Preguntas de futuro

Más
12 años 7 meses antes #7184 por xabi
Respuesta de xabi sobre el tema Re: Preguntas de futuro

Oswald escribió: En la gira del 88 que tanto me gusta, la escenografia no es la misma que en la gira del 85 solo que un poco reducida?


No tiene nada que ver. En la galería tienes fotos de ambos montajes y puedes comprobar que no es ni el mismo material ni las tarimas tienen el mismo diseño. Otra cosa es que desde la gira de "Crisis..." coloquen los instrumentos de un modo similar. Es decir, el piano de cola tras el Wurlitzer y delante de los órganos; El teclado de John, en el medio y las guitarras delante de la percusión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #7185 por jzm66
Respuesta de jzm66 sobre el tema Re: Preguntas de futuro
Hola a todos.

Esta mañana temprano fuí a hacer unas gestiones. No sé a vosotros, pero uno de los lugares donde más me gusta escuchar música, además de casa, es en el coche. Como uno a veces peca de obcecado en algunas cosas, sobretodo en gustos musicales, y es algo que no me gusta porque en muchas ocasiones no te deja ampliar miras y evolucionar musicalmente hablando, me llevé para escuchar una vez más "Slow Motion", por si se me encendía la lucecita y redescubría ese disco que a muchos les encanta. Pues bien, después de escucharlo por enésima vez con los oídos abiertos para que no se me escapara ningún detalle, constaté definitivamente que es el disco que menos me gusta de Supertramp. Es cierto que tiene un sonido limpio y cristalino--supongo que debido al haber programa informático pro-tools--pero ya está. Juro, por la memoria de Stanley August Miesegaes, que los escuché todos, uno a uno los nueve temas y la verdad es que no encontré esas maravillas de las que por aquí se comentan. Puse especial atención en el tema "Tenth Avenue breakdawn" "Goldrush" y "Dead Man's Blues" que comenta el amigo Ramón y me parece respetable su opinión ¡ojo!--ya digo que para gustos colores--pero discrepo totalmente en que "Tenhn Av." sea una de las mejores composiciones de Rick Davies si la comparamos con temas como Rudy, Crime o Another Man's Woman, por poner ejemplos--que aunque estén firmadas por Hodgson y Davies todos sabemos que son de Rick y nada más que de Rick--. Ya comenté anteriormente que del disco me quedo con dos o tres temas pero escuchándolo de nuevo rectifico y solo me quedo con el tema que da título al album.
Aunque el disco me parece flojo, una de las cosas que más agradezco es que no tiene temas cantados por Mark Hart en la voz principal, entonces es cuando directamente me desharía del disco definitivamente.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #7186 por gaudeamus
Respuesta de gaudeamus sobre el tema Re: Preguntas de futuro
Hola a todos. Bueno, naturalmente que cada uno tiene su opinión sobre Slow motion ( como sobre cualquier otra cosa).A mi me ocurrió que por los días en que se publicó el disco allá por el 2002 me regalaron un libro muy bonito con imágenes de monumentos españoles patrimonio de la Humanidad. Ocurrió que solía escuchar el disco a la vez que hojeaba el libro, y se producía una conjunción deliciosa ( supongo que os habrá pasado alguna vez y que muchas veces la música adquiere una dimensión especial si la acompañáis de imágenes; aunque normalmente prefiero escuchar música "a secas", pues es la mejor forma de apreciarla). Lo cierto es aquella experiencia fue tan deliciosa que llegué a pensar que Slow motion era casi el mejor disco que Supertramp había hecho nunca.Una vez que el tiempo ha pasado y que escucho el disco sin hojear el libro, y apreciándolo objetivamente, me parece un disco más que apreciable. Tan sólo little by little y broken hearted me parecen flojas.El resto creo que son grandes temas sobre todo tenth avenue, bee in your bonnet y dead man's blues, especialmente por sus arquitecturas complejas y sus toques de dramatismo,( que creo que son detalles algo escasos en Some things). Es un disco con detalles de "fantasía" y con algunos pasajes incluso "bonitos" (pensemos en los solos de viento de A sting in the tail; destaco esto porque en mi opinión la música de Rick es cualquier cosa menos "bonita").No obstante, debo decir que creo que Supertramp-Rick Davies no debe publicar material nuevo porque Rick agotó sus ideas en los dos últimos LP's,( que en mi opinión son 2 grandes discos donde yo destacaría lo bien que queda la trompeta). Y Rick lo sabe. No quiere repetirse y creo que no lo va a hacer. Y creo que estamos casi todos de acuerdo en que los mejores discos del grupo, a nivel de originalidad y de creatividad son los de la época clásica. Y esto vale para Rick y para Roger.A nadie le dura la inspiración toda la vida; y ellos estuvieron muy inspirados creando una música única , inclasificable. Pero después de 1985 ambos se han limitado a agotar las pocas ideas que les quedaban. Y por lo menos han tenido el detalle de no repetirse demasiado, porque para repetirse mejor es no publicar nada. Tenth avenue o it's a hard world son grandes canciones; pero Rudy y Gone Hollywood son mejores. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #7189 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Preguntas de futuro
Hijos de p...! después de intentarlo una y otra vez sin éxito, la última hará mes, dos meses. Aburriéndome totalmente, sacando algún detalle positivo pero poco más.
Qué habéis hecho? sugestión tal vez? Hoy he estado escuchando el disco antes de salir de casa, luego camino al curro, de vuelta y ahora en casa de nuevo. Y me está gustando bastante!
Es como si descubriera algo nuevo, aunque sea redescubriéndolo realmente. Qué sensación más rara, pero gracias a vuestras apreciaciones he podido valorar más todo ese trabajo realizado detrás de este disco. Toda la instrumentación, arreglos, la elegancia que rezuma cada canción. Jo, qué emoción de verdad. Qué grande es Rick.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #7190 por Oswald
Respuesta de Oswald sobre el tema Re: Preguntas de futuro

En la galería tienes fotos de ambos montajes y puedes comprobar que no es ni el mismo material ni las tarimas tienen el mismo diseño.


Me referia a las luces. En el 85 llevaban un tinglado luminico que no estaba mal y en el 88 yo diria que era parecido pero menos. Y como estos tienen empresas que mientras no usan el materia con Supertramp lo rulan pense que podria ser el mismo escenario solo que en version reducida.

De todas formas, en la gira del Slow Motion lei aqui (creo) que llevaban nosecuantos cientos de miles de vatios de luz, cuando a mi me parecio que llevaban cuatro candiles. Visualmente solo recuerdo con impacto la gira del 85, al igual que el equipo de sonido, que llevaba unas torres altisimas. Claro que eso ha cambiado.Antes se usaban unas pantallas que eran un octavo piso de altas y ahora son altavoces modernos super pequeños.

Sobre Slow Motion, solo recordar que me fui a comprarlo en cuanto sali al medio dia y volvi al trabajo. Estaba esa tarde solo y pude ponerlo bien alto mientras trabajaba y me hizo una ilusion enorme volver a escucharlos como grupo en una grabacion de ultra calidad. Semanas mas tarde ya te das cuenta de que es bueno de verdad el 35% del disco, pero esa sensacion inicial fue genial. Me gustaria volver a sentirla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #7191 por Mia
Respuesta de Mia sobre el tema Re: Preguntas de futuro
Muy cebau....me está fascinando este disco. Cómo ha dado un giro de 180º la percepción que tenía de este disco a la que tengo ahora? no lo entiendo. A qué se debe? Es bueno de cojones. Y cómo suena pffff
Y mira que lo intenté mil veces, y ni a la tercera ni a la cuarta ni quinta, si no a la enésima va la vencida. Madre mía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos
Gracias a Foro Kunena