Supertramp en Madrid el 15-N

Más
11 años 6 meses antes #10748 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N
Abel escribió:

Estoy de acuerdo con Emiliano cuando dice que el hecho de que Rick, John y Bob sigan trabajando juntos a pesar de los pleitos que pueda haber entre ellos puede considerarse una señal de madurez propia de personas que saben separar los asuntos profesionales de los temas jurídicos, defendiendo cada uno sus intereses económicos e intentando que eso afecte lo más mínimo a las relaciones personales.

Yo no lo tengo tan claro. mezclar negocios con relaciones personales es siempre complicado. Al final, o prima uno o prima lo otro. Un amigo no te pone un pleito, por mucho que haya en juego, vamos eso creo yo. Y si te lo pone, no es tan amigo. A tus abogados les pagas tú, y harán lo que tú les digas o consentirás lo que ellos te propongan. En mi opinión, si siguen tocando juntos es porque les conviene (nada que objetar al respecto, por supuesto, al final es un negocio) pero me cuesta creer que estas cuestiones legales afecten mínimamente a sus relaciones personales. Si amigos y compañeros de negocio desde hace cuarenta años no pueden resolver sus diferencias y ponerse de acuerdo sin abogados de por medio, mal asunto. Personalmente, no veo ninguna madurez en esa postura.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10752 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N

Nicholas escribió: Yo no lo tengo tan claro. mezclar negocios con relaciones personales es siempre complicado.


Eso es más que evidente, y si no que les pregunten a Rick y a Roger cómo han acabado cada vez que han intentado reunirse en los últimos 20 años… :) Tal vez por eso valoro tanto que Rick, Bob y John sigan trabajando juntos después de tanto tiempo y de todos los pleitos habidos y por haber.

Nicholas escribió: Si amigos y compañeros de negocio desde hace cuarenta años no pueden resolver sus diferencias y ponerse de acuerdo sin abogados de por medio, mal asunto. Personalmente, no veo ninguna madurez en esa postura.


Ahí está el quid de la cuestión… Rick, Bob y John son amigos y compañeros de banda desde hace 40 años, pero NO compañeros de negocio. Rick es el único dueño del negocio Supertramp y los otros dos no tenían nada que rascar hasta que le ganaron ese pleito en 2005 y adquirieron el derecho a explotar comercialmente determinadas grabaciones.

Ahora cada uno tiene su propio negocio, pero aún así siguen tocando juntos si la ocasión lo requiere. Y al final de cada uno de los conciertos que yo presencié en la gira 70-10 observé un gesto muy particular entre Rick y Bob que no se hace con cualquiera y que a mi juicio revelaba una gran complicidad entre ambos.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10753 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N

Juan escribió: Bieeeen! :evil: Uno menos tratando de colarse en el evento B) Tranquilo, que si conseguimos ir, no te aburriremos con nuestras crónicas... total, no es para tanto! ;)


Al hilo de este ingenioso comentario de mi amigo y compañero de “negocio”, me gustaría hacer algunas observaciones…

Desde que la semana pasada anunciamos aquí el concierto privado que Supertramp ofrecerá en Madrid dentro de mes y medio, estamos recibiendo un aluvión de consultas sobre cómo poder asistir al concierto (¡incluso algunas solicitudes de invitaciones! :ohmy: ) por parte de muchos de vosotros. Aunque os hemos respondido a todos en privado, quiero aclararlo también en público para intentar atajar esta situación en la medida de lo posible.

Como mencionamos en su momento, en principio la única forma de poder asistir al concierto será participando en el congreso empresarial en cuestión, lo cual me imagino que no está al alcance de casi nadie en este foro. Estamos investigando si existe alguna otra posibilidad de presenciar la actuación, en cuyo caso os lo haríamos saber, pero hasta el momento no hemos podido averiguar nada en ese sentido.

Por nuestra parte, y aunque como sabéis estamos en contacto permanente con un buen número de miembros de la banda, podemos deciros que aún no hemos recibido ningún tipo de invitación al evento. Evidentemente, mentiríamos si dijéramos que no vamos a utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para poder conseguirla, pero todo indica que la cosa va a estar complicada.

En las próximas semanas os iremos informando de cualquier novedad que se pueda producir.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Abel.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10754 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N

Emiliano escribió:

Crisis? escribió: [En cualquier caso, lo de Supertramp-Rick reuniéndose como si no pasara nada cuando legalmente se estan intentando acuchillar canta a que por el dinero hacen lo que sea.Ya cuando tocaron en Barcelona sus abogados respectivos se dedicaban a intentar despellejar a los compañeros de escenario de sus clientes. Roger hará conciertos para ricos, no obstante también los hace para el público en general en todo momento. Pero Supertramp-Rick se reunen "excepcionalmente" solo para los ricos. Luego adiós y hasta que vuelva a olerse el dinero (eso sí: siempre que se sepa abundante).


