Se publica el DVD de París

Más
11 años 8 meses antes #9202 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Se publica el DVD de París
Vaya Abel, no sabía eso....supongo que te llenarías de rabia cuando descubriste que todo el trabajo hecho no sirvió de nada. En fin, qué desconsideración!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9206 por Subi
Respuesta de Subi sobre el tema Re: Se publica el DVD de París
Me sumo a la alegría de todos vosotros. Es excitante la espera, como cuando hace años sabíamos que iban a sacar disco nuevo. Gracias a Juan y Abel por su trabajo.
Me apunto a la compra del Blu-Ray. Antes de septiembre eh? que si no nos costará más por el dichoso IVA. ;)

Una pregunta. ¿porque no se pusieron todas las canciones en su día en el Disco de Paris?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9208 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Se publica el DVD de París

Subi escribió: Una pregunta. ¿porque no se pusieron todas las canciones en su día en el Disco de Paris?

El vinilo de 33 rpm tenía una duración máxima de unos 45 minutos, por lo que incluir todo el concierto habría requerido publicar un álbum triple.

Aunque Supertramp consideró durante algún tiempo esa posibilidad, finalmente decidieron dejarlo en álbum doble eliminando las 6 canciones cuyas grabaciones les convencían menos.
El siguiente usuario dijo gracias: Johnny-Helliwell

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HaiHai
  • Invitado
11 años 8 meses antes #9209 por HaiHai
Respuesta de HaiHai sobre el tema Re: Se publica el DVD de París

Abel escribió:

Subi escribió: Una pregunta. ¿porque no se pusieron todas las canciones en su día en el Disco de Paris?

El vinilo de 33 rpm tenía una duración máxima de unos 45 minutos, por lo que incluir todo el concierto habría requerido publicar un álbum triple.

Aunque Supertramp consideró durante algún tiempo esa posibilidad, finalmente decidieron dejarlo en álbum doble eliminando las 6 canciones cuyas grabaciones les convencían menos.


Sobre la ausencia de Give a Little Bit ya ha explicado Roger que todas las grabaciones que tenían les parecieron horribles, pero sobre Goodbye Stranger ¿conoces alguna razón más allá del "no les gustaban"?

Lo pregunto porque era un hit muy reciente, y parecía mucho más adecuada que Asylum para incluirse, más si consideramos que aparecen los tres hits de Roger (Logical, Breakfast y Take The long) y que con su ausencia no hay ninguna de Rick del Breakfast.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #9212 por Nicholas
Respuesta de Nicholas sobre el tema Re: Se publica el DVD de París
HaiHai:

Sobre la ausencia de Give a Little Bit ya ha explicado Roger que todas las grabaciones que tenían les parecieron horribles, pero sobre Goodbye Stranger ¿conoces alguna razón más allá del "no les gustaban"?

Lo pregunto porque era un hit muy reciente, y parecía mucho más adecuada que Asylum para incluirse, más si consideramos que aparecen los tres hits de Roger (Logical, Breakfast y Take The long) y que con su ausencia no hay ninguna de Rick del Breakfast.

Yo también me pregunto lo mismo. Y de hecho, el "Asylum" de Paris me parece uno de los temas que más pierde en directo, para mi gusto, al carecer de los arreglos de cuerda que le dan ese toque tan dramático en la versión de estudio. Me imagino que no incluyeron "Goodbye Stranger" por motivos similares a "Little Bit", si no, no le encuentro explicación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #9220 por Abel
Respuesta de Abel sobre el tema Re: Se publica el DVD de París

HaiHai escribió: Sobre la ausencia de Give a Little Bit ya ha explicado Roger que todas las grabaciones que tenían les parecieron horribles, pero sobre Goodbye Stranger ¿conoces alguna razón más allá del "no les gustaban"?

Nicholas escribió: Me imagino que no incluyeron "Goodbye Stranger" por motivos similares a "Little Bit", si no, no le encuentro explicación.

Nicholas lo ha clavado… El motivo esgrimido por la banda para no incluir “Goodbye stranger” fue el mismo que para no incluir “Give a little bit”: no les gustaba el resultado sonoro obtenido.

En cuanto al resto de canciones excluidas, habría que investigar un poco más preguntándoles a Russel Pope y Pete Henderson si recuerdan algo... Supongo que “Downstream” y “Even in the quietest moments” eran demasiado ‘acústicas’, con apenas Rick al piano y Roger a la guitarra respectivamente. Por lo que respecta a “Another man’s woman” y “Child of vision”, tal vez tuviera algo que ver su larga duración, en torno a los 7 minutos y medio.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Abel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena