Preguntas de futuro

Más
12 años 7 meses antes #7193 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Preguntas de futuro

Oswald escribió:
Me referia a las luces. En el 85 llevaban un tinglado luminico que no estaba mal y en el 88 yo diria que era parecido pero menos. Y como estos tienen empresas que mientras no usan el materia con Supertramp lo rulan pense que podria ser el mismo escenario solo que en version reducida.

De todas formas, en la gira del Slow Motion lei aqui (creo) que llevaban nosecuantos cientos de miles de vatios de luz, cuando a mi me parecio que llevaban cuatro candiles. Visualmente solo recuerdo con impacto la gira del 85, al igual que el equipo de sonido, que llevaba unas torres altisimas. Claro que eso ha cambiado.Antes se usaban unas pantallas que eran un octavo piso de altas y ahora son altavoces modernos super pequeños.

Sobre Slow Motion, solo recordar que me fui a comprarlo en cuanto sali al medio dia y volvi al trabajo. Estaba esa tarde solo y pude ponerlo bien alto mientras trabajaba y me hizo una ilusion enorme volver a escucharlos como grupo en una grabacion de ultra calidad. Semanas mas tarde ya te das cuenta de que es bueno de verdad el 35% del disco, pero esa sensacion inicial fue genial. Me gustaria volver a sentirla


En asuntos de tecnología de espectáculos en vivo, la cosa ha evolucionado de manera vertiginosa, tanto en sonido como en luminotecnia. No puedes comparar los diseños de luces de la gira de 1985 porque se basaban, fundamentalmente, en instalaciones de focos simples -los conocidos botes o lecheras- de 1.000 watios instalados en grupos de 4 u 8 en sus respectivos "trust" y colocados en función del diseño elegido para el espectáculo por colores. Cada foco tenía instalada su gelatina de color y se encendía y apagaba en función de la orden dada desde la mesa de control de luces. Este tipo de instalaciones exigía una ingente cantidad de esos focos y cubrían la mayoría del techo del escenario en tantos puentes como fuera preciso.
Afortunadamente se inventaron los vari-lites y sistemas análogos que consistían en focos robotizados móviles que cambiaban ellos mismos de color y zona enfocada. Con ello se simplificaron los montajes de estructuras, trust y puentes de luces, pues con un solo foco robotizado se hacía el mismo trabajo que con 10 o 12 focos sencillos. La potencia lumínica era similar, pero se "limpió" sustancialmente la estructura que colgaba del techo del escenario y la cantidad de elementos contenidos en ella. Se hacen necesarios menos puentes y trust.
Por ese motivo, se tiene la sensación de que se lleva menos material, esos "cuatro candiles" de los que hablas. Ahora bien, el resultado es espectacular y las escenas y juegos de luz creados, con su propio movimiento, no dejan de sorprendernos.
Con respecto al sonido, la cosa es muy parecida. Antes hacían falta unos recintos acústicos de 1,5 m.x1,5 m. para obtener una potencia sonora de 500 watios, cuando ahora obtienes más del doble con un tamaño y peso de una cuarta parte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #7194 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Preguntas de futuro
Un muy buen ejemplo de lo que dices es Queen, no? Que en su ultima gira llevo 800.000 millones de focos antiguos y en las giras de muy poco despues Genesis o Pink Floyd ya usaban el nuevo concepto, es decir, focos moviendose, proyectando luz y cambiando de color. Claro que eso tb ha pasado a la historia con las pantallitas led y toda la coña que llevan U2, Muse y todos estos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena