Se publica el DVD de París
- Mia
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Subi
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Me apunto a la compra del Blu-Ray. Antes de septiembre eh? que si no nos costará más por el dichoso IVA.
Una pregunta. ¿porque no se pusieron todas las canciones en su día en el Disco de Paris?
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
El vinilo de 33 rpm tenía una duración máxima de unos 45 minutos, por lo que incluir todo el concierto habría requerido publicar un álbum triple.Subi escribió: Una pregunta. ¿porque no se pusieron todas las canciones en su día en el Disco de Paris?
Aunque Supertramp consideró durante algún tiempo esa posibilidad, finalmente decidieron dejarlo en álbum doble eliminando las 6 canciones cuyas grabaciones les convencían menos.
- HaiHai
- Invitado
Abel escribió:
El vinilo de 33 rpm tenía una duración máxima de unos 45 minutos, por lo que incluir todo el concierto habría requerido publicar un álbum triple.Subi escribió: Una pregunta. ¿porque no se pusieron todas las canciones en su día en el Disco de Paris?
Aunque Supertramp consideró durante algún tiempo esa posibilidad, finalmente decidieron dejarlo en álbum doble eliminando las 6 canciones cuyas grabaciones les convencían menos.
Sobre la ausencia de Give a Little Bit ya ha explicado Roger que todas las grabaciones que tenían les parecieron horribles, pero sobre Goodbye Stranger ¿conoces alguna razón más allá del "no les gustaban"?
Lo pregunto porque era un hit muy reciente, y parecía mucho más adecuada que Asylum para incluirse, más si consideramos que aparecen los tres hits de Roger (Logical, Breakfast y Take The long) y que con su ausencia no hay ninguna de Rick del Breakfast.
- Nicholas
- Fuera de línea
- Miembro registrado
Yo también me pregunto lo mismo. Y de hecho, el "Asylum" de Paris me parece uno de los temas que más pierde en directo, para mi gusto, al carecer de los arreglos de cuerda que le dan ese toque tan dramático en la versión de estudio. Me imagino que no incluyeron "Goodbye Stranger" por motivos similares a "Little Bit", si no, no le encuentro explicación.Sobre la ausencia de Give a Little Bit ya ha explicado Roger que todas las grabaciones que tenían les parecieron horribles, pero sobre Goodbye Stranger ¿conoces alguna razón más allá del "no les gustaban"?
Lo pregunto porque era un hit muy reciente, y parecía mucho más adecuada que Asylum para incluirse, más si consideramos que aparecen los tres hits de Roger (Logical, Breakfast y Take The long) y que con su ausencia no hay ninguna de Rick del Breakfast.
- Abel
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
HaiHai escribió: Sobre la ausencia de Give a Little Bit ya ha explicado Roger que todas las grabaciones que tenían les parecieron horribles, pero sobre Goodbye Stranger ¿conoces alguna razón más allá del "no les gustaban"?
Nicholas lo ha clavado… El motivo esgrimido por la banda para no incluir “Goodbye stranger” fue el mismo que para no incluir “Give a little bit”: no les gustaba el resultado sonoro obtenido.Nicholas escribió: Me imagino que no incluyeron "Goodbye Stranger" por motivos similares a "Little Bit", si no, no le encuentro explicación.
En cuanto al resto de canciones excluidas, habría que investigar un poco más preguntándoles a Russel Pope y Pete Henderson si recuerdan algo... Supongo que “Downstream” y “Even in the quietest moments” eran demasiado ‘acústicas’, con apenas Rick al piano y Roger a la guitarra respectivamente. Por lo que respecta a “Another man’s woman” y “Child of vision”, tal vez tuviera algo que ver su larga duración, en torno a los 7 minutos y medio.