- Mensajes: 2447
- Gracias: 275
Se publica el DVD de París
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Yo supongo lo mismo en cuanto a "Downstream" y sobre todo "Even", porque quizás romperían demasiado la dinámica de los discos (unos 20 minutos cada cara, no?) pero no lo tengo tan claro con las otras que mencionas. "Child of Vision" es algo así como la 6ª de la fila de un disco de superhits, por lo que nunca me ha extrañado que no fuera seleccionada. El caso de "Another Man¨s Woman" me intriga más, porque creo que es una canción fetiche para Rick (mi favorita suya, por cierto) y en cambio "Hide in Your Shell" (fetiche para Roger) de duración similar, sí que llegó a la Q3 (grande Alonso ) Para mí que el motivo pudo haber sido similar a "Little Bit" y "Goodbye Stranger". Sería muy interesante que le pasaras la pregunta al bueno de Russell.En cuanto al resto de canciones excluidas, habría que investigar un poco más preguntándoles a Russel Pope y Pete Henderson si recuerdan algo... Supongo que “Downstream” y “Even in the quietest moments” eran demasiado ‘acústicas’, con apenas Rick al piano y Roger a la guitarra respectivamente. Por lo que respecta a “Another man’s woman” y “Child of vision”, tal vez tuviera algo que ver su larga duración, en torno a los 7 minutos y medio.
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1622
- Gracias: 547
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
- Mensajes: 4759
- Gracias: 4750
Russel parece recordar que el sonido de “Give a little bit” y “Goodbye stranger” no se consideró suficientemente bueno, aunque dice haber olvidado gran parte de lo ocurrido durante aquella época en la que empezaban a abrirse grietas dentro de la banda, y me remite a Pete para más información.
Pete coincide con el tema del sonido respecto a “Give a little bit”, pero no recuerda por qué se descartó “Goodbye stranger”, algo que a día de hoy le parece extraño. Por otra parte, asegura que en el DVD el sonido de “Give a Little bit”, “Another man’s woman” y “Even in the quiestest moments” será particularmente bueno.
De: Russel Pope
Enviado el: lunes, 23 de julio de 2012 15:56
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Questions on "Paris" LP
Give A Little Bit and Goodbye Stranger weren't thought to be good enough at the time, I forget how a lot of this stuff happened, it was a chaotic time and decisions were being made without any real central cohesion in the band, a first hint of things coming apart at the seams.
Pete remembers these details better than I do.
De: Peter Henderson
Enviado el: lunes, 23 de julio de 2012 13:03
Para: Fuentes Lopez, Abel
Asunto: Re: Questions on "Paris" LP
Hi Abel,
The songs were left off purely because of the time constraints of vinyl.
There was a thought that the acoustic guitar for 'Give a Little Bit' didn't translate well because it was recorded with a pick up. However we were able to fix this for the DVD and the track sounds really good.
I have no idea why 'Goodbye Stranger' was left off. It seems odd now. The versions of 'Another Man's Woman' and 'Even In The Quietest Moments' are particularly good for the DVD.
Best wishes,
Peter
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 275
There was a thought that the acoustic guitar for 'Give a Little Bit' didn't translate well because it was recorded with a pick up. However we were able to fix this for the DVD and the track sounds really good.
I have no idea why 'Goodbye Stranger' was left off. It seems odd now. The versions of 'Another Man's Woman' and 'Even In The Quietest Moments' are particularly good for the DVD.
Ya estoy como los perros de Pávlov... slurpssss
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xabi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 1622
- Gracias: 547
"There was a thought that the acoustic guitar for 'Give a Little Bit' didn't translate well because it was recorded with a pick up. However we were able to fix this for the DVD and the track sounds really good".
Es decir, la guitarra acústica se amplificaba mediante pastilla externa. Se trata de un dispositivo ajeno a la propia guitarra. Se supone que, a finales de los 70, sus guitarras acústicas no eran autoamplificadas y estaban obligados a incorporar una pastilla en la boca (el agujero) para captar el sonido. Esos dispositivos nunca han sido tan buenos como los que actualmente incorporan de fábrica las guitarras acústicas. Ese debió ser el motivo por el cual el sonido de la guitarra acústica dejaba tanto que desear y obligó a tomar la decisión de descartar esa canción para "París".
Ahora bien. ¿Cómo se las han arreglado para mejorar ese sonido para el DVD? ¿Regrabando esa guitarra? ¿Filtrando, refiltrando y volviendo a filtrar esa pista para eliminar frecuencias fastidiosas? ¿Procesando la señal con armonizadores y/o ecualizadores? Me estoy imaginando a Peter en el estudio con la pista de la guitarra y su colección de plug-in´s, procesadores y aparatitos varios -os sorprenderiáis de la cantidad de cacharros que existen para lograr que el sonido de un motor constipado de tractor suene igual que un violín Stradivarius-, mirándolos fijamente y pensando algo parecido a "¿... Y ahora cómo coj.... me las arreglo para hacer que esta mierda suene decentemente?...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
- Mensajes: 2447
- Gracias: 275
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.