Ay! querido Crisis? te puede la vehemencia :whistle:
A mí, esas cuitas legales; que tu llamas equivocadamente "acuchillarse", sólo me parecen síntomas de madurez: tenemos un desacuerdo legal en un punto, pero ello no nos va a impedir ganar un buen dinero tocando juntos. Eso sí sería una absurdez. También me gustaría saber, a ciencia cierta quién tiene bloqueado el DVD en USA. Si es Rick, estoy convencido que tarde o temprano llegarán a algún tipo de acuerdo. Si es Roger, ya no estoy tan seguro....

Ahora bien, tal y como lo cuentas, me parece que tú viste a esos abogados en el escenario, persiguiendo a Rick, John y Bob tratando de retorcerles el pescuezo.....mientras una serie de acólitos de Roger reparte folletos y gritan embravecidos: "¡¡Esa es de Roger, esa es de Roger!!". Y mientras, Rick, tratando de aporrear a todo lo que se mueve con un tochaco de 600 folios......la escena sería hilarante, la verdad. :lol: Y si lo pones a cámara rápida y música tipo Benny Hill..................... :evil:

Qué buen rato :P


Ahí has estado "sembrao", amigo Emiliano. Todavía estoy llorando de risa imaginándome la escena... Sobre todo al bueno de Rick con el tocho de 600 página enrollado... :P :P :P :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #10756 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N

Crisis? escribió:
Sí, es cierto. Aquí en mi tierra Roger hizo un concierto privado en la casa de Michael Douglas (con ricos incluidos). Me dio mucha rabia y se lo dije a Roger personalmente en Sos. No sé si influiría mi comentario, pero al poco hizo un concierto general para todos también aquí.

En cualquier caso, lo de Supertramp-Rick reuniéndose como si no pasara nada cuando legalmente se estan intentando acuchillar canta a que por el dinero hacen lo que sea.Ya cuando tocaron en Barcelona sus abogados respectivos se dedicaban a intentar despellejar a los compañeros de escenario de sus clientes. Roger hará conciertos para ricos, no obstante también los hace para el público en general en todo momento. Pero Supertramp-Rick se reunen "excepcionalmente" solo para los ricos. Luego adiós y hasta que vuelva a olerse el dinero (eso sí: siempre que se sepa abundante).

Sinceramente te juro que no iría ni aunque me pagaran por hacerlo. En el último concierto de Barcelona me enfadé muchísimo y seguro que en este concierto privado seguirán fusilando temas de Roger en abundancia. Lo siento, pero eso no lo soporto. Todavía me acuerdo del del sombrerito interpretando Dreamer en plan grupo Mecano... No hay palabras.


1.- No seamos más papistas que el papa. Los artistas tocan cuando quieren y donde quieren. El público asiste a verle si puede y quiere y, si no puede o no quiere, no asiste. Nadie obliga a nadie. Pero ofenderse por que toque en un concierto privado es de risa.

2.- Desde el principio de los tiempos los músicos han luchado por poder vivir de su actividad. Antes nos pagaban al terminar de tocar. Ahora nos pagan bastantes días después. Con los tiempos que corren, nos damos con un canto en los dientes si nos pagan... :( :( :( . Me hace mucha gracia que alguien se ofenda porque una banda vaya a actuar en un local privado por dinero. :angry: :angry: Nos guste o no nos guste, los músicos profesionales viven de eso. De cobrar -si es mucho, mejor- cuando tocan.

3.- Rick Davies Productions -o como se llame su empresa- tiene contratados a sus compañeros de escenario para un tiempo determinado a cambio de un -me imagino-sustancioso sueldo. Es de suponer que tendrá mucho interés en obtener los suficientes ingresos para hacer frente a esos sueldos. Por tanto, es muy sencillo entender que haya puesto su espectáculo en oferta para eventos, privados o no. ¿Cuál es el problema? Nadie es quien para criticar eso. Nadie.
Última Edición: 11 años 6 meses antes por xabi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 6 meses antes #10758 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Supertramp en Madrid el 15-N

es muy sencillo entender que haya puesto su espectáculo en oferta para eventos, privados o no


Es facil de entender y totalmente respetable. Seguramente, todos hariamos lo mismo. Eso si, va totalmente en contra del espíritu del rockn roll... Supongo que todo esto lo trae la crisis y ahora cuando se plantea una banda (de jovenes o de relanzamiento de mayores), lo importante es su viabilidad economica. Antes, un grupo se montaba en un garaje y ahora parece que antes de que nazca va a haber que formular su business plan, con un monton de powerpoints y proyecciones de ingresos...

Ya supongo que el evento privado sera mas rentable que montar giras, poner entradas a la venta, promocion y, sobre todo, no tiene riesgos: se toca y se cobra; da igual si es ante 50 o 500 personas; o si les interesas al 5% o al 95% de la audiencia. Yendo de gira, igual si van 8.000 personas una noche ganas dinero, pero si van 6.000 pierdes y eso es una variable bastante incontrolable.

Como fan, los eventos privados me desesperan. Saber que estaran en Madrid, en Ifema (podria ir casi andando desde mi casa) pero no poder verles... Ahora, esto es un mundo libre y pueden hacer lo que quieran

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena