del actual Supertramp (salvo que se diera la improbable circunstancia de un retorno de Roger al grupo). Por eso ya no os preocupéis.

Juan (nuestro moderador) tiene mucha razón al decir que esta línea de mensajes es para hablar de la, para muchos, buenísima noticia del concierto privado de los actuales Supertramp. No quiero aguar la fiesta a nadie (lo digo con franqueza y sin ningún tipo de ironía o doble mensaje). Rick y los actuales Supertramp son músicos estupendos y espero que los que no tenéis tantas manías como yo los disfrutéis. Así que dejo esta línea de mensajes y escribiré en otras.

Como mensaje positivo, añadiré que los actuales Supertramp también me gustan, incluso a veces bastante. Pero solo cuando no tocan temas de Roger indiscriminadamente. Conste que yo era el que los defendía públicamente frente a otros que los criticaban en la época en que tocaban solo dos temas de Roger. Yo les decía que por dos temas tampoco pasaba nada...

Por cierto, Brother, eres muy intuitivo. No sé como has podido identificarme. :P

Mis mejores deseos para todos.

PD: aclarar, por si hubiera alguna duda, que yo no repartí panfletos. Los de los panfletos irían por su cuenta. Si es que los había, que ahora mismo no lo sé. En cualquier caso, yo no vi ninguno.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Crisis?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 6 meses antes #10768 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N

xabi escribió: ¿Cuál es el problema? Nadie es quien para criticar eso. Nadie.


¿Cómo que "nadie es quien para criticar eso"? :lol:

Ya es lo último que me faltaba leer por aquí.

Yo cuanto más leo las actividades actuales de los cinco miembros "clásicos" de Supertramp, más quiero mi DVD de Paris. Eso sí eran buenos tiempos y no este panorama tan desalentador de ahora :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena