Se publica el DVD de París

Más
11 años 9 meses antes #9195 por moon
Respuesta de moon sobre el tema Re: Se publica el DVD de París
Buenas! Ya he agradecido por la noticia, aunque el silencio de las webs de Supertramp y Roger me ha dejado varias dudas...
Coincido con Nicholas, una pena por las canciones que están en el disco y que no tendrán video en el DVD, pero bien por aquellas que no estaban, y que ahora supuestamente podremos ver.
Voy a la parte técnica. Leí 5.1. Esto significa que algunos instrumentos podrían escucharse por separado, quedando en un solo audio las voces, el bajo y la batería, y en los demás lo que son público, teclados y demás? O se escucha todo por un lado, y el público y un par de "ecos" por otro? Pregunto porque tengo varios DVD en ese formato, y en uno se da la primera opción, y en el resto la segunda.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9196 por mayetas
Respuesta de mayetas sobre el tema Re: Se publica el DVD de París
Perfecto esa noticia, estoy emocionado por ver ese dvd, sabes para cuando llegue ael DVD PARIS a Mexico abel ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #9197 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Se publica el DVD de París

Carlos escribió: Una pregunta a los amigos del foro: el blue ray es compatible con el dvd convencional? En un lecttor normal, si fuera compatible, mejoraria la calidad? Buenos precios para banda insuperable. No es caro para tamana joya. Esperemos que la restauracion de imagen y sonido valgan la pena. No espero una chapuza. Crucemos los dedos. Un abrazo. Carlos. Valencia.


Como ya muy bien te han respondido anteriormente, los discos bluray no son compatibles con los reproductores dvd de siempre pero si viceversa, un lector de bluray lee dvds y cds e incluso los hay de alta gama que leen formatos minoritarios como el dvd-audio y el superaudiocd. Además como bien dijeron, para disfrutar de la alta definición no sólo tienes que tener un reproductor bluray, sino que debes tener un televisor o un proyector que también lo sea, si todavía tienes la clásica tele de tubo de toda la vida podrás utilizar un reproductor de bluray pero NO notarás la diferencia pues lo verás con la resolución estándar y no en alta deficnición. Si no has probado la alta definición te aconsejo que lo hagas porque hay un salto cualitativo muy importante. Yo tengo un proyector de alta definición y una pantalla de dos metros y medio y te aseguro que es tener un cine en casa. Como la grabación del concierto se realizó en formato cine (16mm) y no en vídeo, si han hecho una buena restauración la cosa promete que merece la pena el bluray, pero bueno ya veremos como se ha hecho esa conversión. Pero además de la imagen, una de las grandes ventajas del bluray también es el sonido, porque como tiene más capacidad, para las bandas sonoras multicanal, como es el caso del concierto de Paris que parece ser que Peter Henderson a mezclado en 5.1, lo que suelen hacer en la mayoría de dvds de conciertos es poner dos pistas de audio, una stereo en calidad PCM (como un CD aunque suele venir con más resolución) y por cuestiones de espacio y no queda más remedio la 5.1 en Dolby Digital que aunque cumple , es una pista comprimida más parecido a un MP3 y hay que darle al botón del volumen para tener caña, la otra posibilidad es que venga en DTS que es la competencia de Dolby y suena mejor aunque tambié es comprimida. En este sentido, aunque la grabación de imagen del concierto no sea lo buena que hubiesemos deseado, el bluray, debido a su mayor capacidad, para los audio multicanal pueden echar mano de los formatos que tanto Dolby y DTS desarrollaron para este formato (DTS Master Audio, Dolby True HD, etc) que tienen una resolución magnífica y que incluso en aparatos de Home Cinema modestos se nota la diferencia, desde luego yo si tengo ganas de escuchar el bluray para escuchar ese nueva mezcla en su máximo esplendor pues despues de tantos años con esas grabaciones en 16mm llenas de caca de vaca no me espero una imagen de referencia, pero del audio me espero lo mejor.
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9198 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Se publica el DVD de París

moon escribió: Buenas! Ya he agradecido por la noticia, aunque el silencio de las webs de Supertramp y Roger me ha dejado varias dudas...
Coincido con Nicholas, una pena por las canciones que están en el disco y que no tendrán video en el DVD, pero bien por aquellas que no estaban, y que ahora supuestamente podremos ver.
Voy a la parte técnica. Leí 5.1. Esto significa que algunos instrumentos podrían escucharse por separado, quedando en un solo audio las voces, el bajo y la batería, y en los demás lo que son público, teclados y demás? O se escucha todo por un lado, y el público y un par de "ecos" por otro? Pregunto porque tengo varios DVD en ese formato, y en uno se da la primera opción, y en el resto la segunda.
Saludos!

Si el concierto lo hubiese mezclado Ken Scott apostaría a que utilizaría una mezcla agresiva de los 5 canales, tal y como he oido en sus trabajos con David Bowie, pero apostaría que Peter Henderson tiró por el camino de utilizar los tres canales frontales para darle campo a los instrumentos y usó los dos traseros para la reverberación y el ruido del público, si acaso las sirenas y fx en Fools overture o los niños en school, o los ruidos de estación podría meterlos al más puro estilo cuadrafónico Pink Floyd, pero supongo que Henderson intentará buscar la sensación de poner al espectador en primera fila delante de la superbanda, eso si, creo que, como mandan los tiempos, el subwofer va a brincar con el bombo de bob y el bajo de Dougie.
El siguiente usuario dijo gracias: moon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9199 por Juan
Respuesta de Juan sobre el tema Re: Se publica el DVD de París

Miguel escribió:

Carlos escribió: Una pregunta a los amigos del foro: el blue ray es compatible con el dvd convencional? En un lecttor normal, si fuera compatible, mejoraria la calidad? Buenos precios para banda insuperable. No es caro para tamana joya. Esperemos que la restauracion de imagen y sonido valgan la pena. No espero una chapuza. Crucemos los dedos. Un abrazo. Carlos. Valencia.


Como ya muy bien te han respondido anteriormente, los discos bluray no son compatibles con los reproductores dvd de siempre pero si viceversa, un lector de bluray lee dvds y cds e incluso los hay de alta gama que leen formatos minoritarios como el dvd-audio y el superaudiocd. Además como bien dijeron, para disfrutar de la alta definición no sólo tienes que tener un reproductor bluray, sino que debes tener un televisor o un proyector que también lo sea, si todavía tienes la clásica tele de tubo de toda la vida podrás utilizar un reproductor de bluray pero NO notarás la diferencia pues lo verás con la resolución estándar y no en alta deficnición. Si no has probado la alta definición te aconsejo que lo hagas porque hay un salto cualitativo muy importante. Yo tengo un proyector de alta definición y una pantalla de dos metros y medio y te aseguro que es tener un cine en casa. Como la grabación del concierto se realizó en formato cine (16mm) y no en vídeo, si han hecho una buena restauración la cosa promete que merece la pena el bluray, pero bueno ya veremos como se ha hecho esa conversión. Pero además de la imagen, una de las grandes ventajas del bluray también es el sonido, porque como tiene más capacidad, para las bandas sonoras multicanal, como es el caso del concierto de Paris que parece ser que Peter Henderson a mezclado en 5.1, lo que suelen hacer en la mayoría de dvds de conciertos es poner dos pistas de audio, una stereo en calidad PCM (como un CD aunque suele venir con más resolución) y por cuestiones de espacio y no queda más remedio la 5.1 en Dolby Digital que aunque cumple , es una pista comprimida más parecido a un MP3 y hay que darle al botón del volumen para tener caña, la otra posibilidad es que venga en DTS que es la competencia de Dolby y suena mejor aunque tambié es comprimida. En este sentido, aunque la grabación de imagen del concierto no sea lo buena que hubiesemos deseado, el bluray, debido a su mayor capacidad, para los audio multicano al pueden echar mano de los formatos que tanto Dolby y DTS desarrollaron para este formato (DTS Master Audio, Dolby True HD, etc) que tienen una resolución magnífica y que incluso en aparatos de Home Cinema modestos se nota la diferencia, desde luego yo si tengo ganas de escuchar el bluray para escuchar ese nueva mezcla en su máximo esplendor pues despues de tantos años con esas grabaciones en 16mm llenas de caca de vaca no me espero una imagen de referencia, pero del audio me espero lo mejor.


A nivel técnico, podemos dar estos detalles.

Blu-ray.
Screen 16:9
Languages DTS-HD Master Audio, LPCM Stereo

DVD.
Screen 16:9
Languages DTS Surround Sound, Dolby Digital 5.1, Dolby Digital Stereo
El siguiente usuario dijo gracias: moon, Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #9200 por Miguel
Respuesta de Miguel sobre el tema Re: Se publica el DVD de París
Pues como ha informado Juan ahora mismito, en cuestión de sonido el Bluray gana por goleada al DVD, ni siquiera el dvd trae el concierto en estereo PCM, como mal menor trae una pista DTS. Yo, clarito lo tengo, aunque la imagen fuese mediocre, seguiría comprando el Paris en Bluray.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena